Columnas

En el PRI, ¿Una convocatoria machista?

En el PRI, ¿Una convocatoria machista?

En el punto 7 del documento, menciona que solo se permitirá participar al género masculino.

Enrique Cárdenas Del Avellano se inconforma ante los tribunales, menciona que la Convocatoria tiene puntos negros.

Empieza la efervescencia y la formación de grupos políticos.

Como balde de agua fría, cayó entre las mujeres priistas que se alistaban a participar como aspirantes o anhelaban que una de ellas, tomara las riendas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el hecho de que en la Convocatoria para renovar la directiva estatal, se les marginara de manera total.

Y es que en el punto 7 del mencionado documento que ya  empezó colocarse en lugares visibles y alguno que otro medio de comunicación, en el punto 7, dice textualmente: “SÉPTIMA.- El registro de aspirantes será llevado a cabo el 14 de agosto del año en curso, de las 11:00 horas, hasta las 13:00 horas, en el domicilio del órgano auxiliar de la Comisión Nacional, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa, número 1937, Zona Centro en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las solicitudes serán entregadas ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional, de la manera personalísima, por los aspirantes, y deberán estar acompañadas de los documentos señalados en la Base Sexta de la presente Convocatoria, y con el propósito de preservar y respetar el principio de paridad de género, de la fórmula electa durante el proceso ordinario del periodo estatutario, vigente, los interesados en participar en el presente proceso interno extraordinario, serán invariablemente del género masculino”.

Con esto, se cancela el vuelo que habían agarrado algunas féminas, que con justa razón aspiraban a dirigir a nivel estatal, lo que queda de su partido, ya que anteriormente se había mencionado a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, a la propia esposa de Oscar Luebbert, la diputada federal, María Esther Camargo y la también legisladora federal, Yahleel Abdala Carmona.

Pero lo que si no se descarta, es que la Secretaría General del CDE del PRI, pueda ser una mujer la que quede y con ello, se emparejarían los cartones.

A propósito del Partido Revolucionario Institucional, muchas personas se preguntan ¿Por qué tanto interés muestran algunos, por querer dirigir un partido que es una cadáver político? Y los que el saben al tejemaneje de la política, les contestan, no es dirigir por dirigir a un partido que fue devastado hace un año, sino que como dirigentes, podrían acceder a posiciones privilegiadas dentro de las listas para ligar una posición plurinominal en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados.

Ese es el principal motivo por el cual, muchos de los que ya estaban picando piedra, están revolucionando sus máquinas y están apareciendo en escena, personajes que se habían mantenido agazapados, esperando que surgiera la dichosa convocatoria.

Enrique Cárdenas Del Avellano se inconforma ante los tribunales, menciona que la Convocatoria tiene puntos negros.

Ya que estamos tocando el tema de quienes venían luchando desde hace muchos meses, porque la convocatoria del PRI se publicara, pues resulta que al expresidente municipal de Ciudad Victoria y exdiputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, no le gustaron algunos puntos manejados en el documento, porque esgrime que les quieren dar atole con el dedo, al prolongar más la elección, porque fija la fecha para la elección de la nueva dirigencia, hasta el lejanísimo 26 de agosto.

Por lo pronto, mediante un equipo de abogados, encabezados por el neolaredense, Dr. Edgar Danés Rojas, Cárdenas impugnó la Convocatoria ante el Tribunal Estatal de Tamaulipas TRIETAM, a través de la Oficialía de Partes, por no estar de acuerdo en algunos puntos del documento.

Así que Cárdenas, de nueva cuenta le pone otra raya más al tigre, pero parece que éste está forrado de cebo, porque todo se le resbala y veremos qué decide el tribunal ante este nueva impugnación.

No hay que olvidar que éste personaje político, hijo del exgobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas González, fue quien desde que detectó la inmovilidad de su partido y que los tiempos legales habían caducado, presentó una demanda para que obligaran al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a emitir la convocatoria.

Empieza la efervescencia y la formación de grupos políticos.

En Nuevo Laredo, inició una impresionante efervescencia al surgir diversos grupos políticos, que acorde con los tiempos electorales, están alineándose para lo que se ofrezca a los partidos que contenderán el próximo año.

En voz de algunos personajes que traen bajo el brazo el libro de Nicolás Maquiavelo, El Príncipe y otras lecturas de Joseph Fouché, con su Genio Tenebroso  y de Sun Tzu, del famoso estratega chino, con su El arte de la guerra, que es un libro sobre tácticas y estrategias militares, auguran un escenario candente y de mucho furor.

Esto contrasta con la mayoría de los ciudadanos, que luego de observar con impotencia, como sus esperanzas en promesas de campañas, se van por las sórdidas tuberías del drenaje, sumiéndolos en la apatía e incredulidad, pero los políticos, tienen esa rara capacidad de hacer renacer la fe en el ciudadano, para posteriormente convertirla en añicos, ya en el ejercicio gubernamental.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com