Columnas

En el juego del ajedrez la Reyna siempre tiene la ventaja…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante.

En el juego del ajedrez la Reyna siempre tiene la ventaja

Nada está escrito, la moneda está en el aire en estos momentos, tanto para el Partido Revolucionario Institucional, como para Acción Nacional, en los 43 Municipios del Estado, lo cierto es que, difícil mente se puede decir que ya hay candidatos a las Presidencias Municipales, más sin embargo lo tenemos que decir si hay los personajes predilectos, que van sin tocar baranda a la Candidatura, por qué se la han ganado y forman parte de las simpatías y adeptos del Rey.

En el juego del ajedrez la Reyna es la que se mueve por toda la tabla y lleva la ventaja, en política pasa lo mismo, solo uno toma la decisión de quienes o quién son los privilegiados.

Alejandro Guevara se reúne con amigos comunicadores del Mante.

En una reunión de amigos Alejandro Guevara Cobos actual pre candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado por Tamaulipas, sostuvo un importante encuentro la tarde de este viernes con periodistas del Mante, fuera de libreta y de entrevistas, el Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral Alejandro Guevara, mencionó haber solicitado ya licencia al Congreso Federal para separarse del cargo como legislador, por estar inmerso completamente en este proceso en busca del Senado.

Subrayó que en este momento la Cámara de Diputados Federales, tiene en sus manos la decisión de nombrar a su suplente Julio César Portales Martínez o designar a otro, si en el caso que el suplente no aceptase el cargo a Diputado Federal.

Muy optimista y relajado se mostró Guevara Cobos, confiado de la unidad del Partido Revolucionario Institucional en todo el Estado, el cuál empezará a recorrer en los próximos días, acompañado de Yahleel Abdala, su compañera de fórmula y candidata al Senado del mismo modo por la vía plurinominal.

Julio Portales o Reyes Guevara por el PRI en Mante.

Cada minuto cuenta y todos los días conforme se va llegando la hora, hay cambios en la lista de los privilegiados por parte del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal del Mante, en la recta final solo quedan dos nombres, Julio César Portales Martínez actual Presidente de la Cámara de Comercio Local y José Reyes Guevara destacado empresario mantense; ambos personajes limpios y destacados en el ámbito político.

Cualquiera de los dos Julio o Reyes sería una buena representación para la candidatura del PRI por la Alcaldía del Mante.

Otros personajes también aspirantes figuran en la lista, a un que las probabilidades de ser elegidos, ya les queda muy lejos está oportunidad.

Los priístas locales aún están en el amarré y conocer el nombre podría ser antes del 10 de Febrero.

El Candidato al Senado oriundo del Mante Luís Alejandro Guevara Cobos, será quién por altura y nivel tome esta decisión en su Partido en casa, nadie más, de acuerdo a quien sume más votación y favorezca los resultados priístas locales.

El Alcalde del Mante Francisco Leal le sigue apostando a la educación.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, le sigue apostando a la educación, renglón que desde el inicio de su administración a sido considerado como uno de los más importantes.

La mañana de este viernes el Alcalde Francisco Leal acudió al Jardín de Niños Narciso Mendoza ubicado en la Colonia Popular, para dar el arranque de inauguración de una barda perimetral, acompaño de autoridades educativas, alumnos y padres de familia, además se comprometió realizar la construcción de un Techado para este plantel y otros metros más de un costado de la misma barda.

El Presidente Municipal Leal Guerra reconoció el invaluable apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pedro Muñiz abriga a los abuelitos en Ocampo.

Con este gesto de sensibilidad y humildad que los caracteriza el Presidente Municipal de Ocampo Pedro Javier Muñiz Camacho y su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Margarita Compeán de Muñiz, llevaron una sana convivencia con las personas de la tercera edad del Vergel de Tamaulipas.

Con un mensaje conmovedor y de fortalecimiento el Alcalde Pedro Muñiz hizo entrega de cobijas a los abuelitos de Ocampo, protegiéndolos así de las altas temperaturas que se seguirán presentando en lo que resta de este mes de febrero.

Las familias de Ocampo saben bien que cuentan con un aliado en la Presidencia Municipal, Pedro Javier Muñiz Camacho es un hombre de palabra y valores humanos, que siempre le tiende la mano a su pueblo.

Comunidad que hoy lo quiere como Candidato del PRI a la reelección en Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, sin duda alguna es garantía de triunfo para el Revolucionario Institucional.

El PAN nombra candidata en Nuevo Morelos a Eunice Hernández Martínez.

Por unidad y en cumplimiento con la ley de equidad de género el Partido Acción Nacional en Nuevo Morelos nombró como Candidata a la Presidencia Municipal a Eunice Hernández Martínez, una mujer entregada a su gente y con garantía de triunfó.

Fuentes señalaron que Eunice es la candidata idóneo en Nuevo Morelos para el PAN, una mujer de lucha social e identificada con el sector cañero y campesino.

Facebook: Escalante Noticias.

escalantenoticias.wordpress.com

http://www.noticiasdetampico.mx/