Columnas

El último discurso

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El último discurso

¡9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2,,,1 se acabó! Este próximo 20 de enero, se termina de escribir el primer capítulo histórico del Presidente número 44 de Estados Unidos. Obama, este emitió su último discurso y entonces el africano- americano, ya comenzó a dejar el máximo cargo en la unión americana.

Pero el gringo, en un juego de palabras y en medio de un país más que dividido, amenazó que volvería, “sí podemos, si lo hicimos; sí podemos”, además dejo muy en claro que no iba a parar y sentencio que “el futuro es nuestro”, refiriéndose a los nacidos en gringolandia, pero de padres extranjeros.

 Pese a que durante sus ocho años en la presidencia, Barack Hussein, lanzaba discursos en defensa de los inmigrantes, homosexuales y desiguales, en la realidad deportó a más de 2 millones de indocumentados y en su nación también se enriquecieron más los ricos y los pobres se hicieron más pobres, eso sí, le deja una mejor economía al entrante, Donald Trump.

Y es precisamente el próximo presidente de la “máxima potencia mundial”  quien pone en duda a los inversionistas extranjeros que han visto en Tamaulipas la oportunidad de invertir para impulsar el bienestar de nuestra entidad.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Carlos Walterio Talancón Ostos, informó que una empresa coreana del ramo automotriz, puso pausa a su inversión en Tamaulipas y su decisión será definitiva después del 20 de enero que asuma el mandato el magnate güero. Sin embargo Carlos Talancón, expresa que hay áreas de oportunidad para México sobre todo en el sector energético, dejando de lado la poca amabilidad de Donald con el país presidido por Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, según el pronóstico de Talancón, se instalaran para el 2017 unas 15 grandes empresas en el estado y en conferencia de prensa, dijo que para el primer trimestre del año, se recibirán empresas con un capital que supera los 400 millones de dólares, algunas relacionadas al ámbito militar que se instalaran en la ciudad de Reynosa, otras que están analizando por cuestiones de logística instalarse en Matamos, de las relacionadas a la química y petroquímica, llegarán a la zona sur, mientras que en Nuevo Laredo, se fortalecerá la economía y el empleo con una del rubro electrónico; siendo todas estas, diferentes opciones de crecimiento.

Tamaulipas, cerró el 2016 con 27 mil nuevos empleos y compite en este 2017 contra las oportunidades que ofrecen a las inversiones extranjeras los gobiernos de San Luis Potosí y Querétaro, dos entidades que vienen ganando terreno a los tamaulipecos, sobre todo los queretanos.

¡Y bueno para cerrar! A través del portal informativo www.laexpresion.info nos enteramos que Roberto Salinas Salinas, Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en completo estado de ebriedad, chocó el vehículo oficial en el que huía de otro percance vial. El funcionario estatal, tripulaba un Ford- Fusión y cuando circulaba sobre el libramiento Naciones Unidas, se impactó contra una camioneta conducida por el Subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rubén Augusto Vallejo Castillo. Por cierto, Salinas Salinas, es esposo de la diputada local, Teresa Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN).

davidcastellanost@hotmail.com