Columnas

EL TUMOR DE QUADRI.

Tiempo y Espacio.

EL TUMOR DE QUADRI.

  • Nombra Maki Ortiz nuevo jefe de prensa.
  • Enrique Rivas: Cumpliremos con plan de obras.

Por Jaime Luis Soto.

La propuesta de GABRIEL QUADRI de crear el “TUMOR” provocó infinidad de reacciones en las redes sociales y casi todas haciendo énfasis en el desafortunado nombre con que el excandidato presidencial por el PANAL bautizó al frente Todos Unidos Contra Morena.

¿A quién demonios se le ocurre bautizar una posible alianza partidista con el nombre de “TUMOR” que, inevitablemente, hace recordar cuestiones relacionadas con enfermedad, dolor, sufrimiento y muerte…?

Solo a QUADRI se le ocurre eso, ya se volvió a comprobar…

Al margen de que si es o no es una buena iniciativa la de crear un frente contra el partido en el poder, QUADRI cometió un gravísimo error al bautizarlo como “TUMOR”. Con su propuesta provocó primero asombro y luego risas y sonoras carcajadas entre muchos ciudadanos.

No es la primera vez que QUADRI hace propuestas que han sido catalogadas como absurdas, fuera de contexto o ridículas como cuando en el 2018 pidió a quien ganara las elecciones presidenciales prohibiera en México la música de reggaetón (o reguetón) por considerarla “la máxima expresión de la vulgaridad”.

Claro, en aquel entonces alguien pudo haber estado de acuerdo en lo que dijera QUADRI pero se le olvidó que había asuntos más importantes que atender como el combate a la pobreza, la inseguridad pública, el desempleo, la falta de acceso a la educación pública de millones de niños y jóvenes y párele de contar.

Imagínese Usted a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR emitir un decreto prohibiendo en nuestro país el reggaetón dejando para después asuntos prioritarios…

Se insiste: Nadie está diciendo que la propuesta de crear un frente partidista contra Morena sea una buena o mala idea. Cada cabeza es un mundo y se debe respetar la opinión de cada quien. El meollo del asunto es que QUADRI cometió la regazón más grande del mundo al bautizar esa posible mezcolanza de partidos políticos como “TUMOR”.

Remember que hace tiempo surgió la palabra PRIMOR en alusión al presunto entendimiento que hay entre el PRI y Morena. El vocablo tuvo mucho éxito y se volvió tendencia en las redes sociales. Quien o quienes lo hayan creado le dieron al clavo.

¿Pero “TUMOR”…?

A QUADRI le urgen buenos asesores para que ya no la siga regando…

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ decidió nombrar a un nuevo jefe de prensa y se trata de ERICK STANFORD aunque ya anteriormente había ocupado el mismo puesto.

Al parecer, la intención de MAKI de volver a llamar a STANFORD para que se haga cargo de las cuestiones de prensa es para enderezar su imagen.

Posiblemente la gota que derramó el vaso fue cuando en su visita a Tamaulipas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR alabó -y mucho- a la alcaldesa de Reynosa pero ese acontecimiento no fue bien aprovechado, mediáticamente hablando.

Es decir, no trascendió como debió haber trascendido. Los elogios de AMLO para MAKI pudieron haber servido para reposicionar la imagen de la alcaldesa pero el gesto se perdió en el limbo.

MAKI pudo haber llegado a la conclusión de que en la Dirección de Prensa Municipal necesitaba a alguien con más colmillo, es decir, con más habilidad para manejar su imagen pues ya dejó entrever que tiene intenciones de trascender y levantar la mano en el 2022.

En pocas palabras, el gran reto del nuevo jefe de prensa municipal es enderezar y reposicionar la imagen de MAKI…

¿Lo logrará STANFORD…?

Es pregunta, que conste…

En Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR aseguró que su administración va a cumplir con los proyectos de obra pública ya presentados, pese al recorte de fondos federales que ponen en riesgo su ejecución en beneficio principalmente de los sectores vulnerables.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde refirió que con inversión de 63 millones de pesos destinados a obras de infraestructura social, el fondo Ramo 33 es el que más riesgo corre.

“Son proyectos presentados para sectores de pobreza extrema como agua, drenaje, electrificación y pavimentación, sin embargo, hice un compromiso y haremos los ajustes necesarios; con gobierno central o sin él, vamos a realizar las obras porque nosotros sí vamos a cumplir”, recalcó.

RIVAS CUÉLLAR señaló que una de las condicionantes de la Federación para aprobar este paquete de obras, es que deben ser ejecutadas hasta el último centavo con fecha límite el 31 de diciembre.

“Ya estamos a mitad de septiembre y no ha habido una decisión por parte del gobierno central, lo que nos pone en una problemática con el tiempo, sin embargo, seguiremos tocando puertas y peleando por lo que en justicia le corresponde a Nuevo Laredo”, manifestó.

El edil lamentó que la Federación realice recortes no solo al presupuesto municipal, sino también la desaparición de fondos federales que son importantes para la frontera, como el del Migrante y el de Infraestructura Aduanera.

“No se vale la afectación a las y los neolaredenses, que hagan recortes con sesgo político, porque el recurso nada más llega, y bien, a ciudades gobernadas con ideología similar al gobierno Federal, seguiremos dando batalla con el apoyo del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”, declaró.

ENRIQUE RIVAS agregó que junto con la Asociación Nacional de Alcaldes ya también se ha hecho una serie de pronunciamientos con respecto al recorte presupuestal.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com