Columnas

En movimiento los gallos del PAN para el Mante

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Pedro Javier Muñiz, un alcalde de resultados

Ocampo avanza por el rumbo del desarrollo

En movimiento los gallos del PAN para el Mante

Con la asistencia de MARCELINA ORTA, Asesora de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA además de habitantes de Ocampo, funcionarios estatales y federales, además de la presencia del Cabildo en pleno, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, rindió su Primer Informe de Resultados de la administración municipal.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio Municipal del llamado Vergel tamaulipeco, pero apoyado por pantallas se transmitió el Informe de las diferentes obras que realizaron tanto el Ayuntamiento como el Sistema DIF que encabeza la señora MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ, donde se acondicionaron sillas para los invitados y público en general que llegó de diferentes colonias y comunidades rurales del municipio.

El Alcalde  MUÑIZ CAMACHO también estuvo muy atento  al video en el que se mostró el desarrollo que ha alcanzado el municipio en todas las áreas prioritarias de desarrollo, pero destacó la gestión de poco más de 16 millones que se realizó tanto en el Gobierno Federal como en el Congreso de la Unión, donde contó con el apoyo y respaldo de los diputados federales priistas tamaulipecos.

El alcalde de Ocampo resaltó que al cumplir un año de trabajo y resultados por la gestión que se ha emprendido se ven plasmados los logros alcanzados en importantes obras y acciones que han permitido elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, dijo.

MUÑIZ CAMACHO también mencionó, que se ha hecho de  Ocampo un municipio mejor, con bases sustentables para seguir adelante con su desarrollo, todas las obras y acciones que realizamos en esta administración fueron realizadas porque sabíamos que realmente eran necesarias para el progreso del municipio, resaltó.

Añadió -realizamos obras de gran impacto que han dado modernidad a este municipio que se han atendido las demandas sociales en el medio rural como en la cabecera municipal, mejoramos la imagen urbana y esto mejora la calidad de vida de los ciudadanos, subrayó.

El alcalde inició su discurso reconociendo el esfuerzo y respaldo de su familia, del DIF Municipal, del Ayuntamiento local y de los regidores, y agradeciéndoles por el trabajo que realizaron durante este primer año en pro de la ciudad.

“Como Presidente Municipal, aspiré a ser un mandatario consciente de los deseos y necesidades de los ocampenses, pero sobre todo traté de transmitir con honestidad mi compromiso con Ocampo, ser auténtico y responder de frente, sin vender falsas promesas o cobijar dudosas esperanzas”, señaló.

En el DIF, que preside la señora  MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ se dio impulso a programas como Desayuna Bien, atendiendo 78 planteles; apoyo a familias vulnerables mediante dotación alimentaria con 3,190 despensas; apoyos en educación, salud.

También se destacó la Brigada Un Gobierno Cerca de Ti, la actividad sábados familiares, el día de la Familia, primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda, zumbatón, 26 posadas, encendido del Pino, día internacional de la Mujer, carrera de colores, festejo del día del niño y de las madres; curso de primeros auxilios, donación de cobertores y apoyo alimentario, respaldo a programas federales.Se destacó además lo relacionado al programa Un día en tu escuela, con la entrega de mochilas nuevas a los alumnos de educación primaria del municipio; cena baile del día del maestro; la Fiesta huasteca con el festival huasteco de Ocampo, carnaval Ocampo 2017, certamen señorita Ocampo 2017, aniversario de fundación de esta población, impulso con una serie de actividades y promoción al deporte.

“superamos muchas metas, yo sé que falta mucho por hacer pero dejamos nuestro granito de arena, agradezco a todo mi equipo de colaboradores directores de área y personal administrativo que trabajo hombro con hombro para sentar las bases del desarrollo de Ocampo”, dijo el alcalde, quien en todo momento fue arropado por directivos estatales y municipales de su partido, el Revolucionario Institucional, así como de líderes estatales y locales de su sector, la CNC, empresarios, comerciantes, productores, estudiantes, profesionistas, amas de casa. Jóvenes, colonos y campesinos que presenciaron y fueron testigos de los avances generados en este Primer Año de Resultados.

De hecho, a nivel estado, el alcalde de Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, es uno de lo mejor evaluados, con excelente calificación por los resultados que está dando en el llamado Vergel tamaulipeco.

DEL ARCHIVERO…

Es un hecho, que el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA irá por la reelección. Sin mucho ruido, pero dando resultados, seguramente esperará la luz verde que le dé su jefe político, lo cual podría suceder a finales de este mes o durante las primeras semanas de octubre.

En el Ingeniero LEAL GUERRA, ciertamente no se tiene a un político, pero sí a un excelente administrador.

La honestidad y la transparencia han sido el sello principal de su gobierno.

Otros prospectos del PAN para la alcaldía de Mante son: BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, NOÉ RAMOS, ELOY MARTÍNEZ y CÉSAR GARNIER.

En el caso de la Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ ha venido trabajando intensamente a favor de las familias que más lo necesitan en su natal Mante.

Sus acciones sociales y gestión como legisladora local a favor de la sociedad tamaulipeca han sido apoyadas también por su esposo, el Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES.

El tema de la salud y el bienestar familiar, han sido prioritarios para esta trabajadora pareja de legisladores panistas.

Con un trabajo legislativo que la respalda, conocimiento por su terruño, visión y capacidad administrativa, la Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ es una dama que ha levantado la mano para ser tomada en cuenta por el PAN para participar como candidata a la alcaldía de Mante.

Pero también en el mundillo político circula la especie de que el Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ, trae interés de participar por la candidatura del PAN a la diputación federal por este VI Distrito Electoral que tiene como cabecera El Mante.

En el caso del Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, desde el año pasado quedó clara su intención de buscar la presidencia municipal, pero hasta ahora ha mostrado mesura y madurez, pues se mantiene ocupado, trabajando y dando resultados en la dirección municipal de Bienestar Social.

Por su carisma y arrastre social, NOÉ es un fuerte prospecto del PAN para la alcaldía de la urbe cañera.

En cambio, quien ha venido creando un liderazgo territorial y una estructura que lo respalde en su proyecto político por el Mante, es el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS.

Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo dentro del sector productivo en el municipio, donde además, es apoyado e impulsado por gente del campo, colonos, profesionistas, empresarios y comerciantes.

De hecho, recientemente un joven que trae ganas de servirle al Mante, como es el caso de JORGE ZAPATA, se le sumó a su proyecto.

Todo parece indicar que hasta ahora, el PAN podría echar mano de la capacidad política del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS para ir por la presidencia municipal el próximo año.

En el caso del Ingeniero CÉSAR GARNIER, quien podría convertirse en próximo dirigente de la CNPR, y don ELOY MARTÍNEZ, se trata de dos personajes muy identificados con el titular de la Secretaría General de Gobierno, dos personajes ligados al sector productivos y sobre todo que no son mal vistos por la sociedad del Mante.

Se trata pues, de diversos personajes con amplias virtudes y capacidades de las que sin problema alguno el PAN puede echar mano para seguir en el poder municipal. La moneda está en el aire, pero falta poco para ir conociendo el perfil del próximo inquilino de la casona de Hidalgo y Juárez en el Mante.

lerma2002@hotmail.com