Columnas

En Busca Del Premio Mayor…

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez.

En Busca Del Premio Mayor…

Aún faltan algunos meses para saber quiénes serán tomados en cuenta para las distintas candidaturas, pues dependerá no solamente de la selección que haga su partido, sino incluso de las decisiones tomadas desde un escritorio a nivel central.

La renovación en las dirigencias nacionales de algunos institutos políticos será un factor muy importante para conocer el camino que seguirá el trabajo partidista y eso es lo que influirá en la decisión de las candidaturas.

Un ejemplo de esto es el PRI, quien realizará este año la renovación del CEN, tomando en cuenta que el actual dirigente CESAR CAMACHO QUIROZ, a partir del primero de septiembre entrará en su nueva encomienda como diputado federal…Hasta no saber quién será el nuevo mandón tricolor, se podrá conocer algo en firme de las candidaturas.

A pesar de no existir nada en concreto, hay muchos que se estan moviendo, en su gran mayoría aprovechando los cargos que en este momento ostentan y que les está sirviendo para seguir vigentes en el electorado, es decir ante los ciudadanos, teniendo asi mayor atención de los maderenses.

Solo hay que ver como personajes de la talla de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, MARIA DEL PILAR GARZA GONZÁLEZ, HONORIA MAR VARGAS, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA, JESUS ERNESTO GUTIERREZ RODRIGUEZ, el primero como diputado local y los demás como  funcionarios estatales, cada quien esta haciendo su labor y esfuerzo para mostrar que merecen ser tomados en cuenta por su partido.

Caso similar ocurre con funcionarios municipales, quienes a pesar de no levantar la mano públicamente,  tienen el gusanito de continuar trabajando desde otra trinchera,  como los ediles del tricolor, JUAN MANUEL HERRERA MELO y SALVADOR CERVANTES AMIEVA SALORIO; El sindico JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, además del Secretario de Desarrollo Social y Humano, JOSE LUIS MARTINEZ NAVARRO, y por supuesto la presidenta del voluntariado DIF, KAREN PATRICIA ROMERO DE MENINDEZ.

No se puede dejar de lado el hecho que algunas organizaciones también esten analizando sus cuadros, pues desearan participar, como la CNOP de ADRIAN CRUZ MARTÍNEZ,  el MT de GUSTAVO BARBOSA, el ONMPRI de la extinta ELVIA GALINDO, entre algunas otras más… También la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, cuyo representante puede ser el empresario VICTOR MANUEL PEÑA MARTÍNEZ, quien ya en ocasiones anteriores se le ha mencionado porque tiene el interés de ser alcalde.

Aunado a esto el movimiento que se tendrá de otros personajes quienes buscaran llegar a ser tomados en cuenta para la planilla de regidores, le vendrá a poner más sabor al caldo en el interior del tricolor, ya que la “rebatiña”  estará sin miramientos.

Solo esperemos que para esta próxima planilla en verdad volteen a ver a gente que trabaja y que tiene el interés de servir a los ciudadanos, a sus representados, para no tener en el cabildo a personas que no les importa su trabajo, solo buscan un cargo y cobrar un buen salario.

Los ejemplos ahi estan claros, por el PRI, la secretaria general del tricolor maderense, ELVIA ELOISA BAYARDO DOMINGUEZ y DIANA IVONNE TORRES LOPEZ…quienes por lo menos ya reaparecieron en una gira de trabajo del alcalde MARIO NERI…así como la principal faltista,  GRACIELA OLVERA MENDEZ, a quien ni con GPS se le localiza.

Otros partidos debieran hacer lo mismo y fijarse bien a quien seleccionan para ediles, ya que también deja mucho que desear la actitud del representante del magisterio en el cabildo de Madero, nos referimos al regidor de Nueva Alianza, ENRIQUE OROZCO MARTÍNEZ,  (a quien mencionamos nuevamente a petición de una de sus  homólogas quien de una manera muy sentida le puso el “dedo” porque OROZCO MARTINEZ  tampoco asiste…aqui somos parejos).

Y por esta razón,  no podemos dejar de señalar a nuestro Amigo, el panista RODOLFO CARRIZALES ALBA, ya que debe quedarle claro que una cosa es la amistad, otra el trabajo y debemos puntualizar que en su labor como edil, sobre todo en lo que se refiere a responsabilidad, ha dejado mucho que desear.

Y ni que decir de la representante del casi desaparecido Partido del Trabajo, ALEJANDRA ITZEL MORALES ÁLVAREZ,  a quien muy probablemente ya se le olvidó como llegar al ayuntamiento porque simplemente no la vemos por ahí, ni a ella, ni a su espíritu. ..y de productividad de su labor, ya mejor ni hablemos…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com