Columnas

¡¡ El Turismo es un Generador de Riqueza para Tamaulipas !!

EL INFILTRADO…

¡¡ El Turismo es un Generador de Riqueza para Tamaulipas !!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *Es Relativo*

Y Dice Así: El profe le pregunta a Pepito, ¿Cuánto son dos más dos?; –– Es relativo, porque si los números están horizontales son 22 y si, están verticales son 4.; –– ¡Ah! ¿Te crees muy listo? Dime, ¿cuántos son los mandamientos de la Ley de Dios?; ––Los mandamientos son… Bueno, es relativo, profe, si son para hombres son 10, pero si son para mujeres son 9,,, Porque las mujeres no pueden desear la mujer del prójimo, al menos que sean lesbianas; –– ¡¡ Eres un hijo de p#ta, Pepito!!; ––También es relativo, profe,  

¡¡ Porque si soy hijo de mi mamá NO, pero si soy hijo de la suya SI..!! ?

El Turismo es un Generador de Riqueza para Tamaulipas

Se llevó a cabo la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, que permitió a un grupo de 200 jóvenes estudiantes universitarios de 6 instituciones de educación superior, recorrer el estado de norte a sur, reconociendo la grandeza, riqueza y sabor, que existe en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.

El secretario de turismo Fernando Olivera Rocha inició la semana en Nuevo Laredo con un ciclo de conferencias en el teatro experimental del Centro Cultural con la conferencia “El desafío del empleo en la juventud” a cargo de Braulio Valle; también se abordó el tema “Turismo médico como segmento potencial” impartida por Teresa Solís, director asociado de la firma deloitte, otro de los temas fue el de “Turismo innovador 4.0; el turismo del futuro con visión holística” y “Turismo Cinegético, retos y oportunidades”, este año se eligió como tema “Turismo y empleo”.

Para concluir la “Semana del Turismo en Tamaulipas” se celebró en Tampico el “Día Mundial del Turismo en Tamaulipas”, durante el acto protocolario, el Gobernador García Cabeza de Vaca, fue acompañado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y por Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal, así como por jóvenes representantes de cada una de las escuelas participantes, este recorrido por diferentes destinos del estado tuvo como propósito que los futuros profesionistas, conozcan más de su estado y descubrir por qué Tamaulipas, es la Sorpresa de México.

Por la tarde después de cerrar la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, compareció ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado para la glosa del Tercer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Olivera Rocha, aporto datos muy interesantes que nos dan un rumbo preciso de como el estado de Tamaulipas está avanzando con paso acelerado y firme en el tema turístico, por ejemplos destacó que durante los últimos dos años el flujo carretero turístico creció 30 por ciento, situándose por encima de la vía Vallarta México y Durango Mazatlán, estima que durante el último trienio vengan a los diferentes puntos turísticos del estado alrededor de 800 mil visitantes, con los que para fin de año llegaríamos a los 7 millones 400 mil personas que han acudido a diferentes destinos de la entidad.

Otro punto no menos importante que destaca Fernando Olivera, es que «Tamaulipas es el estado que crece a más velocidad en empleo», tan sólo durante el presente año han sido creado 124 mil empleos directos en el sector turístico, casi 37 mil más que en el mismo periodo del 2018.

En el tema de inversión, destacó que el estado ha invertido mil 400 millones de pesos para diversos proyectos en diferentes municipios de la entidad como son Altamira, La Pesca, Matamoros, Tampico y Tula.

En cuanto a conectividad turística, se pláticas ya con empresas como Viva Aerobús y Aeroméxico para buscar una interconexión a través de vuelos México Victoria Monterrey o México Querétaro Victoria, proyecto que podría concretarse en el próximo año.

Cabe mencionar que Tamaulipas está a la vanguardia como el primer estado en el país que estará certificando empresas prestadoras de servicios con el distintivo denominado “Tam Turismo”, la primera en su tipo promovida por una entidad a nivel nacional y que marcara la diferencia en los servicios de hotelería, restaurantes, turismo cinegético, de sol y playa, entre muchos otros, que va a permitir impulsar aún más el turismo en el estado, y que al finalizar satisfactoriamente los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística, las empresas obtendrán el distintivo o certificación “Tam Turismo” por parte del Gobierno de Tamaulipas, lo que les permitirá incorporarse al Clúster Digital “Tam Turismo”, tendrán derecho de uso de la marca “Tam Turismo”, tendrán acceso a programas de financiamiento, se promoverán sus empresas en medios masivos, tendrán invitación a ferias especializadas y acceso a programas de especialización por segmentos, entre otros beneficios, la meta inicial para el Programa de Certificación de Calidad “Tam Turismo”, es de 250 empresas.

Notas del Infiltrado:

1.– En el marco de cierre, del último periodo de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, se aprobaron un total de 116 Dictámenes, en los cuales resaltan reformas  constitucionales, así como la Minuta en materia de prisión preventiva oficiosa, se reformó la Constitución Política de Tamaulipas, para implementar el Gobierno Digital, como una política de Estado que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad, por lo que el Congreso del Estado, deberá expedir la ley en la materia.

2.-. Para concientizar a 334 alumnos y maestros de grupo acerca de las causas y retos del fenómeno cambio climático, personal de la SEDUMA, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, se impartió talleres de Educación Ambiental en el Colegio de Bachilleres (COBAT) No. 3.del Mante y en la Secundaria Genaro G. Ruiz y Ortega y en el plantel 12 del COBAT, estas últimas instituciones educativas del municipio de Llera.

3.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, asumió la Vicepresidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que integra a instituciones de educación superior de todo el país en un espacio común de alta competitividad académica, la nominación se llevó a cabo en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Rectores del CUMex, que por unanimidad aprobó que la vicepresidencia sea conducida por el Rector de la UAT.

La del Estribo:

En la escuela la Maestra le pregunta a Pepito–¿Pepito en que Trabaja tu Mamá?;-De Sustituta, Maestra….No Sera de «Prostituta»;,

— ¡¡ No la Prostituta es mi Tía, Mi Mamá solo va Cuando Ella Falta!!  🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx