Columnas

ELLA DEBE SER CANDIDATA A LA GUBERNATURA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ELLA DEBE SER CANDIDATA A LA GUBERNATURA

Ha finalizado feamente un sueño de millones y millones de mexicanos; pero se ha hecho realidad otro sueño también de millones y millones de mexicanos.

Lo segundo, triunfó y de manera contundente y total ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, producto de 18 años de campaña por tan solo tres meses de JOSÉ ANTONIO MEADE y el agandaye hace un par de años del Partido Acción Nacional de RICARDO ANAYA.

Lo primero, falló nuevamente el seleccionado mexicano de fútbol en el Mundial de Rusia, fue vencido por su eterno verdugo Brasil por marcador de 2 goles a cero.

La derrota de los mexicanos en este certamen futbolero no ha provocado un escándalo como otras veces, producto del triunfo avasallador de Andrés Manuel, que en este momento es quien acapara todas las miradas y titulares.

Mientras que para el tabasqueño a la tercera fue la vencida, a México no se le hace jugar un quinto partido desde hace ya varios Mundiales.

EN TAMAULIPAS el Partido Revolucionario Institucional se queda con las manos vacías, aunque Usted no lo crea; ni tan siquiera una diputación federal.

Es una elección de enormes y gratas sorpresas como por ejemplo que el prestigiado cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, este si es una Anaya de los buenos, ganó la senaduría por mayoría, su más cercano perseguidor fue ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que llegará al senado por primera minoría.

Américo debe ser el candidato a Gobernador del Estado, en la que sigue.

En el tercer distrito hizo la “chica” HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ganando a la que era favorita COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que fue postulada por el Partido Revolucionario Institucional.

Y los grandes ganones aparte de “El Calabazo”, son sin lugar a dudas ALEJANDRO GARCÍA y RICARDO BOTELLO, que siempre creyeron en este proyecto y lo apoyaron a muerte.

La experiencia de estos dos personajes y la buena onda del candidato influyeron en el triunfo, sin lugar a dudas.

En Suelo Matamorense ganó el que no era favorito MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se impuso en forma contúndete a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE que buscaba la reelección, e hizo a un lado al dedeado de Acción Nacional CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Mario estuvo muy certero este lunes en una entrevista televisiva en donde anunció que va a pedirles recursos economicos al puente internacional “Los Tomates” que no aporta nada, a las plantas eólicas y plataformas petroleras para que le entren con pavimentación.

Adelantó que planea que la Junta de Agua y Drenaje deje de politizarse para convertirla en un verdadero ente social y sobre ello lo va a platicar con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEAZA DE VACA.

En el puerto de Tampico finalmente la sociedad marcó su desprecio hacía MAGDALENA PERAZA GUERRA, que ya se creía la reina del sur; para darle el apoyo, voto y respaldo a JESÚS NADER.

Suelo Riobravense no fue la excepción en sorpresas pues CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, se impuso al gran favorito JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que buscaba la reelección.

Carlos dialogó la tarde este lunes con un canal de televisión en donde dijo que buscará hacer equipo con todas las fuerzas vivas para hacer de Río Bravo la ciudad que todos queremos.

Regresarle su grandeza.

La elección anterior cuando Ulivarri iba de Independiente y ALEJANDRO LLANAS ALBA, iba por el Partido Acción Nacional; se unieron buscando tumbarle el triunfo a Juan Diego.

Como el triunfo apenas es por tres mil votos es posible que Juan Diego recurra al Tribunal Electoral de la Federación.

En Suelo Reynosense, sin hacer campaña, puro pico y que gana ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, imponiendo al gran favorito que era ERNESTO ROBINSO TERÁN.

Para “Neto” fue la segunda derrota consecutiva.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no dio la sorpresa, todos, pero todos, aseguraban que ganaría sin ningún problema, como así ocurrió.

Ya hizo un gran trabajo durante un año y meses, ahora que tendrá tres años para gobernar, lo debe hacer sin sobresaltos, sin tener que andar ocupándose de pleitos; de ella depende y en buena parte, de que sea la próxima candidata a la Gubernatura.

Maki también apareció la tarde de este lunes en una entrevista en televisión en donde agradeció la entrega de la gente, de su triunfo arrollador, histórico en su vida política.

Seguirá en la misa tesitura, con apoyos a los planteles educativos, grupos vulnerables, seguirle cambiando el rostro a Reynosa.

MESURADO, pero firme, se vio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en sus dos primeros discursos.

En esos dos discursos apareció muy alegre y mandando besos y abrazos su esposa, que no será la Primera Dama, sino que se ocupara de asuntos culturales, y sus hijos no van al gabinete.

Ambos un poco diferentes pero en la misma línea, aunque en el Zócalo le ganó lo populachero cuando anunció los beneficios de los que serán objeto los adultos mayores y los jóvenes.

Ya salió aclarar que no se va a tener un déficit económico por los apoyos que dará a sectores vulnerables, con el razonamiento de que será el Gobierno el que se aprieta el cinturón y no el pueblo.

Gustaron las siguientes palabras de agradecimiento durante su mensaje en el zócalo: “Millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, millones de libres pensadores”.

Destacó que tiene bien puestos los pies sobre la tierra y que no hará locuras.

Anunció que su eterno compañero de batallas CÉSAR YAÑEZ, será el responsable del área de Comunicación Social.

EN SUELO Neolaredense el Presidente Municipal en funciones RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, dijo que el trabajo realizado por el candidato EENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante su gobierno, fue el factor principal que motivó a los ciudadanos a otorgarle el voto de confianza.

Estas fueron sus palabras: “Se está haciendo un excelente trabajo, no había razón para que no lo reeligieran, esperábamos más gente durante los comicios, sin embargo la demora en la apertura de las casillas causó molestia entre los ciudadanos, muchos se retiraron sin emitir su voto”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a una gran persona como LENIA BELTRÁN y al buen cuate ARMANDO DEVORA, ambos de Suelo Riobravense.

Y mañana martes llega a un año más de vida mi preciosa sobrina CAMILA BARRERA, que tendrá su gran fiesta el próximo sábado; y el gran director de teatro MEDARDO TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx