Columnas

EN POLÍTICA NO HAY SORPRESAS, SOLO SORPRENDIDOS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

EN POLÍTICA NO HAY SORPRESAS, SOLO SORPRENDIDOS.

-DECLARACIONES COMO LAS DE MIGUEL BARBOSA Y ANTONIO SOLA, SON ALGUNOS EJEMPLOS.

-PARTICIPA CABEZA DE VACA EN ANÁLISIS SOBRE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR.

-ENVÍA GOBERNADOR INICIATIVA DE LEY DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE TAMAULIPAS.

Cuando leemos noticias como la de dos jóvenes doctoras de NUEVO LEÓN que fueron despedidas de un hospital por exhibir la pierna amputada y estomago de otro paciente, me pregunto qué hemos hecho mal para llegar a tal grado de insensibilidad, sobre todo para quienes apenas comienzan en esta noble profesión.

Luego no salgo de mi asombro cuando una tuitera española que podría ser sentenciada a dos años y medio de prisión por bromear sobre el asesinato del almirante LUIS CARRERA BLANCO en 1973 por el grupo terrorista ETA.

Después, otra noticia que dio la vuelta al mundo es aquel asesino inglés de su propia esposa porque amenazó con romper sus figuras de star wars.

Pero el más sorprendente de todos por la proximidad de la noticia y la cercanía del lugar, es un hombre de 25 años de edad que en TAMPICO, TAMAULIPAS mató a sus padres porque se enteraron que era el ladrón que les robaba dinero frecuentemente.

Estos lamentables acontecimientos sin duda que son lamentables y no queremos que vuelvan a pasar nunca más.

Pero si lo trasladamos a la política, hay cierta analogía en los casos que ocurren actualmente, que en otra época serían inverosímiles, por ejemplo la reciente declaración del ya excoordinador de los senadores perredistas, MIGUEL BARBOSA, quien llamó a los militantes de su partido a votar por ¡ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR! en el 2018.

Si hubiera declarado su abierto apoyo a alguno de los suyos, cualquier perredista, nada hubiera pasado, pero estamos hablando del dirigente de otro partido, pero que además, fue echado literalmente del organismo conocido como del SOL AZTECA.

Luego leemos que el consultor español ANTONIO SOLA, creador de la famosa y sucia campaña con la frase «un peligro para MÉXICO», quiere ¡apoyar a LÓPEZ OBRADOR!,  de quien se expresa que no hay poder humano que detenga su llegada al poder presidencial.

Es cierto que hay una notable tendencia para que el tabasqueño asuma la presidencia, aunque de aquí a que los electores tomen su decisión para hacerlo realidad, pueden pasar muchísimas cosas.

Pero aquí lo sorprendente es que se están dando noticias que repito, si hoy nos parecen sorprendentes, en otros tiempos no podríamos asimilar de ninguna forma.

Igual pasó con VICENTE FOX cuando dijo que apoyaría a ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando la tendencia era por demás favorable hacia el mexiquense.

En lo local, sorprendió mucho también la renuncia a su partido de quien fuera dirigente del PRI en tiempos de MANIEL CAVAZOS LERMA, ANTONIO MARTINEZ TORRES, pero más fue la sorpresa cuando TOMÁS YARRINGTON lo revivió políticamente al darle cargos como RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y SECRETARIO DE EDUCACIÓN, después de haber hasta quemado su credencial de militante.

Habrá que prepararnos para recibir noticias tan difíciles de creer, aunque hubo por ahí alguien que repetía la conseja de la política mexicana  «EN POLÍTICA NO HAY SORPRESAS, SINO SORPRENDIDOS».

ENTREPRENEUR 1.-FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador de TAMAULIPAS, asistió la tarde de este miércoles a la Cámara de Diputados, convocado por la Junta de Coordinación Política, para participar en la discusión de la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial.

Entrevistado previo a la reunión, García Cabeza de Vaca indicó que entidades como Tamaulipas, que se encuentran en un proceso de profesionalización de sus instancias policiales, requieren el apoyo de las Fuerzas Federales en el combate a la delincuencia.

ENTREPRENEUR 2.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas que, garantizará, protegerá y promoverá los derechos de las víctimas de delitos, dotando de herramientas a las instituciones encargadas de atenderlos.

La iniciativa fue entregada por medio de la Secretaría General de Gobierno a LXIII Legislatura del Congreso tamaulipeco este miércoles 22 de marzo.

La Ley de Atención a Víctimas para el estado contempla la integración de una Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que funcionará como órgano desconcertado de la Secretaría General de Gobierno y que operará con autonomía técnica y de gestión, sentando las bases para la creación en un futuro de un Organismo Público Descentralizado.