Columnas

En el PRI queremos candidatos con manos limpias: AGC

ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- En el PRI queremos candidatos con manos limpias: AGC.

*.-  Llamo a López Obrador, Cruz Verde que recoge muertos.  

No cabe duda, Alejandro Guevara Cobos; conoce el teje y maneje de la política nacional, estatal, regional y municipal, y con conocimiento de causa, habla al interior y exterior del PRI en la  Asamblea Municipal, en la que se delibero sobre los temas rumbo a  la Asamblea Nacional y la elección de Delegados que irán a la Asamblea Estatal.

De entrada dijo, sabemos luchar, somos hombres y mujeres congruentes, tenemos las manos limpias y enseguida, hablo de la alternancia y que no saben gobernar, a los priistas dijo antes de estar pensando en candidatos, uniones, colores, movimientos, grupos, referéndum, traiciones, hoy estamos empezando a construir una Agenda Nacional, de cara a la elección del 2018.

Agenda Nacional en donde todos podamos caber, proponer, participar y poder desde la base decirle a los que van a ser nuestros candidatos, los problemas a solucionar para volver a ganar la confianza ciudadana, vamos por votos, no somos un partido como hoy existen muchos, que solo reconocen la democracia cuando ganan, el año pasado perdimos más de  cinco gubernaturas, y fuimos los primeros en reconocer derrotas.

Los  representantes de las casillas, son ciudadanos, hombres y mujeres igual que ustedes, electos para transparentar el derecho al cual tiene cada ciudadano de votar, y dijo a los compiten y no ganan, que se atengan a las consecuencias y respeten el voto, así como lo hacemos nosotros, indicando que somos un partido de la transformación, que siente que cambia, o lo cambian, y reconoció que por tanta corrupción, impunidad y políticos rateros.

Alejandro Guevara Cobos, menciono que le da mucho gusto entender, que somos un partido de la transformación, un partido que siente que cambia, o lo cambian, y reconoció que como aquí se dijo, por tanta corrupción, impunidad y políticos rateros, que es lo que más le duele a la gente en las colonias y ejidos, y que el gobierno de este presidente, del PRI tiene 5 gobernadores que están a punto de ser detenidos, y otros detenidos, unos son del PAN.

Indico, que la única forma de poder convencer al ciudadano, es diciéndole a la gente que tenemos un partido que vuelve a  entender, y que se está muy próximo del día de hoy, al mes de Agosto, en el que se va a tener la Asamblea Nacional y que él priista que más trabaja en la transformación del México, es el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer, que hoy más de 2 mil 500 municipios, en los que  se debate, se delibera, y se incluyen, y enseguida  pidió aportar para tener un mejor porvenir, que en lo local y la base, es donde más nos duele que estemos divorciados y sean cómplices de las injusticias, en el PRI no son somos cómplices, que quieren candidatos que tengan las manos limpias.

Dijo, queremos tener gente experta pero tambien honesta, que la combinación de la honestidad y la experiencia, nos haga ir por el voto de la gente, esos nos da resultados, y citó como ejemplo los casos del Estado de México y Coahuila, la gente salió muy temprano a votar por sus partidos y sus candidatos, dijo que de qué sirve un político con historial de años, si es la misma cola que la gente quiere pisarles.

Expresó que vamos a ganar en el 2018, porque estamos trabajando en la Agenda Nacional, pidió defender lo que es nuestro, con la frente en alto, nos desunimos cuando somos delincuentes, y luego nos unimos porque resulta que ya nos limpiamos pero la gente tiene memoria, los que vivimos aquí nos conocemos todos.

Al término de su mensaje de clausura y como consecuencia la Asamblea Municipal del PRI, Alejandro Guevara Cobos; sostuvo una entrevista con representantes de los diversos medios de Comunicación Social, y dijo que la Convocatoria para la elección del nuevo dirigente  estatal del PRI,  señala muchas condicionantes, la integración y la asamblea, que es lo más importante.

El Diputado Federal, dijo que ahora estamos unidos, vamos a hacer un análisis bien claro,  que debimos de haber hecho mejor para haber ganado la elección, y al tocar de nuevo el tema de las asambleas en más de 2 mil 500 municipios, indico que será una condicionante para tener agenda, tener respuesta, volver a las causas, a los efectos y entender cuál es el lenguaje.

Menciono que en 12 meses tienen  presidentes municipales electos, a la par vamos a tener una asamblea que ahora si agenda, tiempo, forma, integración, personas, que quieran ser presidente de la república, como senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales, síndicos y claro que regidores así como presidentes municipales, van a ser cuidados escrupulosamente para que sean competitivos.

Señaló que habiendo competividad, equidad, transparencia, habiendo agenda, una agenda que va a ser construida por la ciudadanía, va a ser muy imposible que nos puedan ganar, y que nosotros no somos espurios, no somos unas personas que alentemos la aspiración de una sola persona, pensando que con una persona podemos ganar, y expresó que hoy lo podemos ver aquí, el priismo está vivo, contento y con ganas de pelear.

Insistió, que de que nos sirven hombres muy expertos, que lo único que se dedican es a dar explicaciones sobre su muy negro pasado, tenemos que poder hacer, esta combinación entre experiencia, honestidad y capacidad para que aquel político que quiera realmente competir le quede muy claro, que en política para poder competir y poder ganar, hay que inspirar, porque el político que no inspira, expira.

En cuanto a su aspiración para dirigente del PRI estatal, dijo vamos a trabajar como se lo vuelvo a decir, para que sea un proceso inédito, que realmente los principales objetivos con que se lleve a cabo en su elección, sea la integración, la prudencia, la madurez, respeto, siempre ganamos, y somos ponentes, que lo que no se vale es la descalificación, entre los mismos priistas.

Sobre los atributos del nuevo dirigente del PRI, dijo debe de inspirar a la sociedad, que sea un político que tenga mucha experiencia,  capacidad y mucha honorabilidad, un político que pueda hablar de propuestas, no que se dedique a andar dando explicaciones de su pasado, tiene que ser un político que conozca la base.

Entre otros atributos menciono, tiene que ser un político que realmente entienda que tiene que hacer mucha política las 24 horas del día en los 43 municipios, en los 22 distritos locales y en ocho distritos federales, que tiene que integrar a todos aquellos que integran a todos aquellos que quieran realmente, a las mujeres y se tiene que integrar a ese voto de los jóvenes.

Expresó que las puertas del PRI están abiertas para quienes se fueron y quieran regresar, porque existen hombres y mujeres que cometieron un error por la desesperación, no tener otra oportunidad se fueron a otro partido político, que en el PRI se prestigia y se pondera y se califica la lealtad a nuestro partido.

Reconoció que ha habido personajes que han denostado la imagen del PRI, hoy tenemos a un gobernador detenido en otro país, que es el ícono de la impunidad y el narcotráfico en Tamaulipas, como negar que en un momento fue priista, pedimos que se le juzgara, quitaran sus derechos partidistas y que siendo gobernador denunciamos los errores que tenía Tomas Yarrington y consecuencias a generar a Tamaulipas, nos sentimos en paz y con las manos limpias.

Con relación a Felipe Garza Narváez, otro que se fue del PRI a Morena, expresó que es un hombre que no tiene tiempo, un hombre que recibió muchísimo, pero que triste que no se fue cuando fue invitado en tres oportunidades cuando fue candidato por el PRI, pero tenemos instancia y de nuevo se refirió a la mesa con más de 40 jóvenes en la Asamblea Municipal.

Miren hay muchos viejos como ellos que ya se quieren ir, y bueno hoy aprovecho para decirles algo, muchos de ellos hoy están recibiendo a Manuel López Obrador, un hombre que no sabe nada, que no tiene respuesta, que duro 15 años para acabar su carrera, una persona que no reconoce ni entiende el carácter de la mujer, que habla en contra de las reformas pero que no propone como buscar soluciones.

De Andrés Manuel López Obrador, dijo que hoy le podemos llamar la Cruz Verde, porque vino a recoger puros muertos, hoy que vemos a los priistas que se han ido, y que están en Victoria, son  parte de la Cruz Verde, que los recoja Andrés Manuel López Obrador, como es el caso del propio Felipe Garza Narváez y otros que más tarde se conocerá quién son los traidores del PRI. 

Correo Electrónico

Sustaita0102@hotmail.com