Columnas

El viejo PRI invadió a Morena

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

El viejo PRI invadió a Morena

Va Sonia Mayorga por diputación

Alistan celebración de Xicoténcatl

Trabajo fortalece al alcalde de Ocampo

Ciertamente, la crítica más común al proceso electoral de año, donde se habrá de renovar el Congreso Local en nuestro Tamaulipas querido, pero donde por el momento avanzan los procesos internos en los diferentes partidos políticos que nominarán candidatos a las diputaciones locales es que se vive desangelado, sin gran impacto en los ciudadanos y jugando más con el escándalo, la crítica destructiva y la calumnia que con propuestas y verdaderos compromisos.

Lo que se ve, es que al menos algunos partidos políticos están en decadencia y con conflictos internos de lo más ruin, no pelean por ideas ni por los derechos ciudadanos sino por dinero y puestos de poder.

Por ejemplo, MORENA en nuestro territorio tamaulipeco pretende fortalecerse, ganar lo más que pueda de diputaciones locales para estar con posibilidades de ganar la gubernatura y la mayoría de las alcaldías en próximos procesos, se ve fuerte y se ve también el interés de personajes cercanos al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA por sacar al PAN del poder local.

No hay que olvidar que actualmente, el PAN mantiene el control del Congreso Local, la Gubernatura y la mayoría de las alcaldías.

El PRI, es el que menos posibilidades tiene de ganar cuando menos un Distrito en este proceso electoral.

La batalla es enserio entre el PAN y MORENA, ahí vemos la campaña negra y de guerra sucia que se ha emprendido contra el Gobierno del Estado que encabeza el licenciado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como bien lo aclaró de forma oficial a través de mensajes en redes sociales y medios de comunicación.

Los demonios andan sueltos y por tal de llevar a agua a su respectivo molino, realizan sucias maniobras, grilla barata y todo tipo de maniobras que desestabilicen la buena conducción del Gobierno del Estado.

Los Morenos lanzan darnos, tiran piedras, pero también critican y advierten de que los vientos de cambio de que se van se van en este proceso electoral. Lo lamentable es que no ven sus pleitos propios.

En efecto, al interior de MORENA en Tamaulipas traen una verdadera guerra de guerrillas y unas discordias fenomenales que los harán llegar desangrados a la elección oficial.

En una reciente reunión que se celebró en la capital del Estado, observamos como el dirigente de MORENA en el Mante, JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ encaró al enviado del senador RICARDO MONREAL, es decir a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para exigirle, pedirle y suplicarle a grito abierto que en su partido, ya no quieren cascajos del PRI.

El reclamo fue justo y necesario, pero de nada les sirvió porque el propio ROJAS DÍAZ DURÁN aseguró que en MORENA son incluyentes y no se  segrega a nadie, que están abiertos a todas las expresiones, corrientes y movimientos. De tal modo que el mensaje es claro, que habrá candidatos externos y que en su mayoría serán venidos del PRI, o sea, que hay PRIMOR para rato.

Y es que en el caso del Mante, donde JORGE SALOMÓN no quiere que “EL JAVO” VILLARREAL los represente como candidato a la diputación local, como tampoco quiso con HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, lo cierto es que se tendrán que aguantar y levantarle la mano al ahijado político consentido del ex gobernador tamaulipeco MANUEL CAVAZOS LERMA.

De nada les sirve a los “verdaderos” morenos andar de grillos y revoltosos si es una realidad que se están atestando de ex priistas.

El propio Ingeniero JORGE SALOMÓN no es morenista puro, pues laboró en gobiernos locales priistas y después del PRD brincó a MORENA.

Otra cosa cierta es que para MORENA y para el PRI, el enemigo a vencer en este proceso electoral es el PAN, el cual se encuentra fuerte y sólido muy a pesar de las campañas negras y guerra sucia que se desatan principalmente en redes sociales por personajes sin escrúpulos y cobardes que se refugian en el anonimato en cuentas falsas de Facebook, entre otras.

DEL ARCHIVERO…

Y cómo evitar que MORENA en sus distintos niveles se convierta en el nuevo PRI viejo si cada día que pasa se invade más por este tipo de supuestos políticos que como antes lo dijimos, no buscan el bienestar de la gente, lo que buscan es un hueso para poder seguir viviendo del erario puesto que siempre han sido así dentro o fuera del PRI.

Imagínese usted cómo andan las cosas en MORENA que a gritos reclaman un moreno para morena, no más cascajos del PRI, pero la realidad es que nadie sabe, nadie supo y finalmente lo que habrá es que una buena mayoría de candidatos de MORENA  a las diputaciones locales serán externos, tan así es que muchos ex priístas ya presumen tener candidaturas en sustituido bolsillos.

Este humilde escribano no se explica qué méritos puedan tener AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL «JR» sólo por citar algunos nombres de quienes presumen cercanía con AMLO como para poder decir que tienen serias posibilidades de gobernar Tamaulipas.

¿De dónde vienen AMÉRICO y JR? ¿Son Morenistas o lopezobradoristas?.

Una cosa es segura a quien ponga el presidente a representarlo en la entidad, a entregar apoyos federales, a pasear por todo el Estado con dinero público y a encabezar reuniones con distintos sectores productivos por obvias razones se coloca en la antesala por una candidatura al Gobierno del Estado. Así hasta yo, diría mi abuelo.

Ahora bien. Si nos vamos a lo local, sabe usted de donde viene PEDRO CASTILLO RÍOS, lo mismo que JAVO VILLARREAL, JORGE SALOMÓN, REFUGIO ESPRIELLA, MARIO OBREGON, DAVID PERALES SEGURA, entre otros que ya operan políticamente para MORENA y para el Gobierno Federal, ¿cuál partido político los parió?.

Cómo es posible que un morenista de esos que presumen serlo no ande posando para las fotos, ni presumiendo en redes sociales y medios de comunicación como representante del Gobierno Federal en Mante y la región por obra y desgracia de «JR» como es el caso del cremoso DAVID PERALES SEGURA. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Quién lo comisionó para andar haciendo supuesta política social para el Gobierno Federal? ¿Fueron tal vez ALEJANDRO GUEVARA o BALTAZAR HINOJOSA?. Pues no. Fue ni más ni menos que el JR.

Los que se digan morenos de sangre son verdaderos ilusos, pues serán utilizados y usados como lo han hecho otros partidos en el poder para trabajar, partirse la mandarina en gajos y llevar a puestos públicos y políticos a los vividores del presupuesto de toda la vida. Bien dice el dicho, es la misma gata, pero súper revolcada. No cambian las formas ni las viejas prácticas porque en el fondo se trata de gusanos de la misma guayaba. No se engañen ni tampoco engañen a la gente y mucho menos defiendan lo indefendible. Hay PRIMOR para rato así como hubo PRIAN. Ya los veremos de nuevo levantándole los brazos a esos vividores, oportunistas y cínicos supuestos redentores del pueblo.

Y bueno, siguiendo con temas de política o de grilla como usted guste llamar, le comentamos que finalmente SONIA MAYORGA LOPEZ dirigente de la ULPCA de la CNC en El Mante se registró ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN estatal como aspirante a la candidatura de dicho partido político a la Diputación Local por el Distrito 17 Mante- González, y quien lleva como suplente a la señora INES DUARTE DE VERLAGE.

Se trata de dos conocidas damas que por separado han realizado mucha labor social y siempre a favor de los más lo necesitan.

Durante el registro fueron acompañadas por directivos y ex dirigentes del PAN, tanto de El Mante como de González, así como por militantes en activo que en todo momento les demostraron su apoyo y respaldo a sabiendas de que tienen en el PAN a un partido fuerte y sólido, listo, con su maquinaria electoral bien aceitada para dar una verdadera batalla el día de la elección y que el Distrito 17 siga siendo representado en el Congreso local por el PAN.

Tanto SONIA como INES son garantía de triunfo, ya que detrás de ellas se encuentran operando políticamente verdaderas guerreras y guerreros del partido en el poder que se ha fijado como reto ganar todos los distritos locales.

El buen trabajo de los alcaldes MATEO VÁZQUEZ, de El Mante, y GUILLERMO VERLAGE BERRY, de González las avala y las fortalece.

Otro alcalde que por cierto viene realizando un buen trabajo y que también es del PAN, es el Profesor JESÚS ÁVALOS PUENTE, de Ocampo, Tamaulipas.

Con acciones verdaderas y con resultados a la vista de todos, el alcalde del llamado Vergel tamaulipeco ha sabido conducir a buen puerto su gobierno local, y a pesar de que algunos grupos políticos antagónicos han desatado guerra sucia que lejos de perjudicar ha beneficiado, ya que la mayoría de las familias saben y conocen sobre las acciones que a diario y junto con su esposa realizan en beneficio de Ocampo.

Y si pasamos al municipio de Xicoténcatl, le diremos que la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ se prepara junto con su Cabildo, equipo de trabajo y población en general para las fiestas de aniversario de esta población que se habrá de efectuar del 14 al 18 de marzo.

Como es ya tradicional, en su 268 aniversario, el Municipio de Xicoténcatl presenta una espectacular cartelera de artistas de la talla de La Arrolladora Banda el Limón, Los Tigres del Norte, Los Tucanes, Hermanos Quintana, Paquita la del barrio, entre muchos otros.

La avenida principal que conduce a los terrenos de la feria se encuentra completamente alumbrada, así como la carretera local que conduce del tramo carrero de Estación Zaragoza hasta la cabecera municipal, además de que en este municipio se ha trabajado de manera constante para brindar una verdadera seguridad tanto a familias de la localidad como a los visitantes.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com