Columnas

El traidor y falso salvador

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

El traidor y falso salvador

Es mentira que Andrés Manuel López Obrador, represente un cambio, es falso que sea la esperanza de transformación y avance de México y sus habitantes, es más de lo mismo, le está jugando el dedo en la boca a los mexicanos, para hacer realidad un capricho y una ambición personal, olvidando su promesa de servir con honestidad, transparencia y sinceridad para enderezar el barco nacional.

El aspirante presidencial tabasqueño, si muy pulcro, si muy correcto y derecho fuera hubiera jugado sólo con su empresa partido MORENA y no pactado alianza o coalición con otros partidos, a los que él en su momento los calificó de paleros del PRI y el gobierno, por lo que su actitud incongruente y cambiante pone en riesgo la estabilidad nacional  y esto es un peligro para los mexicanos.

López Obrador y su pandilla, según ellos izquierdistas, no representan nada nuevo, son un grupo de políticos que provienen de una cultura priista y que no se les ve capacidad por ningún lado para resolver los grandes problemas que enfrenta el país.

Andrés Manuel “El Peje” miente y se burla de la población, pues en sus discursos de su falsa campaña no le ha dicho a la gente que a su partido MORENA, lo ha convertido en el nuevo PRI, al dar cabida a miles de priistas corruptos que buscan protección e impunidad bajo su populismo falso y mediocre para impedir su encarcelamiento y seguir viviendo del presupuesto público.

Reitero, se afirma que ex gobernadores, principalmente el convicto Eugenio Hernández Flores, desde la cárcel de ciudad Victoria, está apoyando la candidatura de El pejelagarto” Andrés  Manuel López Obrador, pues en el partido MORENA actúan como colaboradores decenas de priistas que cobraban, sin trabajar en el gobierno geñista.

El presidente Enrique Peña Nieto, le dio la espalda a Eugenio Hernández Flores, al no meter las manos para evitar su extradición a Estados Unidos, por los diversos delitos que le imputan, cuya traición, seguramente, obligó al ex mandatario a buscar protección de otros políticos.

Ante su desesperación, lo más probable, decidió  ya no pedir ayuda a quienes ya no pudieron concederle más impunidad, determinando jugársela  con  López Obrador, para que en caso de que éste llegue a la Presidencia de la República, impida su extradición.

Hay pruebas  que López Obrador recibe apoyo de ex gobernadores tamaulipecos y una muestra son los priistas que se han integrado a su equipo de campaña y que han aceptado las candidaturas de Morena.

El abandono de que fue objeto el PRI por parte de sus militantes, para  unos abanderar como candidatos al partido Morena y otros apoyar la candidatura “obradorista”, no es por una decisión personal, es por orden de alguien que por años los ha manejado políticamente.

Por eso insisto, con Morena y López Obrador, no se vaticina una transformación, desarrollo ni mejoramiento de vida de las familias, porque éstas son opciones  que provienen de ofertas políticas, de las que según el pueblo, ya está harto. López Obrador invadió al Partido Morena, de corrupción y ya no es un instituto político confiable.

Andrés Manuel López Obrador, no representa confianza, representa un peligro y promotor de la impunidad, pues ya advirtió que no perseguirá a nadie que haya violado la ley en el actual sexenio federal, porque no le gusta la venganza.

Esto seguramente decepciona a los mexicanos, pues cumplir con aplicar la ley a quienes la violan, no es un acto de venganza, sino de justicia, por ello este aspirante presidencial es más de lo mismo.

Por cierto, “El pejelagarto” López Obrador, ya le bajó el tono crítico hacia el Presidente Enrique Peña Nieto. La gente que cree en el proyecto del tabasqueño debería estar atenta y alerta, para conocer del porqué su postura.

No se descarta haya pactado la salida libre, tranquila y si  problemas

de Peña Nieto o bajarle  a la intensidad de su campaña política-electoral para perder las elecciones. Esto no está descartado, pues López Obrador fue militante del PRI y difícilmente podría olvidar la práctica del acuerdo y el pacto.

López Obrador, es un aspirante presidencial traidor y falso salvador, pues sus actitudes no demuestran confianza, seguridad de honestidad y determinación para acabar con la corrupción y la miseria que prevalece en México.

Cambiando de tema, el 98 por ciento de los 18 mil 299 candidatos en contienda en todo el país no han presentado su declaración patrimonial, intereses y fiscal, conocida como 3 de 3, a 24 días de las elecciones.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, informó que sólo 323 (1.7 por ciento) la han presentado, y afirmó que la situación más grave es en Veracruz, en donde ninguno de los contendientes la ha presentado.

Las autoridades de Transparencia y Electorales deberían ser más enérgicas con los candidatos  a los distintos cargos de elección popular, para que den a conocer a la población sus currículum, propuestas básicas en la plataforma y su declaración 3 de 3.

El no hacerla pública, por parte de los contendientes representa un acto de deshonestidad, con cuya actitud no merecen la confianza de los ciudadanos.

En Tamaulipas, la mayoría de los candidatos no han presentado la ley 3 de 3, por lo deberían dar cumplimiento a esto, si quieren ganar la confianza de la ciudadanía.

Ya hay exigencias al respecto, dado que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, consideró que cada uno de los candidatos a la Presencial Municipal debe hacer pública su declaración 3 de 3.

Dijo que los ciudadanos en general piden un presidente municipal honesto y que muestre transparencia desde ahora que anda en campaña buscando el voto del electorado, por lo que invitó a los candidatos a que hagan pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para saber con qué llegan y con qué se van después de su administración municipal.

En otro asunto, el candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria de la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, Xiconténcatl González Uresti, sigue estableciendo compromisos con la población, quien en el marco de su campaña propuso la creación de un Tren Turístico de santa Engracia hasta la facultad d Veterinaria de la UAT en esta capital tamaulipeca.

Destacó que con este proyecto se detonaría el desarrollo económico local, pero además conectaría a las zonas rurales, y los estudiantes tendrían conexión  más directa a centros educativos.

El candidato aseguró que este proyecto es viable, y ya se tuvo acercamiento con Ferromex para hacer la propuesta.

Por su parte, el candidato del PRI, a la alcaldía de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde presentó un recuento de la obra pública realizada en los últimos meses y sus propuestas para los próximos tres años.

Dijo que ejerció un presupuesto histórico  para infraestructura urbana, educativa y social, obras que en su mayoría se realizan en colonias y fueron adjudicadas la mayor parte a empresas locales.

Dentro de sus propuestas, Almaraz, resaltó la construcción del tercer cuerpo del eje vial, la ampliación del Libramientos Naciones Unidas, rehabilitación de alumbrado público, alcanzar la cobertura total del agua potable en colonias regulares, la construcción de un nuevo panteón  con velatorio gratuito, entre otros.

El dato: Los diputados ya despertaron y comenzaron a desquitar su sueldo, al fijarse el objetivo de solicitar la comparecencia de algunos funcionarios del Gobierno Estatal. Ojalá se haga realidad  su asistencia al Congreso y se les exija la rendición de cuentas claras, pues hay muchos asuntos pendientes  que los tamaulipecos necesitan saber porqué no se han resuelto.

Correo: jrdelasota@hotmail.com