Columnas

EL TITIRITERO

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

EL TITIRITERO

1.-Da mucha lástima que en Tamaulipas a veces se apoye más a los niños deportistas que a los buenos alumnos. Y que conste que no estoy en contra del deporte.

Y es que resulta que alumnos del 4º y 5º de la primaria Club de Leones de Ciudad Victoria ganaron el Torneo Nacional de Robótica VEX-REEDUCA 2016-2017.

Ellos forman parte del Club de Robótica de la escuela mencionada. Y el próximo domingo se irán a la ciudad de México para de ahí partir a los Estados Unidos a participar en un evento mundial de robótica en la ciudad de Louisville, Kentuky.

Pero recibieron muchas felicitaciones de varias autoridades, pero no obtuvieron el apoyo suficiente como para pagarse todos los gastos.

Por eso ¿qué creen? los niños tuvieron que hacer una rifa para poder cubrir el dinero que les hacía falta a ellos y a sus padres que los acompañarías, representándonos en el evento mundial de robótica. ¡No puede ser!

Muchas felicitaciones, fotos, sonrisas, abrazos y bonitos adjetivos, pero ninguna institución sacó su chequera para darles todo el dinero que necesitaban para pagar boletos de avión, hospedaje y comida.

¡Sí recibieron ayuda! Pero como aún les hacía falta dinero, tuvieron que vender boletos de 100 pesos en una rifa de un Kit de robótica. ¡Qué mal andamos!

2.- Que ya se empieza a sospechar en el sur de la entidad de que no tiene cordura el diputado local maderense Joaquín Hernández Correa.

Y es que parece que se levanta tramando la manera de que cómo entorpecer el desarrollo de Ciudad Madero.

¿Que quién lo encuerda? La verdad es que no se sabe hasta ahora, pero lo que ha venido trascendiendo es que este señor legislador gusta de reunirse en amenas tertulias con El Truco (César Verástegui Ostos).

Sí, en los pasillos del Congreso de Tamaulipas se platica que el secretario general de gobierno y el diputado local panista han tenido sus tertulias. Y aunque eso no es un delito sí produce varias preguntas.

¿Quién es el Titiritero? ¿El Truco es el Titiritero? ¿El Truco es el que le da cuerda a La Quinta? No hay pruebas, solo sospechas, sin embargo Joaquín Hernández Correa se empeña un día sí y el otro también en socavar la buena marcha de la cosa pública en Madero.

3.- Oiga usted. El que no deja de moverse es el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI Tamaulipas.

Me refiero a Humberto Valdez Richaud, quien fue enviado al estado de Nayarit como delegado del Movimiento Territorial (M.T.) para las elecciones locales de esa entidad.

Será el domingo 04 de junio siguiente cuando los nayaritas elijan a su gobernador y a 20 presidentes municipales y 30 diputados locales.

Y de acuerdo a la encuesta realizada el pasado 13 de abril por la empresa MassiveCaller es la coalición PAN-PRD-PT-PRS quien va adelante con un 37.5%, mientras la coalición PRI-VERDE-PANAL se encuentra con un 21.7%.

Por eso el PRI tampoco la tiene fácil en Nayarit, pero bueno, en ese lugar de México ya anda el reynosense Humberto Valdez, que dejó por el momento su lucha por tener nuevo dirigente estatal de su partido en Tamaulipas para apoyar a sus compañeros emetistas de esa región.

MAQUIAVELITO

   …Se imaginan al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, quien es acusado de “atracar” el presupuesto público de su administración, aferrándose a su dinero mal habido y viéndose al espejo y  repitiendo “sí merezco la abundancia, sí merezco la abundancia”…igualito a Karime Macías Tubilla.

osjinuf@gmail.com