Columnas

ELOY MARTÍNEZ; Y CUANDO LA AMBICIÓN LOS MUEVE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

ELOY MARTÍNEZ; Y CUANDO LA AMBICIÓN LOS MUEVE

Quiere más.

No llenó con una.

El personaje resultó “goloso”.

Lo cierto es que quienes patrocinaron su proyecto –como opción B- ahora deben estar muy arrepentidos. Resulta que ya de ser un aliado cómodo, dócil, manipulable, ahora anda rejego, alebrestado y muy voraz.

“Por qué a otros les dieron tres o cuatro, y a mí solamente una”, se oye con más frecuencia su cantaleta en los eventos del Partido Acción Nacional en donde no se le ve cómodo.

Las exigencias de Don Eloy Martínez rayan en lo inverosímil, de antemano quiere negociar sendas posiciones en el próximo gobierno, no sin antes lamentar que solamente le hayan dado una posición en el cabildo, -la cual será para su hija Paula Elena Martínez Nava- considerando que a decir de él, a otros les otorgaron hasta tres posiciones. Nada raro sería que Don Eloy estuviera pidiendo al menos una posición más pero para otro familiar, su hijo Eloy Martínez Nava, quien incluso se registró ante al CDE del PAN como candidato a regidor.

Por otro lado, hay un tema que no debe echarse a la hamaca, porque conlleva situaciones legales que de un momento a otro puede afectar al propio candidato suplente a diputado federal por el sexto distrito.

Resulta que Eloy Martínez sigue insistiendo en diversos foros, reuniones, actos oficiales y hasta eventos políticos, que él lleva la representación del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. La “representatividad” de Eloy pueda ser con alevosía y ventaja o quizá o el mero desconocimiento del reglamento para tales ocasiones; es un asunto que toca a la subsecretaría de lo legal, a cargo de la licenciada Gloria Garza, es un área dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Algo debe hacerse, no se puede andar por la saludando con sombrero ajeno.

PD: Se imaginan El Mante con Eloy Martínez como alcalde; su hija Paula como Síndica municipal y otro de sus hijos como regidor. Chulada de familia. Sí, Paula Elena es la misma que incendió las redes cuando escribió palabras fuertes tras la designación de Mateo como candidato.

EX PRIISTAS LE ECHAN MONTÓN A PEDRO

Le quieren echar montón.

Lo cierto es que la otra vez lo traicionaron aunque a escondidas, pero hoy los enemigos de Pedro Javier dan la cara, se volvieron cínicos y desvergonzados.

En Ocampo los ex alcaldes priistas, Vicente Guerrero, Paco Escobar, Abraham Pineda y Juan Enrique Liceaga, se echaron a los brazos del PAN por conveniencia o por temor. Resulta que los ex priistas se dejaron ver en el registro de Jesús Avalos Puente, antes se dieron cita en el Chamal, en un evento político de Vicente Verástegui Ostos. ¿Es para preocupar al PRI? Lo dudo. Lo que cargan en el morral los exalcaldes es descrédito pues a su paso por la presidencia municipal generaron desconfianza, chapuza y traiciones. Veamos algunos ejemplos: Vicente Guerrero, fue el principal sospechoso de la muerte del profesor Memo Salas, irónicamente militante del PAN. Como alcalde priista, Vicente tuvo que dejar el cargo debido a las presiones ciudadanas, pero siempre ha llevado esa estigma; Francisco Escobar Rosales, es sabido su reputación. Siempre añorando presupuestos y es que como alcalde evidenció tremendamente su voracidad lo que lo llevó a tener múltiples conflictos con contratistas y proveedores a quienes exigía el 30 por ciento de la ganancia; Abraham Pineda, es el alcalde que abandonó al pueblo al paso de un fenómeno natural que devastó parte de la ciudad y que dejó sin vivienda a muchas familias. Cuando más e requería de la ayuda oficial, el entonces alcalde se fue del pueblo, nadie lo encontró en la presidencia municipal, de no ser por la actuación del gobierno del estado aquello hubiera sido el caos. Estos son tres ejemplos de los cartuchos quemados que carga el candidato panista, Chuy Puente, y de los que debe cuidarse, porque si traicionaron ideales, causas, prestigio, igual lo harán con él. Ninguno de ellos es de fiar.

Hoy que quieren echarle montón al presidente municipal de Ocampo, simple y sencillamente se ve difícil que haga mella, porque cantidad no es calidad. En tanto el alcalde se defiende con trabajo, obras y más beneficios para el vergel tamaulipeco.

Otro personaje de triste memoria para la gente es Melchor Budarth, aquel que lucrara con las becas para los jóvenes estudiantes y que estuviera en la mira de la Contraloría tras detectarse serias irregularidades por el otorgamiento de becas a hijos de políticos. Melchor es un caso patético. Buscó ser candidato del PRI en dos ocasiones, y ahora en el PAN apoya a Chuy Puente tras no ser tomado en cuenta como candidato. Ya sin becas el único peso que tiene es el que le da la báscula.

PD: Chuy Puente presume gente, lo que no aclara es que muchos de los asistentes a su registro provenían de Xicoténcatl y de El Mante.

LA PLANILLA DE JULIO PORTALES

Quedó conformada la planilla de Julio Portales.

Dentro de los nombres que se revelaron salta a la vista: Lupita Acevedo; Clemente Vázquez; Miguel Hernández; Cristian Villasana; Ricardo Pizaña; Alma Martínez; Carlos Balboa. La esposa de Arcadio Nada, sería otra candidata a regidor, mientras que Arturo Cortés, va como candidato a síndico y la esposa del abogado, Arturo Trujillo, sería la otra candidata a Síndico municipal.

NUEVA ALIANZA Y EL VERDE, VAN CON PERIODISTAS

Son amigos y excelentes colegas.

Harold Meade será el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de El Mante. El buen Harold trabajó en medios como “Expreso del Mante” y “El Tiempo”. Ya había sido hace años candidato por Convergencia. Su registro será el martes por la tarde.

Otra colega, Coral Herrera Lara, será la candidata del Partido Verde Ecologista para la presidencia municipal de El Mante. Catedrática y ejemplar madre de familia, Coral decidió aceptar la invitación y tuvo un buen inicio al no imponer a familiar alguno en la planilla. Van estudiantes y personajes que nunca antes estuvieron inmersos en política. Mucha suerte a ambos.

RESPALDO POPULAR PARA EUNICE

Eunice Hernández va en serio.

Cientos de personas acompañaron a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Morelos. Es apenas un pequeño retrato de lo que la gente quiere aquí, ya está cansados de familias que se apoderan del presupuesto y no quieren soltarlo, porque es su modus vivendi.

Nuevo Morelos quiere gente leal al pueblo, que se la juegue con ellos, que no vengan por el dinero y se lo lleven a los Estados Unidos, en donde tienen negocios y llevan vida de ricos.