Columnas

En la Casa del Jabonero…el que no cae resbala…

El Oráculo del Sur.

En la Casa del Jabonero…el que no cae resbala…

Por MARCELINO García CONTRERAS   

La Auditoría Superior del Estado, adelantó que “varias cuentas públicas” de ex alcaldes y alcaldes fueron entregadas al Congreso del Estado, sujetas a revisión, y algunas con observaciones.

Pero se aclaró que pueden cambiar conforme los ex alcaldes y actuales alcaldes hagan llegar información, que subsane la falta de comprobantes.

Se ha realizado una revisión y se termina de subir el mes de diciembre -de este año- por el Congreso cada una de las Cuentas Públicas Municipales de 43 Ayuntamientos, la cuenta consolidada del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y 116 Organismos Públicos Descentralizados.

¡Así que agárrense todos!         

La revisión solicita información y hace observaciones sujetas a aclaración, en donde requiere la aclaración respectiva sobre manejo de recursos públicos. No es nada nuevo, es parte de su trabajo, porque  la ASE es un organismo auditor.

En el ambiente preelectoral que se vive en la entidad estas revisiones de ex alcaldes, alcaldes y así como COMAPAS y otros organismos descentralizados se “mete ruido” y desde luego oportunismo político de mal querientes de ex alcaldes y alcaldes y otros funcionarios.

Los cuales aprovechan estas oportunidades para llevar agua a su molino y acusar a su adversario político de malversar los fondos del erario. Algunos oportunistas del mundo de la política han querido confundir y mezclar el oportunismo con el pragmatismo. Ambas concepciones son completamente opuestas. El pragmático flexibiliza su posición para no perder la batalla o la guerra, no renuncia a sus valores, por el contrario, los mantiene y los defiende, mientras que el oportunista por unas cuantas lentejas se vende y se pasa al bando contrario.

Se puede afirmar que este mundo está lleno de personas de carácter y de naturaleza oportunistas, personajes que un día son rojo sin mancha y otro día se les ve blandeando la bandera rojinegra; dichas personas abandonan posiciones, actitudes, valores, concepciones políticas e ideológicas.

En verdad hay muy pocas personas que tienen una sólida consistencia política-ideológica, firme e invariable, que en el transcurso de la vida, aún en situaciones tremendamente difíciles, muestran una actitud inclaudicable, incluso, en momentos en que su vida está en serio riesgo por causa y defensa de sus ideas. Por lo general, el poder no marea a los hombres y mujeres consecuentes con sus concepciones.

El oportunista es una especie de Judas, traidor y mercenario político,

Cuidado porque en casa del jabonero…el que no cae resbala…

Oraculeros…Nos vemos por Tamaulipas…