Columnas

EL VILLANO FAVORITO NO.- 2

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL VILLANO FAVORITO NO.- 2

Recientemente le preguntaron a René Bejarano qué sentía seguir siendo el villano favorito número uno de México.

Y él con sentido del humor corrigió, diciendo que… ”Hoy soy el villano favorito número 2, porque el primero es Luisito Rey (papá del cantante Luis Miguel)”.

Bueno, pues el villano favorito número 2 estará en Ciudad Victoria este 31 de Agosto de 2018 encabezando un evento del Movimiento Nacional Por la Esperanza de MORENA.

Así es, este viernes el Movimiento Nacional por la Esperanza llevará a cabo el evento denominado “Construyendo El Buen Vivir” y hará rueda de prensa a las 10 de la mañana.

La cita es en el hotel Everest de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se espera contar con la presencia del polémico René Bejarano quien posiblemente esté acompañado por Jorge Valdez (excandidato a gobernador de Tamaulipas del PRD en 2016).

René Bejarano se ha dado a la tarea de construir la estructura electoral que a  MORENA le hace falta por ser un partido político nuevo, y por ello trabajará por fuerita del gobierno federal.

Pero haciendo cantera de políticos para MORENA y tejiendo una estructura propia de este partido para enfrentar las siguientes elecciones con redes propias.

El exdiputado local tamaulipeco Jorge Valdez juega un importante papel en este esquema, ya que es amigo cercano de René Bejarano y desde hace mucho tiempo no se le despega ni a sol ni a sombra. No hay que quitarle los ojos de encima.

También les cuento que ha trascendido que en el PRI han citado a la Ciudad de México para el lunes a Sergio Guajardo Maldonado. ¿Será que ya habrá luz verde con el nombramiento del nuevo dirigente estatal?

Pero debo decir que hasta este jueves al mediodía el mismo Sergio Guajardo decía a su círculo cercano de amigos y colaboradores que no había nada, que el CEN estaba ocupado ahorita con sus asuntos y que el relevo de dirigencia estatal se podría ir más allá del 09 de septiembre.

También hay que decir que había incertidumbre sobre si se pagarían completos los sueldos de los funcionarios priístas, ya que en anteriores quincenas se pagó solamente la mitad.

Y sí, sí se pagó completa esta quincena por lo que los funcionarios tricolores del PRI Tamaulipas andaban tan eufóricos como si hubieran ganado las elecciones presidenciales, las senadurías, las diputaciones federales y las alcaldías de las pasadas elecciones concurrentes. ¡Dinero,  bendito dinero!

Por cierto, les cuento que hay que reconocer lo bueno que se hace en los gobiernos. Y aquí menciono el trabajo que se está haciendo en la Escuela Secundaria “Gral. Aarón Sáenz Garza” del municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

Y es que hay un maestro y 5 alumnos sostienen un liderazgo ecológico que ya los llevó a ganar el premio Diseña el Cambio México 2018.

Echaron a andar un proyecto que mueve a su escuela y a su comunidad, haciendo posible el proyecto Escuela Verde que pone de manifiesto que los niños también pueden ser agentes de cambio.

De hecho, la Subsecretaria de Educación  Básica de Tamaulipas Magdalena Moreno Ortiz visitó la Escuela Secundaria “Gral. Aarón Sáenz Garza” del municipio de Gómez Farías, para felicitar a los involucrados en este proyecto que ya rebasa nuestras fronteras al ser reconocidos también con el Premio Latinoamérica Verde 2018.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca está entre los mejores gobernadores del país:

La empresa Arias Consultores realizó una encuesta este mes de agosto de 2018 sobre la percepción ciudadana de los 32 gobernadores de México. Y el gobernador de Tamaulipas fue ubicado en el lugar número cinco.

Francisco García Cabeza de Vaca sacó un 42.2 % de aprobación ciudadana en su trabajo como gobernador. Su gobierno camina con paso positivo.

osjinuf@gmail.com