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EMPRENDEDORES POLÍTICOS

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POR: Humberto Zúñiga López.

MARCA ‘TAM’, ORGULLO TAMAULIPECO.

-LA ESTRATEGIA DE CABEZA DE VACA ES POSICIONAR A TAMAULIPAS AL REVERTIR LA IMAGEN NEGATIVA DE NUESTRO ESTADO.

La marca TAM, promovida por el gobierno de TAMAULIPAS llega en el mejor momento para nuestro estado.

Sobre todo si consideramos que la pésima imagen que al exterior nos han dado los lamentables acontecimientos de inseguridad en prácticamente toda la entidad que desde el 2010 se vienen presentando, urgía poner en marcha una estrategia para revertir sus efectos.

Hoy, TAMAULIPAS vuelve a ser noticia internacional con la detención del exgobernador TOMÁS YÁRRINGTON, a quien le adjudican haber permitido que el narcotráfico permeara en las autoridades de seguridad y corromperlas.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en TAMPICO, donde de acuerdo a la percepción de los visitantes, hay un arraigo generalizado igual que el los victorenses, del ORGULLO de ser TAMAULIPECO.

He recorrido prácticamente todo el estado, conociendo el potencial turístico, industrial y comercial de nuestro gran terruño, al que no cambiaría por nada.

La grandeza de TAMAULIPAS, sus atractivos naturales como EL CIELO, la reserva ecológica PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO; su cultura, con vestigios hallados en la zona de la huasteca como EL SABINITO en SOTO LA MARINA, así como en EL BALCÓN DE MONTEZUMA en VICTORIA o TAMAPUL en TULA, nos muestran un TAMAULIPAS con raigambre histórico.

CABEZA DE VACA no anda errado al citar en un evento en el sur del estado, que el gran reto que tenemos todos es RECUPERAR EL ORGULLO DE SER TAMAULIPECOS.

«Tenemos todo para ser ejemplo nacional; esta marca puede ser el inicio de una nueva historia. Veo una esperanza de cambio, actitud y progreso. Los invito a que volvamos a soñar, bien vale la pena por nuestros hijos volver a creer en esta tierra una vez más».

Con estas palabras, el mandatario envía un mensaje implícito a quienes detuvieron sus inversiones o las sacaron del territorio, para volver a creer en TAMAULIPAS, porque las condiciones ya no son las mismas; hay más seguridad y la economía se está reactivando.

La estrategia de posicionamiento en el ámbito nacional comenzó con los spots televisivos en materia turística de cada uno de los destinos, donde se resalta #ORGULLOTAMAULIPECO, pero las acciones van más allá, al grado tal que trascienden fronteras.

Y es que así como los tamaulipecos nos hemos destacado a lo largo de nuestra historia como grandes productores de sorgo, maíz, cítricos, entre otros cultivos, así también podemos sentirnos orgullosos de vivir en TAMAULIPAS, dándole la vuelta a la página. Si no es hoy, entonces cuándo.

El ejecutivo estatal reitera que la marca TAM no es del Gobierno del Estado sino de TAMAULIPAS.

«Al igual que ustedes, tengo el anhelo de que el día de mañana la gente de MÉXICO y el mundo la relacionen con nuestras playas, con nuestras bellezas naturales, que sepan que somos denominación de origen de tequila y mezcal», explica CABEZA DE VACA.

TAMAULIPAS es el estado energético por excelencia.

Los pozos profundos del CINTURÓN PLEGADO PERDIDO, localizados a 277 kilómetros de las costas de MATAMOROS, tienen ya un compromiso de inversión de 2 mil 269 millones de dólares.

Empresas como EXXONMOBIL, CHEVRON, CHINA OFFSHORE OIL y el propio PEMEX, tienen contratos de exploración y explotación que garantizan riqueza para esta zona y sus habitantes tamaulipecos.

Respecto a la infraestructura que facilita la atracción de inversiones, podemos citar los 17 puentes y cruces internacionales con el país más poderoso del mundo, ESTADOS UNIDOS, así como las relaciones comerciales que recien acaban de fortalecerse con CHINA, que representarían inversiones superiores a los 3 mil millones de dólares.

Hay 2 puertos de altura, TAMPICO y ALTAMIRA (los que atienden embarcaciones, personas y bienes de navegación entre puertos o puntos nacionales e internacionales).

El de ALTAMIRA se ubica entre los dos primeros en movimiento de mercancías en granos, automóviles, minerales y productos diversos, ya que tan solo en el 2016 se lograron mover 17.72 millones de toneladas, con una atención de 1 mil 887 embarcaciones, lo cual representa un incremento de 2.72 por ciento.

La generación de energía eólica (producida por el viento) en TAMAULIPAS, abre las posibilidades de mayores inversiones al garantizar el suministro de la red eléctrica.

El potencial turístico de las playas como MIRAMAR y BAGDAD, así como LA PESCA y BARRA DEL TORDO, entre otros muchos más atractivos, prevén alrededor de 1 millón 700 mil visitantes, porque contamos con carreteras que en la práctica son autopistas, mejores que muchos destinos del país.

Seguros estamos que con la MARCA TAM, vendrá una reversión a la mala imagen de nuestro estado, pero bien lo señalan, primero hay que resaltar el ORGULLO DE SER TAMAULIPECO.