Columnas

ELLA VA A GANAR DE CALLE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ELLA VA A GANAR DE CALLE

En su reciente visita a Suelo Riobravense le comenté al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO: “Que pinches andan”.

Y me refería a lo tacaño no solo del Comité Estatal, que está pasando por una crisis económica la más grave en su historia contemporánea, sino también a los abanderados a diputaciones federales y al senado de la república, en especial YAHLEEL ABDALA CARMONA, que parece regia.

“Checo” solo se rió respecto a lo pinche que andan y luego comentó que pese a la crisis económica encabronada que se cargan esperan salir adelante de aquí al primero de julio; que triunfen todos, pero todos, los abanderados priistas.

Por cierto ALEJANDRO TORRES, que es el representante del tricolor ante el Instituta Estatal Electoral, comentó que va en serio lo de la crisis económica tal así que se recortó la nómina y se sugirió a los abanderados a las Alcaldías para que tomen las instalaciones de los comités municipales como sus centros de campaña para así ayudar al mantenimiento del edificio.

Es que también se recortaron las aportaciones a los comités municipales.

Con tan aguda crisis: ¿Usted cree que gane al PRI el primero de julio?

Si usted tiene una respuesta positiva favor de enviársela a “Checo”.

Y si tiene oportunidad mándele un telegrama urgente al líder nacional de tricolor ENRIQUE OCHOA REZA, para que no deje solo a los Tamaulipecos, que no chingue.

VAYA que ha recorrido la milla, por decirlo coloquialmente, porque ha recorrido eso y más; la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el tercer distrito COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Ha recorrido tanto tramo que les ha sacado una enorme ventaja a sus adversarios: “El Calabazo” y “La Inge”, que han preferido el confort que salir a ensuciarse los zapatos y sudar la playera.

A lo mejor se entiende de “El Calabazo, que teme le dé cáncer de la piel.

Y “La Inge”, encerrada en la isla de los hombres solos.

Nadie duda de que en estos momentos la única que puede ganar de calle de todos los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, sea precisamente Copitzy.

BUSCANDO que los hogares Reynosenses tengan un mejor servicio, y claro de por medio el factor salud, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado destapa los pozos de visita hasta el lugar donde el Vactor no puede succionar.

Los trabajos son realizados por el grupo de Aguas Residuales y Seguridad Industrial pertenecientes a la gerencia Técnica.

Las cuadrillas han encontrado desechos sólidos arrojados por ciudadanos, mismos que va a dar a los drenajes, obstruyendo el buen funcionamiento de los mismos, afectando con ello la salud de las familias.

La recomendación a la ciudadanía para que no arroje deshechos a las alcantarillas.

Por cierto se detectó un sabotaje por parte de tercero en contra de las redes de drenaje encontrándose costales con piedras o arena, colchones, maderos, pelotas, triciclos, entre otros, que afectan a todo un sector.

Siguiendo por allá mismo, la Dirección de Semaforización y Vialidad, trabaja desde este miércoles en la instalación de vialetas reflejantes sobre la carretera Monterrey-Reynosa.

Ello para una mayor seguridad de los automovilistas que transitan por esa ruta vehicular.

TODO MÉXICO habla en estos momentos del debate que sostendrán el próximo domingo los candidatos a la Presidencia de la República, primero las damas, MARGARITA ZAVALA, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lo mencionamos al último porque va primero en las encuestas.

Es la última y gran oportunidad del abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, para buscar repuntar en las encuestas.

Y ver si el famoso “Bronco” de Nuevo León, que seguramente será señalado por el “Peje” como palero, es capaz de despeinar al líder en las encuestas, que se supone que para eso lo metieron a la boleta electoral.

Por cierto, Andrés Manuel acaba de recibir un duro revés en las encuestas ya que la población pensante que son los estudiantes universitarios, y ojalá no se me enojen muchos; dice que prefieren a RICARDO ANAYA y por mucho.

APENAS acaba de tomar su curul como senadora la paisana LUPITA FLORES, y ya ha mostrado más trabajo parlamentario que su compañero MANUEL CAVAZOS LERMA, que ha preferido tirarse a la milonga y ponerse a viajar por el mundo a costillas de los mexicanos que pagamos impuestos.

Lupia participó en el debate de la nueva ley general para el Desarrollo Forestal Sustentable.

GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, es Presidente de la Comisión de la Marina en la Cámara Baja, y no se ha parado a evento alguno sobre el tema que ha presidido el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Es más se supone el instituto político que mangonea en el estado que es Movimiento Ciudadana, va coaligado con el Partido Acción Nacional, y es fecha que no se aparece en mitin alguno de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA o de los abanderados a las diputaciones federales.

El miedo no anda en burro.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles al buen cuate de Suelo Riobravense RAFAEL PALAFOX, que cumple años, así como los buenos cuates periodistas HUMBERTO GUTIÉRREZ y HUGO AYALA.

Y este jueves celebra su onomástico el Secretario de Economía en México ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx