Columnas

EN EL WALMART GABACHO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EN EL WALMART GABACHO

Mónica Romero Villa quiere ser candidata de MORENA a una diputación local en Tamaulipas este 2019.

Desea representar a Tampico en el Congreso del Estado. Entre sus principales cartas destacan que cuenta con el apoyo de algunos sectores empresariales y sociales del puerto jaibo.

Ella se describe como representante ciudadana y sabe qué, también trae credenciales familiares que pudieran ser importantes a la hora de las nominaciones e MORENA.

Y es que su familia, que tiene su origen en el estado de Michoacán, mantiene fuertes lazos afectivos con las familias Cárdenas del Río y Cárdenas Solórzano.

Por cierto, uno de los descendientes de las dos familias es Lázaro Cárdenas Batel (nieto de Don Lázaro e hijo de Cuauhtémoc), quien  es Jefe de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Atención morenistas no le pierdan la pista a Mónica Romero Villa.

Pasando a otras cosas les cuento que el viernes pasado el comité directivo estatal del PRI anunció el arribo de Miguel Cavazos Guerrero a la secretaría de organización estatal de ese partido en Tamaulipas.

Pero en lugar de ponerse a trabajar de inmediato para ayudar a su partido, el junior Miguel Cavazos, mejor se fue de compras al “el otro lado”.

Se le pudo ver el sábado, al día siguiente del anuncio de su incorporación al PRI Estatal, en el Walmart ubicado en Sharyland y la 83 en Mission, Texas.

Paseando, de compras en ese Supercenter. Lugar donde además se le vio discutir con el empleado de devoluciones y reclamaciones de Walmart.

Alegó y alegó quién sabe qué cosa. Reclamaba algo, pero al final no logró nada, el empleado le negó lo que pedía…aunque el hizo la lucha por su reclamo, pero no hizo la lucha por el PRI en lo que sería su primer día de trabajo. ¡Les digo que tiene fama de flojo!

Eso sucedió el pasado sábado a las 7 de la tarde cuando se le vio “bien preocupado” al junior Miguel Cavazos Guerrero… ¡Chihuahua! ¡Y pensar que hemos mantenido a esta familia por años dándoles cargos públicos…

¿Alguna vez este junior estaría dado de alta en el Seguro Social? Digo, como producto de su trabajo en una empresa privada.

Para terminar, hay que preguntarse que está pasando en la API Altamira que los que quieren llegar en relevo de José Carlos Rodríguez Montemayor (Coché) a la dirección general el camino se les llena de espinas.

Primero fue Vicente Saint Martín Ochoa que ya daba por hecho su incorporación a ese importante cargo, pero no, al final se quedó en el camino por arrastrar algunas “cositas” de su pasado.

Vicente Saint Martín Ochoa fue un personaje conocido en los sexenios priístas, aunque su nombre tomó relevancia por ciertos cargos que tuvo con el entonces gobernador Egidio Torre Cantú.

Ya se cayó. Y ahora sigue la danza de nombres para encontrar el relevo del geñista José Carlos Rodríguez (alias Coché), y ya suena el tampiqueño Ricardo Correa Chaires.

Pero parece que el camino se volvió a llenar de espinas y el jaloneo sigue en las alturas, porque los morenistas tamaulipecos quieren que esos cargos sean para ellos.

Al final de cuentas será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien tome la decisión de quién se hará cargo de la API Altamira, un puesto de trabajo en el servicio público del sur de la entidad muy representativo.

MAQUIAVELITO

… Julio Patán escribe en Milenio:

“Julien Benda, Mark Lilla o Tony Judt han reflexionado sobre el papel de los intelectuales en la instauración de regímenes totalitarios. Sí, la obediencia y el culto al líder son indicios de que algo va mal; utilizar a los muertos para eso, de que algo va pésimo. Los que aplauden sin cesar se sienten, de buena fe, parte de una revolución. En realidad son, ante todo, síntomas. Es un papel triste”.

Se refiere a los tuits que lanzó Epigmenio Ibarra (productor) en relación a la explosión de Tlahuelilpan, donde, sin pruebas, determinó que se trataba de un “sabotaje”.

osjinuf@gmail.com