Columnas

Empresa demanda seguridad y colaborará en ello.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Empresa demanda seguridad y colaborará en ello.

La empresa Transpaís, propiedad de empresarios mantenses que desde hace mucho tiempo radican en esta capital, confirmó que el siete de marzo pasado uno de sus servicios de transportación de pasajeros, fue víctima de la inseguridad en el tramo San Fernando-Reynosa ya que fue sustraído un grupo de pasajeros con el uso de la fuerza.

En la capital del país, la propia secretaria de Gobernación, Doña Olga Sánchez Cordero, confirmó el suceso y que, el Gobierno Federal habrá de colaborar con el Estatal, para que se actúe en consecuencia.

Transpaís dice que atienden a más de ocho millones de viajeros por año y que recorren 51 millones de kilómetros bajo el lema de seguridad y confianza, mismo que, se vio vulnerado en estos días y a pesar de que, en otras ocasiones han sufrido problemas de inseguridad, logró cumplirse siempre con llevar a la gente a su destino.

En un escrito firmado por el grupo Transpaís, propiedad de los empresarios mantenses, se indica que el hecho ocurrido el pasado jueves, se comunicó de inmediato a las autoridades, para que se llevasen a cabo las investigaciones pertinentes y sobre la base de los procedimientos establecidos.

La empresa indica, que siempre buscan mantener la confianza de sus viajeros y trabajan para ofrecer, dentro de sus posibilidades viaje seguro y sin riesgos.

El acontecimiento ya le dio la vuelta a México a través de la información manejada en los medios de comunicación y podría decirse que, llegó a muchas partes del mundo, debido a que, de inmediato se establece una conexión con hechos que, en el pasado, de igual forma se convirtieron en noticia internacional, por la magnitud con que fueron descritos.

La referencia es al asunto de las fosas clandestinas de San Fernando, en donde hubo implicaciones de unidades de autotransporte de pasajeros, ante el supuesto de que, las personas fueron bajadas de autobuses de varias líneas y escondidos en bodegas.

En el comunicado de Transpaís, los empresarios solicitan a las autoridades actuar para recuperar la confianza en las carreteras, mediante la ampliación de unidades policiales para que, con su presencia y acciones puedan lograr el objetivo de que haya carreteras seguras, en el entendido de que, la empresa colaborará en todo lo necesario para ello.

Hasta el momento el delegado del Gobierno de la República en la entidad, José Ramón Gómez Leal, no ha señalado la forma en que la Secretaria de Gobernación o aquellas instancias que trabajan en mantener la vigilancia para evitar la inseguridad harán algo para responder al planteamiento de la empresa mantense.

Además, es necesario que la estrategia de apoyo para vigilar las carreteras, se vea, se note y que todo mundo considere que la acción fue la correcta, dado que, estamos a unas semanas de las vacaciones de esta temporada y aquello que los viajeros necesitan es confianza para acudir a los centros de recreo.

Así que, mínimo las autoridades de turismo deben de presionar para que, ante los hechos registrados, no se generen condiciones inadecuadas que puedan magnificarse y generar ambientes negativos para que los sitios de asueto registren altos índices de ocupación como sucedió en años recientes.

Además, se supone que cada quien hace la parte que le corresponde, para alinear las acciones a del período vacacional, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madero, donde se ubica la palaya más grande y más visitada de Tamaulipas y que tiene a su cargo Adrián Oseguera Kernión, trabaja en mejorar el aspecto de la playa y que, para las vacaciones de Semana Santa, existen las condiciones adecuadas para que los paseantes elijan ese destino turístico.

Esta semana, después del Carnaval que llevaron a cabo en la Playa, la Dirección de Servicio Públicos que tiene a su cargo el exdiputado Jesús Suárez Mata, se dio una calada en la chamba que deben de llevar a cabo para que la playa este limpia, porque debieron de retirar toda la basura generada con la fiesta de inicios de la cuaresma.

Los otros.

Este inicio de semana quedó marcado por el asunto de los 100 días de la administración federal que tiene a su cargo el político tabasqueño, Don Andrés López Obrador.

Tiene la fortuna de contar con la buena opinión de los mexicanos, quienes consideran que en este tiempo ha hecho las cosas con las que se comprometió durante la campaña presidencial y las que llevó a cabo antes de lograr el triunfo en las elecciones federales del año pasado.

Desde sus declaraciones de domingo, la conferencia matutina con los medios de comunicación y el discurso por los 100 días de su gobierno, puso, sobre la mesa cada logro obtenido, entre ellos, el combate a la corrupción, el asunto del robo de combustible, el control del presupuesto, las reformas constitucionales que el Congreso de la Unión a propuesta suya llevó a cabo.

Entre otras, dar marcha atrás a la Reforma Educativa, crear la Guardia Nacional, que fue una de las últimas y que, aunque no salió como López Obrador la quería, porque tendrá mando civil y él proponía que fuera mando militar.

Desde luego, también se habla mucho de las cosas que están pendientes, como luz más barata, baja de los precios de las gasolinas, que haya más obra pública y que se generen empleos, porque la República no podrá crecer en el porcentaje necesario para su desarrollo.

Hay cuentas pendientes en seguridad pública y respaldo económico a las entidades federativas y a los municipios, en el entendido de que, el apoyo, hasta ahora es de palabra y no clara, si tomamos en cuenta la forma inadecuada con que se ha tratado a los Gobernadores del país.

En asuntos locales, este lunes, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, se reunión con los empresarios que tienen negocios en la Calle Hidalgo, para mantener vigente el tema y que, llegado el momento se pueda tomar la mejor decisión, en el entendido de que, será aquello que mejor funcione para la ciudad y sus habitantes.

Los empresarios estuvieron encabezados por el presidente de la CANACO, Juna Carlos González Alanís y el diálogo fue cordial.