ColumnasTitulares

Elecciones: EN EL NUEVO TAMAULIPAS

EL ORÁCULO DEL SUR

Elecciones: EN EL NUEVO TAMAULIPAS

Por MARCELINO García CONTRERAS.

En TAMAULIPAS –el del cambio- no habrá fábrica de candidaturas testimoniadas, dibujadas para mantener los pactos que el PRI mantenía con los –partidos- opositores de TOMAS YARRINGTON o EUGENIO HERNANDEZ y hasta EGIDIO TORRE.

ESTO será serió.

TAMAULIPAS se encuentra en un periodo de reestructuración política y electoral.

Con un nuevo gobierno que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  el año 2016; fue el año del CAMBIO fue el año en que los TAMAULIPECOS ganaron verdaderamente y por primera vez las elecciones locales.

El año que los Tamaulipecos echaron al PRI y sus aliados de las posiciones políticas más importantes de la Entidad.

Y aclaramos esto.

Los TAMAULIPECOS –votantes y no votantes- se dieron cuenta que el Partido Revolucionario Institucional y sus -oposición- aliados, habían sido durante 86 años los más corruptos e inefectivos para resolver – la violencia, falta de empleo etc.- los problemas de la sociedad.

Y su decisión fue contundente.

2018: Elecciones en el Nuevo Tamaulipas.

¿En el PRI limpian la casa o cobran factura por traiciones?

Pobre PRI, al paso que va seguro termina igual o peor que el PRD.

¿O me equivoco?…

Llegó la hora de que los TAMAULIPECOS voten libremente, sin obstáculos.

Veamos:

En el PRI ha prevalecido una política de exclusión, de oídos sordos a los problemas sociales, de alejamiento de las verdaderas causas que dieron origen a ese partido, de no importarles lo que está ocurriendo a lo largo y ancho tanto en los municipios y el estado.

En el  -ex solido- Sur de Tamaulipas.

En el municipio de Ciudad Madero, para el 2018 el tricolor pretende “jugársela”, con un total desconocido pues ya candidatean a Roberto Razo, a quien ligan con –los petroleros- un grupo de dudosa reputación e interminables desvergüenzas.

No es una cara fresca como intentan hacer creer, pues el “rumor” de su posible imposición apunta al sector petrolero, donde el que manda es el actual diputado federal Esdras Romero Vega, a quien también ligan –con porritos- con gentes indeseables de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS,  a quienes en su debido momento les llegara la “limpia”, por lo que electoramente dejaran de servir al tricolor.

Es un rumor harto conocido tener como próximo candidato a la Presidencia Municipal tricolor,  a un “títere” al que gente identificada plenamente con la traición y la deslealtad, manejara a su antojo, entonces cual sería la competencia, con ello el priismo desdibuja que no tiene la menor intención de trabajar a favor del PRI, un mucho menos de su candidato.

Para el otrora saludable PRI de Altamira.

El PRI tiene que ponerse a pensar a quién y qué representa.

Pues según la “rumorología” está cimbrando su esperanza en CARLOS GONZALEZ TORAL.

Tal vez esos sean  sueños e ilusiones de un pueblo inocente que cimbra sus esperanzas en un rechoncho muchacho.

De solo imaginar que este tipo de personajes tan licenciosos y cínicos merodean los intereses del PRI  rumbo a la alcaldía, se enchina la piel.

En cuanto al muchacho que pretende ganar la candidatura a la alcaldía por el  tricolor, puede estar seguro que nadie le va a impedir el paso; al fin y al cabo son contados los suspirantes que buscan con decoro asumir tamaña responsabilidad. Pero, por lo visto, no entraron en la competida lista. Ni hablar.

TAMPICO: Esperanza para algunos; pesadilla para otros.

Nunca antes en la historia política de Tampico y precisamente en las preparaciones de una reelección histórica –pues nuca se ha dado- el PRI debe echar mano de su único activo en el Puerto de Tampico, porque si quiere mantener la alcaldía no hay de otra, va porque va…

Es la disyuntiva de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.

La primer mujer que ganó la alcaldía, aunque por otro partido, no por el tricolor. Y la primer mujer, que gobernó por el Partido Acción Nacional y la primer mujer que ganó la presidencia municipal en dos ocasiones aunque en la última a propuesta del PVE, coaligado con el PANAL y el PRI.

La reelección a la que le da derecho el proceso electoral del 2018, es el problema, jugar o no jugar.

PERAZA GUERRA, ya construyo una historia, sobre la historia de FERNANDO “El Pichs” SANPEDRO, el único hombre que logro ser alcalde de Tampico, por diferentes partidos, en dos ocasiones.

FERNANDO ZCARRAGA LOPEZ, es el otro personaje Tampiqueño, que en dos ocasiones ha sido alcalde de Tampico, solo que él fue por el (PRI) mismo partido.

Hoy PERAZA GUERRA, es la historia viva de la política Tampiqueña.

Pero la interrogante es; LOGRARA LA TERCERA o será LA VENCIDA?

Cuidado: Sansón perdió la cabellera y con ella su fuerza.

EN EL NUEVO TAMAULIPAS… Todo cambia.

Oraculeros nos vemos por TAMAULIPAS…