Columnas

EN MATAMOROS LA MILITANCIA PRIISTA PIDE LIBERTAD DE ELECCION

DE PRIMERA…. LA DAMA DE  LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

EN MATAMOROS LA MILITANCIA PRIISTA PIDE LIBERTAD DE ELECCION

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS EN VALLE HERMOSO SE REUNE CON EL SECTOR OBRERO.

ADRIANA LOZANO; ES PARTE DE LA SUBCOMISION DE REGULARIZACION DE AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA.

En Matamoros  queremos respeto a nuestro voto interno, fueron las palabras de diversos  militantes y simpatizantes priistas que  se manifestaron ante el proceso electoral que se avecina.

La militancia priista pide libertad de elección y en ese contexto la cargada se ve hacia IVONNE ORTEGA, la mayoría comenta que su gallo ahora es gallina y que la mejor posicionada y con mayor trayectoria es ella, y que es una elección interna y que por eso mismo solicitan que esto no los divida y que cada uno vote  de acuerdo a su análisis no por quien les digan.

Cansados los militantes y simpatizantes priistas de ser disciplinados esta vez de cara a este proceso interno se les ve empoderados con la única intención de hacer valer su voz pero mejor su voto y echar tierra a las viejas prácticas que simulaban democracia  pero que al final ponían lideres adoc.

La militancia matamorense siente desconfianza de ALITO, quien se ha dejado ver con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y con quien piensan tiene arreglos, sin embargo la política real es de alianzas y no de enconos, entonces por quien decidan  será un voto de confianza, lo importante para el priismo seria recuperar los espacios que han ido perdiendo a lo largo de los últimos  anos.

Sera el próximo once de agosto cuando los tricolores acudan a sus urnas internas para ejercer su voto libre a fin de emprender la renovación de su partido y con ello generar nuevos líderes que vayan por la recuperación de sus posiciones en  todos los estratos del gobierno.

IVONNE ORTEGA, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que dará la vuelta a la ventaja que cuenta ALEJANDRO  MORENO CARDENAS sobre las preferencias de 20 puntos en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

ORTEGA PACHECO, aseguró que cuenta con la convicción de que ganará dicha contienda porque pretende volver al PRI de la militancia y “al del territorio”.

Señalo  que desde el mandato   de ENRIQUE PENA NIETO quería colocar a “ALITO”como presidente del partido tricolor, y denunció que Morena también quiere que el gobernador de Campeche con licencia sea la cabeza del PRI.

Mientras tanto la líder estatal priista  aun, YALHEEL ABDALA, trae la línea de apoyar a ALITO y en ese entendido envía señales a los municipios, sin embargo se nota una gran rebeldía por el trabajo que realiza la diputada electa a quien empezaron a despreciar una vez que la han relacionado con líderes del PRI de dudoso comportamiento.

En fin será el próximo domingo cuando se lleve a cabo este desenlace político interno del PRI y que gane quien gane,  no finalice dividiendo grupos como siempre sucede.

Mientas tanto se espera que en el Partido Acción Nacional se den señales de alguna actividad aunque sea de calor ya que después de la elección, aún siguen o de festejo o de vacaciones y aunque ganaron en el Congreso, deberían ser como la Coca Cola, siempre están creando nuevos programas publicitarios a fin de mantenerse en el gusto de su público consumidor.

Hablando de panistas en Valle Hermoso, el Presidente Municipal, continua haciendo su labor política que es una de las partes de la administración publica la cual pretende vincularse con todos los sectores de la población y en esta ocasión tendría que ver con  la presentación de la nueva directiva del sector obrero, la cual encabeza TERESA GONZALEZ HERNANDEZ.

El dialogo de los líderes obreros y GERARDO ALDADPE BALLESTEROS  fue cordial  y ameno, siempre ponderando el beneficio de las familias trabajadoras  y la generación de empleos a fin de incrementar  una economía que mejore la calidad de vida de todos los vallehermosenses.

Esta nueva directiva está conformada por el siguiente equipo:

La recién electa directiva de la Federación de Trabajadores de Valle Hermoso FRTVH dependiente de la FRTT a nivel estado y de la CTM a nivel nacional ésta integrada por la C. Teresa González Hernández como Secretaria general, subsecretario Rafael Jiménez Palomo, Secretaria de Organización, Estadística y Promoción Sindical Alberto Zamora Rodríguez, Secretaria del Trabajo Bernabé Ortiz Juárez, Secretario de Relaciones Simón Herrera Medellín, Secretario de ACCION política Edmundo Vela García entre otros responsables de carteras que conforman la directiva obrera.

Lo adversarios de MAKI ORTIZ  buscan pretextos para golpearla por donde sea y aunque el gobierno de  alcaldesa  no sea de primera, el resto de los agresores tampoco andan como para aventar pedradas, en fin,  desde ya así están las cosas en el municipio casi vecino.

Son tiempos muy apresurados para desgastarla y lo contrario a lo que piensen podrían convertirla en víctima y con ello ponderarla para el futuro político de MAKI ORTIZ,  no siempre golpeando se gana, en ocasiones es mejor buscar estrategias más certeras.

Ya ya que andamos con proyectos futuros, la que anda haciendo su  lucha para ser reconocida por los matamorenses y obviamente todos los tamaulipecos, es la diputada federal, ADRIANA LOZANO, quien envió información relacionada a que de acuerdo a las subcomisiones que se crearon como parte de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en la cámara de diputados, la legisladora  está siendo parte de la subcomisión  de Regularización de autos de procedencia extranjera.

La integración se conforma  a cargo  de los legisladores FRANCISCO JORGE VILLARREAL PASARET, TERESITA DE JESUS VARGAS MERAZ, SOCORRO IRMA ANDAZOLA GOMEZ  y la misma   ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ.

La comisión de Asuntos  Frontera Norte, la preside el diputado RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDEZ  y los subcomités están relacionados con temas migración, automóviles extranjeros, aduanas y seguridad, que tal ya debería estar por acá el diputado Coahuilense y con la fama de los Moreira debería ponerle más enjundia.

El Gobierno de Tamaulipas desarrolla acciones para llevar a cabo la implementación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, dijo MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, secretaria del Trabajo, en su participación en el Foro Laboral APTIV 2019.

El evento tuvo como objetivo conocer el desarrollo en cuanto a la ejecución de la Reforma Laboral y los procesos que llevan a cabo los estados en dicha materia.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com