Columnas

¿EN MORENA SÍ LA QUIEREN?

 

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¿EN MORENA SÍ LA QUIEREN?

Los priístas de Tamaulipas se dividieron para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI.

Y es que resulta que unos apoyan a Ivonne Ortega Pacheco porque consideran que en el tricolor hace falta romper con prácticas antidemocráticas.

Por ejemplo con la yucateca se fueron Humberto Valdez Richaud (ex dirigente estatal del Movimiento Territorial) y al parecer por una foto Ricardo Gamundi Rosas (ex presidente del CDE PRI Tamaulipas), sólo por mencionar dos ejemplos.

Por cierto en imágenes de Ivonne Ortega se puede apreciar que la acompaña el nuevo gordo tamaulipeco Ricardo Gamundi. Y la verdad es que Ivonne no arrastró muchas simpatías entre los priístas tamaulipecos.

El otro bando, ese sí numeroso, es el que apoya a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y que supo ganarse las simpatías de Enrique Cárdenas del Avellano y Eliseo Castillo Tejeda (ambos ex presidentes del PRI Tamaulipas), y también se sumó Edgar Melhem Salinas (ex diputado federal) que dijo sería el coordinador regional de Alito en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Y trasciende que el pésimo priísta y malísimo cuando fue gobernador, Egidio Torre Cantú apoya al 100 por ciento a Alito y lo mismo se dice de Yahleel Abdala Carmona.

Mención aparte hago del victorense  Luis Enrique Arreola Vidal, ex dirigente estatal de los jóvenes priístas, ya que ha sido amigo de años de Alejandro Moreno Cárdenas. Este joven tricolor tiene mucho tiempo que apoya a Alito.

En fin, que los priístas de Tamaulipas no se quieren quedar fuera de la jugada, ya que ellos piensan que aquí también se juega el cargo de nuevo presidente estatal del PRI.

Ya que si le “atinan” al ganador nacional el apoyo lo recibirán de inmediato para quedarse con la presidencia estatal del tricolor. Enrique Cárdenas del Avellano parece ir un paso adelante por su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas el favorito de esta contienda interna.

En otras cosas, les cuento que ya se habla que la señora de Reynosa quiere ser candidata a gobernadora por MORENA.

Me refiero a Maki Ortiz, alcaldesa reynoense de la que se dice que que anda muy “pegadita” con José Ramón Gómez Leal (Jr), delegado federal en Tamaulipas.

Los trascendidos corren y se dicen que la dama a todo costa quiere ser candidata a gobernadora y por eso trabaja a espaldas de su aún partido el PAN para dar el brinco en su momento.

Los agregados a ese trascendido aún no confirmado, son, que la señora presidenta de Reynosa quiere neutralizar a los aspirantes naturales de MORENA a gobernador para el 2022.

Por ejemplo, se comenta que la dama reynosense quiere neutralizar al senador Américo Villarreal Anaya, al presidente municipal de Madero Adrián Oseguera Kernion y al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza González.

Y comienza a pelearse con molinos de viento en el caso de Carlos Canturosas Villarreal (Nuevo Laredo),  ya que este último trae por el momento bastantes problemas legales y si hoy fuera la selección de candidato a gobernador de MORENA no sería designado él, por esos “detalles” que lo persiguen desde hace meses y que primero tiene que subsanar.

En fin, que Maki Ortiz, primero  arremete contra su propio partido al bloquear y jugarles contras a los candidatos a diputados locales del PAN en Reynosa en las anteriores elecciones locales. Se empeñó mucho y hasta dinero gastó.

Y ahora, según esto, prepara su plataforma para ver si en MORENA la hacen candidata a gobernadora ya que en el PAN no la quieren por traidora. Pero en MORENA ¿si la quieren?

MAQUIAVELITO

…El ex presidente de México Vicente Fox toma valor e invita a los guajuatenses y anuncia que:

“Guanajuatenses, hemos sido Cuna dela Independencia, fuerte participante en la Revolución y cabeza en cambio Democrático.

Hoy nos toca defender nuestro país del Autoritarismo, Demagogia y Populismo.

No a la reelección. Por eso y más,  participaremos (en la marcha) el 30 de junio”.

osjinuf@gmail.com