Columnas

EN DICIEMBRE DESTAPE DE CANDIDATO PRESIDENCIAL EN EL PRI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-COBAT SE FORTALECE

-EN DICIEMBRE DESTAPE DE CANDIDATO PRESIDENCIAL EN EL PRI

CESAR GUERRA MONTALVO, director general del COBAT en el actual gobierno del estado ha tenido un buen desempeño dentro de la nueva encomienda en el sector educativo y apoyado sobre todo en un equipo de trabajo que en forma permanente como dijo el gobernador “aqui se trabaja las 24 horas”. Política que ha entendido perfectamente el victorense quien dejara la dirigencia del PAN municipal en la capital para asumir la responsabilidad administrativa.

AHORA RESULTA que los carros de gobierno los utilizan para ira los Estados Unidos. Con que motivo?. Este es una explicación que debe el ayuntamiento de Rio Bravo a cargo de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA al utilizar la camioneta del sistema DIF municipal publicamente

TODO   LISTO   para   la   muestra   gastronómica   en   Reynosa   que organiza   la   CANIRAC   que   preside   ALFONSO   DE   LEON   FUENTES. conjugarán los esfuerzos del gobierno del estado y del municipio para apoyar un evento regional en el parque cultural este 16 de noviembre próximo en una fiesta regional.

EL HOSPITAL GENERAL DE REYNOSA que dirige el médico  CARLOS ACOSTA PEÑA celebró el vigésimo tercer aniversario de trabajo con personal médico y administrativo asi como la presencia de la secretaria de salud DRA. GLORIA MOLINA. Destacó el jóven galeno que el esfuerzo

compartido de muchos hace posible el trabajo en beneficio de la  ciudadanía.

Buen problema tienen los ex alcaldes que estarán siendo llamados por la auditoría superior de la federación como LETICIA SALAZAR, ROGELIO VILLASEÑOR, JOSE ELIAS LEAL, GUSTAVO TORRES SALINAS, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL entre otros. Esto de acuerdo a una serie de irregularidades que se han presentado en los informes de aportaciones federales en sus recientes gobiernos que presidieron.

En Rio Bravo en un acto sin precedente dentro de la COMAPA como dependencia estatal, dijo el dirigente sindical al celebrar 38 años de labores que Con la participación del gremio sindical de la COMAPA Rio Bravo y la asistencia del gerente general del organismo, RAUL GARCIA VIVIAN quien dio el reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores de la dependencia se ha sabido ganar la confianza del gremio. Donde el gerente general dejó un saludo a nombre del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y EN LO QUE CONCIERNE Al trabajo realizado en el comité estatal del PAN sus dirigentes estatales FRANCISCO ELIZONDO E ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA han señalado en sendas ocasiones que se trabaja de la mano de los comités municipales para en los casos que sea objetivo ir por la reelección que en su momento se dará a conocer.

ASI EL PRI no ve lo duro sino lo tupido con la falta de una señal política hacia donde va la candidatura por la presidencia de la República. Son AURELIO NUÑO, MIGUEL OSORIO, JOSE ANTONIO MEADE, JOSE NARRO E IVONNE ORTEGA los prospectos mas cercanos a la decisión política que tomará su partido o quien manda en el y fecha que será aproximadamente el 14 de diciembre.

En MORENA, sigue siendo FRANCISCO TENORIO RIVERA en el  noveno distrito electoral la opción que sus correligionarios ven como opción y a ENRIQUE TORRES MENDOZA en lo estatal como futuros coordinadores de organización distrital y estatal respectivamente. Sin duda  existen elementos que tratan de cobijarse con la colcha de AMLO y aunque señalen tener todo en charola de plata, no les alcanza en ningún momento lograr con posibilidad objetivas el reto de abanderar la causa por la que nunca han luchado. A nivel municipal aparece la figura de RIGOBERTO GARZA FAZ, nombre que suena dispuesto para ir por una candidatura a la presidencia municipal y a quien en el PRI le hicieron el feo hace un año y meses cuando le dieron el visto bueno a ERNESTO ROBINSON que fracasó en su intento por alcanzar la presidencia municipal frente a la panista MAKI ORTIZ quien se prepara para la reelección.

EN VALLE HERMOSO tres nombres se presentan como probables  prospectos a una posibilidad de abanderar al PRI. Ellos han pasado por la administración pública y por tareas de su partido, ELIPHALET GOMEZ  LOZANO, FERNANDO CASTRELLON Y EFRAIN DE LEON, han levantado la mano.

CESAR VERASTEGUI OSTOS, secretario general de gobierno de Tamaulipas ha dedicado esfuerzo a poner muchas cosas en órden que en la política de gobierno no concordaban sexenio tras sexenio, abriendo el dialogo a grupos político sociales de la entidad como es la política de trabajo del gobierno de los vientos de cambio.

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, resalta a nivel nacional el trabajo de GUSTAVO CARDENAS al frente de la comisión de marina en palacio de San Lázaro y con esto la gestoría y trabajo de la casaciudadana en cada municipio donde fortalece su presencia en caso de ser llamado por su partido a buscar una candidatura al senado.

ENVIAMOS felicitación por el cumpleaños este 12 de noviembre a RIGOBERTO GONZALEZ, ALFONSO TREVIÑO SALINAS, FELIPE GALVAN, RENATO NUÑEZ DE CACERES, RENE AVILES, ALFONSO CASTILLO, JUAN DE LEON, GIL PEÑA RIVERA, ESTELA RAMIREZ, OTILIA GOMEZ DIMAS Y MIGUEL RAMOS. Asi como este 13 de noviembre  a MAYTE MARTINEZ MARES, DR. ALDO JIMENEZ, El periodista GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, director del periódico El gráfico; DIEGO SANCHEZ SOLANO y de la misma manera este 14 de noviembre a MARIEL VIVIAN FABELA, HIRAM DIAZ, DANIEL PACHECO, LIC. ERENDIRA DIAZ, KARYNA VILLARREAL Y ALAN ALEXANDRE ARJONA. Y NOS VEREMOS.