Columnas

EL TRABAJO DE ENRIQUE RIVAS.

Los Urracos.

EL TRABAJO DE ENRIQUE RIVAS.

  • Anuncia alcalde importantes obras para reactivar economía en N. Laredo.
  • Correcaminos festeja a los estudiantes.

Por Jaime Luis Soto.

Desde que empezó en Tamaulipas esto de la pandemia a causa del Covid-19, uno de los alcaldes que más le ha echado ganas para ayudar a la población a mitigar los efectos de la contingencia es el de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y desde que se dio a conocer el primer caso positivo de Coronavirus en Nuevo Laredo, RIVAS ha estado informando oportunamente a la comunidad tanto de los nuevos casos que han ido surgiendo así como de las acciones preventivas que se han estado implementando a la vez que ha hecho constantes exhortos para que todas las familias cuiden su salud.

De hecho, este lunes de informe –virtual-, RIVAS aprovechará los avances tecnológicos para mediante el uso de plataformas digitales informar en tiempo real sobre lo que está pasando en el Municipio en todo lo que se refiere al Covid-19 hasta la fecha.

Y tiene mucha razón ENRIQUE RIVAS cuando expresa que también se debe ir pensando en cómo reactivar la economía pues, como todo mundo sabe, la contingencia paralizó durante un largo tiempo muchas actividades productivas y lo ideal es crear oportunidades para ayudar a quienes perdieron sus empleos.

Por ello, el alcalde acaba de hacer el anuncio del arranque de diversos proyectos como la construcción del Centro de Convenciones y la edificación del Megaparque que permitirán reactivar la economía local a través del gasto público.

Dichas obras representan en conjunto una inversión superior a los 350 millones de pesos que van a beneficiar a diversos sectores como el de la construcción así como economías secundarias, la proveeduría, la cadena de suministros, el transporte, entre otros.

RIVAS CUÉLLAR aclaró que ambas obras serán programadas para su arranque una vez que se reactiven los sectores considerados como esenciales como el de la industria de la construcción, mismo que detuvo sus labores por la contingencia.

No olvidemos que ya de antemano en Nuevo Laredo se implementó el programa Empleo Temporal Emergente que contrata de forma inmediata a personas que han perdido el empleo y que necesitan de un ingreso para poder ayudar a sus seres queridos.

El viernes pasado, ENRIQUE RIVAS reactivó el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” con el cual reiteró su compromiso con la educación y entregó apoyos en equipamiento por un monto de inversión de 796 mil pesos 463 centavos, a dos escuelas primarias, un jardín de niños y la Supervisión Escolar 219.

Con esta entrega, suman 58 planteles beneficiados en la segunda vuelta del programa, destacó el Presidente Municipal.

Asimismo, ENRIQUE RIVAS ha mantenido una comunicación constante con el Mayor de Laredo, Texas PETE SAENZ para intercambiar información oportuna sobre el covid-19 y así mejorar las estrategias para la prevención de contagios.

Y ante la llegada de la temporada de lluvias, RIVAS  ya anunció y puso en marcha un programa para el combate al dengue para evitar que en Nuevo Laredo se llegue a presentar casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegytpi.

El alcalde neolaredense lo ha dicho en repetidas ocasiones: La salud es primero…

FESTEJA CORRECAMINOS A ESTUDIANTES.

Y este domingo, el presidente del Club de Futbol Correcaminos MIGUEL MANSUR PEDRAZA hizo una transmisión en vivo para llevar a cabo el sorteo de un Ipad Giveaway y la feliz afortunada fue una jovencita con motivo del Día del Estudiante que se celebró un día antes.

Ante la cámara, MANSUR mostró el Ipad y enseguida procedió a realizar el sorteo de dicho concurso que tuvo un extraordinario éxito a través de la página oficial del Club Correcaminos y que consistió en darle like, etiquetar a cinco personas y compartir en modo público.

MANSUR exhortó a todos los estudiantes tamaulipecos a seguir superándose en sus estudios para que puedan obtener el éxito en sus vidas.

Ya en anteriores ocasiones, en otros concursos virtuales, MANSUR y su equipo de trabajo han obtenido una favorable respuesta tanto de la afición como del público en general que han participado con mucho entusiasmo en esos eventos.

Ah, y MANSUR y colaboradores siguen repartiendo apoyos a través del programa “Correcaminos Siempre Contigo” y han reconocido el gran esfuerzo que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la Presidenta del DIF estatal, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA realizan durante esta contingencia actuando de manera oportuna en beneficio de las familias más necesitadas.

El Club Correcaminos sabe lo importante que es el trabajo en equipo para salir adelante por lo que han asumido el compromiso con la sociedad y uniendo esfuerzos con el gobierno del Estado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com