Columnas

El viernes arranca la feria Mante 2017.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- El viernes arranca la feria Mante 2017.

*.- Ocampo estará de fiesta celebrará su 268 aniversario.

*.- Xicoténcatl tiene aún constructor. 

*.- Oficina Estatal de Bienestar Social en Mante acéfala.

Todo se encuentra listo para que de inicio a la gran expo feria del Mante 2017, será él mismo Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra quien de él banderazo de inauguración con la posible asistencia tentativamente del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  aún que no a sido confirmada su presencia, el mandatario Estatal acostumbra llegar de última hora a un evento de tal magnitud.

La Feria del Mante 2017 tiene una cartelera de talla Nacional, con un elenco artístico de primer nivel en sus diez días de exposición en esta gran fiesta.

Inicia el viernes 28 de abril con la presentación del Grupo Intocable, el 29 Rio Roma, 30 Show de Ratón y Eddy, 1 de Mayo Norteños de Río Bravo, martes 2 Hermanos Quintana, miércoles 3 Rola la Cumbia, jueves 4 Los Recoditos, viernes 5 José Luís Zagar, Sábado 6 la Trakalosa de Monterrey, y domingo 7 de Mayo Pesado.

Y con esto cierra con broche de oro esta gran fiesta cuál promete mucho, será una gran atracción turística.

Celebrará a lo grande Ocampo su 268 Aniversario.

Con motivo de celebrar el 268 Aniversario de Ocampo, antes Villa de Santa Bárbara, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz, en coordinación con la Dirección de Turismo llevan acabo un importante certamen de belleza denominado Srita. Ocampo 2017.

El próximo 6 de mayo será él gran día para la inauguración de esté gran evento turístico de belleza qué dará realce a la celebración del 268 aniversario de la fundación de Ocampo.

Por su parte él Presidente Municipal Pedro Muñiz y su esposa Margarita Compean de Muñiz impulsan fuertemente a las diez jóvenes participantes orgullosamente Ocampenses.

Xicoténcatl tiene un gran constructor.

La visión social qué lleva acabo desde el primer día de su administración el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos es de gran relevancia y trascendencia para su municipio, familias que se han visto beneficiadas con el importante programa de obras qué a echado andar él actual Ayuntamiento.

Vicente Verástegui a llevado un sin número de obras a todas las comunidades tanto de la zona rural y urbana, las cuales son basadas en pavimentación, bacheo,  rehabilitación de caminos, introducción de agua potable y drenaje, cordones y banquetas, alumbrado y hasta construcción de puentes y muchas cosas más.

El trabajo qué actualmente realiza el Alcalde Vicente Verástegui es magno y no es comparado en sus pocos días de administración con las, anteriores, pues el avance de Xicoténcatl es notable en poco tiempo de trabajo.

Oficina de Bienestar Social del Estado en Mante acéfala y olvidada.

La Dependencia Estatal de Bienestar Social en Mante, se encuentra acéfala y olvidada desde el inicio de actual Gobierno del Estado, todo por temor de los responsables al nombrar aún titular y no sea él correcto para los grupos políticos locales.

Mientras tanto van seis meses del actual Gobierno del Estado y ni las luces se pueden vislumbrar de que llegue o nombren o ya de perdido impongan a un responsable del área de Bienestar Social.

Porqué les tiembla la mano tanto en colocar a una persona qué simplemente sea funcional y brindar atención a la ciudadanía en esta oficina tan importante para el Gobierno como es Bienestar Social.

Facebook y página: Escalante Noticias

Página Web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com