Columnas

“EN MORENA TOMAN MAS EN CUENTA A MILLONARIOS Y MENTIROSOS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EN MORENA TOMAN MAS EN CUENTA A MILLONARIOS Y MENTIROSOS”

X.-EL COLMO: SOLO APARECEN EN TIEMPOS DE CAMPAÑA, PORQUE QUIEREN SER ALCALDES

ALGO QUE me parece inconcebible e imperdonable, es que un par de Diputados, uno Federal y el otro Local, emanados del truculento slogan denominado “Juntos Haremos Historia”, ambos, han resultado ser unos acomoditicios y oportunistas y con una reputación que raya en el cinismo y en la desvergüenza. Porque RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, “diputado de tómbola” y ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI legislador federal, hablan tanto de servir al pueblo de Reynosa, pero “han demostrado ser todo lo contrario”. Y lo peor es que, éste dueto de vivales, cuentan en su haber con indignos emblemas de corrupción, “Rigo, por estar acusado de huachicolero” y “Zertuche, por ser un ex priista contumaz traidor político”. Ambos, identificados con la etiqueta de traidores, al pueblo de Reynosa, porque “SOLO APARECEN EN TIEMPOS DE CAMPAÑAS”.

LO ANTERIOR es porque Rigo y Zertuche, desde tiempo atrás, jamás han tenido acercamiento con las familias humildes de los diversos sectores de Reynosa, familias a las que ahora están visitando para convencerlas de que, “los apoyen con el voto”, porque andan en busca de la Presidencia Municipal de esta pujante comunidad fronteriza, haciéndose aparecer como “los benefactores del pueblo”, cuya actuación de estos políticos oportunistas, ¿la verdad?, no es más que otra falacia (mentira) de estos sujetos de baja calidad moral, individuos que, “solo buscan el interés personal y no el bienestar colectivo”, eso, ha quedado muy claro, porque si hubiesen tenido el sano y sincero deseo de servir al pueblo de Reynosa, “desde hace tiempo lo hubieran demostrado, pero nunca lo hicieron”. Pues los hechos así lo marcan.

CON actuaciones como a las que aquí hacemos referencia, obviamente, queda demostrado “el contumaz gandallismo político”. Porque de la nada emergen emblemáticos personajes “del huachicol” como el Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez y “el ultra-mega-mentiroso” Sicólogo Armando Zertuche Zuani, quien como Diputado Federal “es un agachón y servil” en el Congreso de la Unión, reflejándose evidentemente, “EL INTERÉS POR EL PODER PÚBLICO” y no el interés por servirle realmente a la sociedad de Reynosa, cuyo detalle me parece muy lamentable, porque tanto Rigo como Zertuche, “traen consigo la meta de sentarse la silla Presidencial de esta ciudad, el primero de ellos, para intentar sacudirse las contumaces acusaciones, que “sobre él pesan por huachicolero”, cuyas carpetas de investigación, ya están en manos de la Fiscalía General de la República.

Y ARMANDO Zertuche, aprovechando que “Rigo” Ramos, puede ser llamado a cuentas, penalmente por la FGR, éste “sujeto de baja Caterva moral”, integrante de las filas del PT, busca afanosamente en México quedar bien, con Mario Delgado, por ser el más viable a dirigir este partido político e intentar “verse favorecido por Morena”, con la Candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, cuyo detalle, ya es del dominio público, porque el mismo Zertuche, aunque él lo negará, “le anda moviendo el tapete” o bien “haciéndole la guerra sucia” al huachicolero” diputado plurinominal de Morena en Reynosa Ramos Ordoñez.

LO INCONGRUENTE en este escenario político, es que a pesar de que en el partido Morena, siempre se ha pregonado “no perfilar candidatos involucrados en esquemas de corrupción e impunidad”, por lo que vemos, lo seguirán haciendo, porque ante la víspera electoral para alcaldes, diputados locales y federales, ya se vienen apuntando en Tamaulipas y en otros muchos estados del país, reconocidos “delincuentes de cuello blanco”, los que en política, repito, solo buscan el provecho personal, esa es la cruda realidad, acudiendo ante las familias de todos los estratos sociales, prometiéndoles “el cielo y las estrellas”, pero ya en los hechos, “solo piensan en ellos, en sus familias y en su selecto grupo de amigos y compadres”.

POR TAL motivo les diré que, en base a lo que se vislumbra en el panorama interno en Morena, Armando Zertuche, en plan incisivo “le anda metiendo zancadillas y golpes bajos” a su homólogo de tómbola Rigo Ramos, para obviamente “ganarle el mandado” y “Morena, lo apoye a él y no al huachicolero”, cuyo tema de traición, ya se ha dejado sentir internamente, entre los seguidores de Zertuche Zuani, quienes por cierto, al clásico estilo de “acá entre nos”, pregonan a los cuatro vientos” que el vivales y agachón de Armando “le lleva buena delantera”, al presunto comercializador de hidrocarburos ilegales, Ramos Ordoñez..

“EN MORENA, TOMAN MÁS EN CUENTA A LOS MILLONARIOS Y MENTIROSOS”

POR OTRA PARTE, les comento que, esta confrontación entre el par de “mercenarios y perversos políticos” salta a la vista de todo mundo en Reynosa y por ello, en las mismas filas de Morena,  ya se ha venido reflejando muy marcada inconformidad e indignación contra Rigo y Zertuche, porque, no olvidemos que, en este Partido, HAY OTROS ACTORES SENCILLOS Y AFABLES que, “no son millonarios, como Rigo” e incluso “ni mentirosos e hipócritas como Zertuche”, que también son mencionados por las familias proletarias, para la candidatura a la alcaldía de Reynosa, creándose por esta razón “una mayor división entre los Morenos de esta ciudad”.

MARCELO Olán Mendoza de profesión abogado, es un joven prospecto a la Presidencia Municipal de Reynosa, “aunque él, oficialmente no ha dicho nada”, pero él, si  es un genuino militante de MORENA, quien ha venido recibiendo muy solidario respaldo de familias de bajos recursos y de todos los nivel sociales, por cierto que ayer estuvo por allá en el ejido Alfredo B. Bonfil (periquitos), donde a través de las fundaciones que representa, llevó diversos apoyos, “sin hacer tanta alharaca”, como lo han venido haciendo “el millonario Rigo” y “el mitómano” de Zertuche Zuani, esa es la diferencia.

LO MALO en este partido político, es que los mercenarios líderes de Morena, “NO TOMAN EN CUENTA” a perfiles sanos, es decir a pre-candidatos que, “no están manchados por los flagelos” de la corrupción y la impunidad, inclinándose estos venales dirigentes Morenos “por reconocidos cartuchos quemados” como Rigoberto Ramos Ordoñez y Armando Zertuche Zuani, eso está muy claro, pero estos políticos perversos, “podrán tener más dinero y más influencias”, pero hasta hoy en día, ninguno de ellos, ha demostrado interés de servirle con realismo a las familias proletarias, en cambio auténticos morenos como MARCELO OLÁN MENDOZA, “trabajan haciendo el bien sin mirar a quien” y más aún “sin esperar recibir nada a cambio”.

EN FIN, veremos si el próximo líder nacional de Morena que, (resulte electo), obrará por aplicar con seriedad y respeto, los preceptos de “no traicionar, no mentir y no engañar” a los auténticos militantes. Digo esto porque, recientemente, dimos cuenta en este espacio que, allá en ciudad Madero, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR dirigente interino hasta hace poco, “negoció en la casa del alcalde” ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN la candidatura de este “para que Oseguera, sin objeción alguna, vaya por la reelección” para alcalde en Madero. Esto fue evidente. Y por cuyo motivo allá en la urbe petrolera, al igual que aquí en Reynosa, hay muy marcada inconformidad de la militancia, contra mercenarios líderes corruptos que, lamentablemente, han representado al Partido Regeneración Nacional (MORENA).

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx