Columnas

EN PALACIO MUNICIPAL, ¿CUANTOS DESPACHAN COMO ALCALDE?

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

EN PALACIO MUNICIPAL, ¿CUANTOS DESPACHAN COMO ALCALDE?

El desempeño del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha sido muy cuestionado por su prolongada “Ausencia”, actitud que a “despertado” en sus seguidores la duda rumbo a la reelección, aun y cuando en fechas recientes se dio a conocer a través de las redes sociales algunos enroques de funcionarios públicos, ordenados por el propio Alcalde, entre ellos el de su suplente, el profesor Roberto Yolotl Flores Peña, removido del Departamento de la Secretaría de Desarrollo Social, donde ahora despacha el Licenciado Patricio Garza Tapia.

La Rotación (si difundió) en algunos de los Departamentos como los señalados y otros, OBEDECÍA, a que el Alcalde estaba “PREPARÁNDOSE” para ir en busca de su nominación rumbo a la reelección.

PERO…hay quienes juran y perjuran, que EL ALCALDE, sigue DESPACHANDO y muestra de ello son las gráficas en las que aparece en el privado del Ayuntamiento entregado apoyos, aun y cuando ya se había “DIVULGADO” que quien estaba Despachando como Alcalde, era el Profesor Flores Peña, aunque también se dijo que ya estaba preparándose para asumir la silla presidencial, el ex director de Servicios primarios.

Mientras que la Dirigencia del PRI, pareciera ser que no le “PREOCUPA” ponerle atención al municipio de Rio Bravo, puesto que cuenta un posible “GALLO” EMERGENTE que pudieran figurar, para dar la batalla en el proceso de elección popular del 2018 que ya está en puerta.

¿Quién, pidieran SER? No se descarta que de último momento de la ¡SORPRESA! EDGAR MELEH SALINAS, quien ha dicho que no  participará, aunque existe la “posibilidad” que cambie de parecer y se convierta en “ASPIRANTE”, Dejando en el camino al Alcalde en funciones.

Es preciso recordar aun y cuando no haya sido muy notorio, que en algún momento se dio un distanciamiento entre Juan Diego y Edgar Melhem, el que supieron disfrazar a la perfección aparentando ante la ciudadanía en los eventos, que ambos han estado presentes, que no “pasaba nada”.

Al margen de las diferencias que prevalezcan entre ambos personajes, es preciso señalar que precisamente hacía el interior del Ayuntamiento, hay ciertos personajes que le deben lealtad al Diputado Federal Edgar Melhem y por lógica que empezaron a trabajar sobre el proyecto político del Diputado, para la nominación de la Senaduría, sufriendo un revés al asignársela a Guevara Cobos.

Para en dado caso que la asignación del CEE del PRI, sea para Edgar Melhem, no tiene de que preocuparse, pues cuenta con el respaldo de su incondicional colaborador, el Regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, quien anda muy ¡ACTIVO! Formando comités de Movimiento Territorial, acaso, sabrá que Edgar, tiene realmente la oportunidad?

Mi Único lector por hoy es todo hasta la próxima D.M y Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónica feipeangel64@gmai.com