Columnas

En política, los mejores: Ruta 5

 

Dialogando

      En política, los mejores: Ruta 5

Por Roberto Olvera Pérez

En colaboraciones anteriores comentábamos las condiciones o candidatos que deben reunir los que aspiran a un cargo de elección popular en Tamaulipas. Y cual sería nuestra sorpresa, que en Nuevo Laredo, Ruta 5, la estrategia ciudadana, realiza una serie de desplegados en espectaculares, donde señala que solo aquellos que busquen un verdadero cambio y progreso para la sociedad son los que va a apoyar en el próximo proceso electoral del 6 de junio, es decir, dará la espalda a quienes en estos tiempos son meros oportunistas, que no comulgan con ideologías de ningún partido político, sino que los mueve su afán personal y posturas protagónicas con intenciones de un beneficio propio.

Más claro ni el agua, porque en Tamaulipas y especialmente en esa ciudad fronteriza, usted y yo sabemos que hay muchos que están en búsqueda de una posición política; léase diputación federal, local, o presidencia municipal, pero que no representan ni los ideales de un partido, ni son portadores de las demandas de una sociedad como los neolaredenses.

¿Ya sabe usted a quien nos referimos?

Ruta 5, la estrategia ciudadana, plantea en su manifiesto, el cual traza el camino a seguir para avanzar “con los mejores al gobierno”; independientemente del partido que los postule o ser de iniciativa independiente.

En este mismo documento se destaca que Ruta 5, adopta “como propio el proyecto de la Cuarta Transformación (4T)”, cuya idea fundamental es reivindicar la rectoría del estado y preservar su división de poderes. Rectoría que, entre otras condicione supone su autonomía de gestión como poder público respecto del poder económico, sin que ello suponga confrontación con quienes lo detentan de manera licita y que, con rectitud de intención y respeto al estado de derecho, contribuyen al desarrollo nacional.

Y es que en Nuevo Laredo, existen en este momento cientos de espectaculares de Manuel Espino y Francisco Chavira; el primero en su calidad de Presidente de este organismo y el segundo como Secretario General de dicha agrupación a nivel nacional, donde recalcan la necesidad de que los tamaulipecos escojan a los mejores hombres y mujeres para un cargo de elección popular; aclarando que ruta 5 no tiene el mayor interés en proponer, sino en respaldar a los verdaderos hombres y mujeres que puedan sacar adelante a un municipio, a un Estado como el nuestro.

 

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, hablando de “Ruta Cinco” precisamente. Me informan que todo está listo para este miércoles 24 de febrero en punto de las 15 horas, para que en la Heroica Ciudad de Matamoros, se lleve a cabo la toma de protesta de Ruta 5 “La Estrategia Ciudadana” y se afiance en este territorio fronterizo; llevando como Presidente a José Jazel Rodríguez Acosta; Secretario General a Leticia Acosta Mandoza, entre otros nombramientos más que darán en el transcurso del evento de esta organización que sigue y sigue creciendo por todo el país.

Hasta ahí seguramente se dara cita el Secretario General a nivel nacional de esta organización, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien llegará precisamente a sancionar dicho evento, tomar protesta al Consejo Municipal y Comité Municipal de Matamoros, que no son más que operadores políticos de primera línea. La convocatoria, insisto, será este miércoles y se realizará en el comité de campaña de un abanderado a fin a la Cuarta Transformación; con dirección en Avenida División del Norte, Esq. José Arrese, en el cual se congregarán decenas de simpatizantes y militantes a esta fortalecida agrupación; obviamente tomando las respectivas medidas sanitarias de sana distancia y el uso del cubrebocas.

2.- Que será este 4 de marzo en la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano que se efectuará en la Ciudad de México, cuando se aprueben las candidaturas de los 43 municipios del Estado, donde participarán hombres y mujeres de Tamaulipas, así mismo allí serán aprobados los candidatos a las diputaciones federales y locales de la entidad. Por cierto, me dicen que el dirigente estatal de este instituto político Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ahora trae puro muchachitos nuevos para lanzarlos a un cargo de elección popular.

También ese día, el PRI celebrará su 92 aniversario, donde seguramente escucharemos pronunciamientos fuertes de Alejando Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor como: El PRI es más que un “puñado de ineficientes corruptos” y que “nada ni nadie va a acabar con el partido”. Algo así se va a escuchar desde el Salón Plutarco Elías Calles en el CEN.

3.- Desde el pasado lunes 22 de febrero inició el proceso de registro en línea para la admisión al Bachillerato Militarizado ubicado en el municipio de Reynosa, trámite que lo pueden efectuar como fecha límite el 26 de marzo de 2021. Para el registro las personas interesadas deben ingresar en la liga:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/bmr/

Bachillerato Militarizado Reynosa, es un modelo educativo de nivel medio superior dirigido a los alumnos egresados de educación secundaria, en edad de 14 a 16 años. Conoce las especialidades técnicas y el plan de estudios en el sitio ya señalado, de igual manera pueden llamar al: 899 171 86 38 / 899 436 60 24. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.