Columnas

EN BUSCA DE UNA “AUDIENCIA”

CRÍTICAS Y….ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

EN BUSCA DE UNA “AUDIENCIA”

Por un largo periodo me abstenido expresarme, sin embargo, creo que nunca es tarde para retomar la  iniciativa de plasmar mi opinión a través de este humilde espacio, consciente a la vez, el compromiso que implica la responsabilidad de ¡SEÑALAR! Los errores y las equivocaciones, en las que incurren los Funcionarios Públicos, en el desempeño de sus responsabilidades, cuando la Ciudadanía les demanda ¡Cumplan las Promesas Hechas en Campaña!.

A poco más de tres meses de la actual Administración Pública, se ha observado cómo se ha venido “APLAZANDO” el cumplimiento de compromisos pactados en campaña, la razón, simple y sencillamente, porque no hay recursos para tratar de hacerle frente a las peticiones y demandas de mejora que demanda y requiere la ciudadanía.

Contrario a lo que se esperaba, el Presidente Municipal, “esporádicamente” acude al Palacio de Gobierno, mientras que los ciudadanos a diario desfilan en la Sala de Espera, con la esperanza de ser recibidos por el Alcalde, solo unos cuantos lo logran.

En otros casos, hay quiénes han optado por solicitar audiencia con el Presidente Municipal por Escrito, pero ni aun así, logran concretar su petición.

La respuesta, “El Alcalde no está, (dice amablemente la secretaria y, cuestiona, “gusta esperar o regrese más tarde”, posterior a haber hecho “guardia” por varias horas con la esperanza de ser recibido. Finalmente deciden regresar otro día a ver si corren con mejor suerte.

Algunos……Logran el cometido, otros acuden a diario e insisten en lograr que la audiencia con el Alcalde, se cristalice, en otro de los casos, los oficios de solicitud de una audiencia, se van acumulando en el “escritorio” de la Secretaria sin respuesta a la petición.

En ese ambiente, transcurren los días, las horas, hacía el interior del Palacio Municipal, solo se observa el ir y venir de los Directores de los Departamentos del Ayuntamiento.

Y…en ese ambiente surge la interrogante, ¿A qué Hora Llega el Alcalde?, la respuesta de parte de uno que otro funcionario público de primer nivel, es, ¡hazle guardia! ya no tarda, pero note despegues mucho, porque llega de entrada por salida.

Así, es como han transcurrido ya poco más de tres meses de la actual Administración Pública y a estas alturas, aún hay quienes albergan la esperanza de un “DÍA” ser recibidos por el Alcalde.

Mientras tanto mi único lector, no hay de otra hay que ¡ESPERAR! Quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com a sus órdenes.