Columnas

Elección de Los Pinos

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Elección de Los Pinos

¡Todos contra Andrés Manuel López Obrador!, la instrucción de votar por aquel candidato que se encuentre en el segundo lugar en las preferencias un mes antes de las elecciones para vencer al Peje, ya bajo a todas las estructuras. Esta semana se dio la “remontada” del ex Secretario de Hacienda, en por lo menos cinco encuestas distintas.

Aún faltan dos meses para el uno de julio, fecha en la que se sabrá quién ocupará la silla de Enrique Peña Nieto, y aunque el voto millenial podría cargarse a favor de Ricardo Anaya Cortés por su juventud, éste definitivamente no será el próximo presidente, es más, el algoritmo computacional vencería al cerillo Anaya antes que al mismo López Obrador, sin que signifique que AMLove sea el favorito del sistema.

Mientras Anaya insiste que de ganar la elección presidencial sostendrá una relación de respeto, firmeza y dignidad con Estados Unidos; replanteará la estrategia de seguridad, someterá también a un análisis la reforma educativa y cuidará a las mujeres maltratadas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, el gobierno federal, hace los ajustes necesarios de cara al día cero.

Este miércoles el presidiere Peña Nieto, ratificó al tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la justificación, seguir trabajando y apoyar con todo al sector primario; la realidad, comenzar a preparar la maquinaria electorera a favor del candidato que le convenga a EPN.

Lo que diga el departamento del tesoro de Estados Unidos en contra del ex alcalde de Matamoros y candidato perdedor del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en 2016, es insignificante para los mexicanos, para Peña y Baltazar, es decir, hoy se hace un esfuerzo superior para sacar al candidato del presidente y con toda la fiereza se pretende mantener detrás del muro y alejado de los comicios nacionales a los Estados Unidos, sin que Peña Nieto le quite la mirada a su principal rival que es Anaya.

¿Por qué sacar del Congreso a Baltazar para mandarlo a la SAGARPA, si lo habían nombrado Vicecoordinador para el campo de la campaña de Meade?, no es más que una muestra de desesperación y nerviosismo al percatarse que José Antonio, apenas y esta “rebasando” a Ricardo, cuando el tiempo se agota y de no despegarse el panista podría capitalizar los votos, por eso es mejor poner a Baltazar para que opere a favor del candidato de Peña Nieto.

davidcastellanost@hotmail.com