Columnas

ELECCIONES EN PUERTA, EL TIGRE YA ESTA EN LA CALLE

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

ELECCIONES EN PUERTA, EL TIGRE YA ESTA EN LA CALLE

A cuatro semanas de las elecciones presidenciales  los maestros de la CNTE afines a Andrés Manuel López Obrador ya tomaron la calle en el Distrito Federal, para demandar a la Secretaría de Gobernación la instalación de una mesa de negociación, con el Gobierno Federal, a fín de abrogar la reforma educativa. Con la advertencia que de no ser escuchados  se quedarán instalados en plantón en las  inmediaciones de la SEGOB.

La movilización de maestros de la CNTE empezó a darse de manera  simultánea en varios estados del país, en donde iniciarán un paro indefinido,  entre ellos Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, desde donde comenzaron a salir 47 camiones en una “caravana motorizada” con dirección  a la Ciudad de México, los que aterrizarán en el Auditorio Nacional y las estaciones del Metro Chavacano y Balbuena, de donde se trasladarán a la Secretaría de Gobernación.

No nos agrada ser agoreros del desastre, pero,  pero, pero como Andrés Manuel López Obrador nos adelantó que de perder en las elecciones   él se va para Palenque  “y haber quién va a amarrar al tigre, el que lo suelte que lo amarre”, remarcó.

Sabedor de que  puede perder con todo y sus encuestas que lo dan por ganado, creemos que López Obrador ya está previendo que por tercera vez le vayan a dar palo, como perdió en  el 2006 y en el 2012, y en vía de mientras los maestros de la CNTE que son especialistas en ésta clase de mitotes, ya tomaron la calle para presionar y desde ahora hacer que de ganar López Obrador su triunfo sea respetado. En otras palabras el tigre que dijo López Obrador  ya está en la calle.

Casualmente ayer lunes el candidato presidencial de  la coalición Todos por México, José Antonio Meade,  acusó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, por tener nexos con  la CNTE y la maestra Elba Esther  Gordillo. Criticó que López Obrador busque echar abajo la Reforma Educativa, lo que consideró que no es lo mejor para México.

“La educación de calidad será una de mis prioridades como Presidente”, remarcó.

En Monterrey la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, anunció la detención de Gerardo “N” como presunto responsable del feminicidio de la periodista Alicia  Díaz González, la que fuera asesinada el 24 de mayo en el interior de su domicilio.

El detenido es  el ex esposo de Alicia Díaz González, al que la periodista había denunciado por amenazas de muerte desde hace dos años, de lo que estaban  enterados sus familiares y amigos. Versión que confirma nuestra hipótesis : que no a todos los periodistas los matan por ejercer el periodismo.

A decir verdad como analistas políticos creemos que el coordinador de MORENA en Tamaulipas, Ricardo Monreal, se excedió en el llamado que a raja tabla le hizo al gobernador  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que la respuesta del mandatario estatal no se hizo esperar y lo puso en su lugar.

Hemos seguido la trayectoria de Ricardo Monreal y si que nos sorprendió con el exhorto que le hizo al jefe político del estado y más por el tono en que lo dijo, ya que en el camino siempre fué para nosotros una persona moderada y ecuánime,  pero creemos que ya lo contagió López Obrador en su manera de ser y de su euforia,  que lamentable.

“Con qué cara viene Ricardo Monreal a decir que el gobernador está metido en la

Campaña, si  tiene pruebas que presente la  denuncia y sino que se retire del estado, porque  los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en  paz”, dijo muy acertadamente el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

Será de chía o será de horchata, pero la verdad es que al iluminado de MORENA y candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador, le ha faltado capacidad para resolver el malestar de empresarios del país que no acaban de digerir su proyecto, por lo que están exhortando a los miles de trabajadores que laboran en sus plantas a razonar su voto y hagan conciencia y un análisis de cual de los cuatro candidatos sería el mejor para México.

López Obrador pretende hacer creer a los mexicanos que  no le preocupa la actitud asumida por los empresarios más ricos del país, restándole importancia al hecho;  pero el sabe perfectamente que en esa línea le abren un boquete el día  de la jornada electoral y tan lo sabe al grado de que acaba de hacer un  enésimo llamado al sector empresarial “con la finalidad de sacar al país adelante”.

Como que al tabasqueño le  cuesta mucho trabajo el aceptar y reconocer que en México además del Presidente de la República también hay otras personas con poder y esas personas son los empresarios, que generan empleos y con sus inversiones hacen avanzar a nuestro país en  el plano internacional. Los empresarios que trae como asesores, Alfonso Romo y Marcos Fastlicht, no le  sirven ya lo demostraron.

Hasta parece que López Obrador trae al santo de espaldas ya que el vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, desacreditó la carta en la que la ONU había ofrecido colaborar  con el candidato de  Morena y puso en claro que “esta institución no apoya a ninguno de los aspirantes y que su postura ante  el proceso electoral en México es de absoluta imparcialidad. Con eso o más Lopitos.

Por cierto en su reciente visita a Tamaulipas, el  candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo aquí que no hay nadie mejor que Ale Cárdenas para representar al Quinto Distrito como diputada federal. Admitió que Oscar Almaraz Smer va a contar con toda la  fuerza que da la  experiencia, con la fuerza que da la experiencia de quienes representan a Tamaulipas con  su voz en el Senado de la República. “Démosle  respaldo y entusiasmo a Alejandro y Yahleel”, remarcó. A

Ahora fue una nueva generación de 48 veterinarios provenientes de otros estados e  incluso de otros países, los que concluyeron sus estudios en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,. a los  que México y nuestro estado recibe con los brazos abiertos.

Según nuestras antenas la ceremonia del fín de cursos de la FMVZ se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez  de ésta ciudad capital, donde se entregaron las constancias de estudios a los nuevos médicos veterinarios zootecnistas, de  la generación 2013-2018, la que tuvo como padrino de generación al catedrático del plantel M.C. Julio Hinojosa Hinojosa.

Con  la representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, estuvo en el evento el encargado del  despacho de la Secretaría de Investigación y Posgrado,  Julio Martínez Burnes, además del director de la FMVZ, Edgar López Acevedo; el padrino de generación Julio Hinojosa Hinojosa y el representante  del 77avo Batallón de Infantería, capitán segundo, José Luis Granados Gutiérrez.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx