ColumnasTitulares

EN EL PRI NO HAY GUIA, DIRECCION NI RUMBO: FGN

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

EN EL PRI NO HAY GUIA,  DIRECCION  NI  RUMBO: FGN

Después de 45 años de  militancia el doctor Felipe Garza Narváez entregó ayer miércoles  al PRI estatal su renuncia como miembro de éste partido político, decisión que tomó después de pensarlo  mucho y consultarlo con su  familia, al ver que en el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional actualmente “no existe guía, ni  dirección, ni rumbo”.

Durante la  conferencia de prensa a la que convocó ayer miércoles para dar a conocer a los medios de información el PRI se encuentra en el  abandono y en consecuencia la militancia de la que formó parte también está abandonada. Al preguntarle  nosotros si se irá a otro partido, de inmediato nos replicó simplemente que “no”.

“Agradezco la oportunidad de trabajar de la mano de una militancia leal y comprometida, parte fundamental de  la construcción de cada uno de los triunfos, una militancia que también ha  sabido enfrentar las derrotas y los momentos difícildes con determinación, entrega y pasión”, dijo.

“Durante 45 años entregué mi vida, participando activamente en distintas responsabilidades en sectores y organizaciones del partido, hasta llegar a la dirigencia del comité directivo estatal del tricolor; en diversas ocasiones fui delegado en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Matamoros, Río Bravo, Guemez y Victoria; siempre lo hice con el  más alto compromiso y responsabilidad, haciendo de la disciplina  una constante  en mi vida”, remarcó.

“Quienes  me conocen saben que  soy una persona que habla de  frente y toma decisiones con responsabilidad , convencido de que en las divergencias y la pluralidad de opiniones siempre deben  darse dentro del  respeto y la tolerancia, porque la  democracia es una forma de hacer política que busca dar cabida a todos dentro de la  vida de la comunidad”, añadió. Luego dijo que llegó el momento de cerrar el ciclo.

Cabe señalar que el último cargo que desempeño en el PRI el doctor Felipe Garza Narváez fué  el de coordinador de prensa en la  campaña de Baltazar  Hinojosa Ochoa siendo candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, pero, pero,  pero la perdió con Francisco Javier García Cabeza de Vaca al que postuló el PAN, hoy por hoy gobernador de Tamaulipas.

Por  cierto el sentido el mensaje de despedida del doctor Felipe Garza Narváez,  cuyo contenido en su parte  medular  no checa  con el pronunciamiento que acaba de hacer en Altamira la  presidenta del comité  directivo estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña,  ya que en la reunión que  tuvo con la clase política, además de militantes e integrantes de la estructura del partido, afirmó que  frente al nuevo escenario político que se vive en Tamaulipas, el PRI reconoce en su militancia la  unidad, su  lealtad y  disciplina en contribuir y formar parte de la historia y consolidación  del tricolor.

Con la información curricular que diéron a conocer de la  doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa  a la que nombraron titular de la Secretaria de Salud en el estado, creemos que ya como parte de la estructura  del Gobierno de Tamaulipas efectivamente tiene un mejor perfil para desempeñar tan importantes cargo que su  antecesora,  Lydia Madero.

Pero con todos nuestros respetos y admiración para la doctora Molina Gamboa,  de la que entendemos que  en éste gobierno se inició desde octubre de 2016 como como directora del Seguro Popular en Tamaulipas, a decir verdad nos parece pobre  su currículum donde  asienta que es  médico-cirujano-graduada en la  Universidad Autónoma de Chiapas, contando con las especialidades de Epidemiología y Salud Pública,  lo mismo que una  Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, entre lo más importante, además de haber desempeñado en el  Sector Salud una serie de cargos de segundo y tercer  nivel.

Quizás nosotros influenciados por el nombre, linaje y el prestigio del doctor Norberto Treviño García-Manso, como todo un señor profesional de la medicina radicado en el Distrito Federal y por la imágen, proyección y trayectoria de una  culta dama como lo es Lydia Madero, en  la Secretaría de Salud estábamos esperando más que eso o al menos algo semejante, pero, pero, pero, hay que dejar trabajar a  la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa para valorar su desempeño al frente de  la Secretaría de Salud. Por cierto ya se publicó que es de fuerte carácter.

Otra cosa que nos llamó la atención es que se hayan publicado dos fotos en las que aparecen por separado el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor  Manuel Sáenz Martínez, entregándole su nombramiento a la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa. En lo personal creemos  que los nombramientos de los Secretarios de su Gabinete los debe entregar el mandatario  estatal, pero en gustos se rompen géneros.

Es evidente para  nosotros como analistas políticos que el Presidente  Donald Trump y su equipo están jugando  –pero sobre todo amenazando de nueva  cuenta al gobierno de México–  con el cuento de que Estados Unidos está contemplando retirarse del discutido Tratado de Libre Comercio, pero, pero, pero, en el entendido de que también podrían quedarse,  asegurando un supuesto alto funcionario, al  que  no le ponen nombre, advierte que el pacto comercial es clave para la economía mexicana.

Habría que decirle  a  ese alto funcionario que en  los años en que México  ha  mantenido sin problemas su estabilidad económica aún ni siquiera existía el TLC que firmaron los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México en 1994, el que  entró en  vigor en 1995, por lo que creemos que al gobierno de Peña Nieto le es igual si Estados Unidos abandona el Pacto, porque ya no nos asustan con  el petate del muerto porque ya  incluso  estamos curados de espanto.

La amenaza que está latente es que se desate la que vendría a ser la tercera guerra mundial, ya que Norcorea, Corea del Sur, Estados Unidos y Rusia, están llevando a cabo “prácticas” y moviendo sus portaviones a lugares estratégicos cercanos a Norcorea,  sin que éste país haya dejado de probar sus misiles,  mientras que en Corea del  Sur ya EEUU inició la instalación de escudos antimisiles, por lo que creemos que las cosas van en serio.

Un vidente de  nombre árabe, Aaliyah Han, que auguró contra todos los medios de información, el  triunfo de Donald Trump en  las elecciones  del 8 de noviembre del 2016, al ser consultado por un periódico de Estados Unidos –Daily Star–  dijo que el comienzo de la guerra será el 13 de mayo del 2017 y reveló que acabaría el 13 de octubre de éste  mismo año, estimando que el mayor conflicto de la historia duraría alrededor de cinco meses.

El Daily Star le preguntó a Aaliyah Han la razón por la cual está  tan seguro de todo lo que está diciendo, a lo que respondió simplemente que Dios  le había dado el don de ver el futuro, lo que  podía  hacer desde que era niño. Hay usted sabe si le cree. Por cierto auguró por último que el que será victorioso de éste conflicto bélico será Donald Trump.

Que buen detalle del alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, el que durante la visita que le hiciéron en su despacho les patentizó su apoyo para el viaje a los niños de la escuela primaria Club de Leones que  integran el  equipo “Lions Robotic, los que son campeones nacionales de robótica y lograron el paso para  representar a México en la competencia  mundial de ésta materia, evento  que se va a llevar a cabo en Kentucky USA en las próximas semanas, lo que por derecho creemos que les  correspondía a otros de más arriba, ya que los chicos genios van por Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cerró con éxito las jornadas de recolección  de juguetes enmarcadas en el Programa Universitarios con  Corazón  de  Niños, en el eveno que  se  llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, por cierto con la presencia de  los niños  “Triquis”, que son campeones internacionales de básquetbol.

Cabe señalar que el equipo conformado  por los niños de la comunidad Triqui de la Sierra de Oaxaca, campeones  de la Copa de Basquetbol Barcelona 2016, brindó un  juego de  exhibición en un emotivo  programa organizado por la  UAT, para  conducir ésta actividad cuyo fín es recaudar la  mayor cantidad posible de juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos el próximo domingo 30 de  abril, fecha en la  que  se celebra en  México “El Día del Niño”.

En éste evento se contó con una gran asistencia de alumnos de distintos planteles de educación básica de ésta ciudad capital, que además contribuyeron con su aportación  de juguete a la campaña de Universitarios con  Corazón  de Niño, bien.

Por  cierto el diputado federal de Mante y virtual próximo nuevo dirigente del PRI-Estatal, Alejandro Guevara Cobos, asistió como invitado especial a la Feria Aeroespacial México 2017 y estuvo en la  comida de gala que se llevó a  cabo en la Base Militar Número Uno, estando presentes el Presidente Enrique Peña Nieto y el  Secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda. No, pos asi, si o que.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx