Columnas

EN REYNOSA, MUY GRAVE EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por CARLOS Cortés

EN REYNOSA, MUY GRAVE EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

Esta mañana de jueves, nuevamente, Reynosa volvió a ser presa de la contaminación exagerada y dañina, porque la administración municipal que preside Maki Ortiz Domínguez ha hecho oídos sordos, como en muchos otros temas, en evitar el colapso ecológico de la ciudad. Aunque diga lo que diga, a Maki le importa un pepino la calidad de vida de los reynosenses.

A pesar de los muchos buenos deseos expresados en campaña, la ciudad sigue viviendo en medio de la zozobra, la contaminación, la insalubridad y la desatención de la administración municipal, quien está más ocupada en hacer campaña para buscar que Carlitos sea diputado federal, en hacer dinero fácil y en incrementar los impuestos, que en cumplir con las expectativas de la sociedad que la eligió y a quien debe el cargo de Presidenta Municipal. Maki, quien no nació en Reynosa, ha sido la gran decepción de los electores y en general, de todos quienes viven en esta Ciudad.

Esta mañana de jueves, le decía yo, una densa bruma de quema de basura, otra más, cubrió la ciudad entera por enésima ocasión. Por los cuatro puntos cardinales de Reynosa se pudo apreciar la humareda que se desperdigó contaminando el medio ambiente y causando toda clase de molestias ante la grave deficiencia en la calidad del aire. Durante horas, la densa capa de humo producto de la quema de basura en “Las Calabazas” cubrió todos los sectores de la ciudad, quienes padecieron del mal olor y los efectos contaminantes a los que se expuso toda las personas. Y mientras, el sueño de un relleno sanitario que haga de la ciudad un espacio limpio y saludable, se esfuma como el humo, como el humo negro y dañino que respiramos todos esta mañana, menos Maki, porque en Mission estas cosas no se ve.

Por diversos puntos geográficos de la ciudad se pudieron apreciar, pues, las columnas de humo de la quema de basura que se fueron regando por todo Reynosa, causando toda clase de problemas por la contaminación severa. Y el problema afectó a quienes padecen enfermedades respiratorias. Y mientras a los ciudadanos los jode grandemente esta contaminación, parafraseando al Presidente Enrique Peña Nieto, a la alcaldesa el problema le vale.

Eso, sólo por no mencionar la cantidad inconmensurable de tiraderos clandestinos a cielo abierto que con la complicidad municipal, por comisión o por omisión, se han instalado en Reynosa. Esta mala calidad de vida no se la merecen los Reynosenses ni nadie. Ya es mucho padecer a la chihuahuense, los baches, los caidos, la inseguridad, la oscuridad, la falta de gobierno y la difícil situación económica, para todavía soportar la contaminación. Ni como ayudar a Maki, la gran decepción de la historia de Reynosa y peleonera, además.

  1. 1. Hablando de Maki, ¿será verdad lo que se rumora fuertemente en los mentideros políticos, acerca de que el flamante Presidente del DIF Reynosa, Carlitos Peña Ortiz, trató de la peor manera, en forma despectiva y ofensiva a la Directora del Organismo, Oralia Cantú Cantú, quien ya piensa en renunciar al cargo ante las ínfulas del junior?
  2. 2. ¿Será verdad como se rumora, que la familia de la encargada de la oficina de la Delegación de SEDESOL en Tamaullipas, María de Lourdes Flores Montemayor, su esposo y su hijo, se quedaron con los viveros donados por el Gobierno de España y que se encuentran en el municipio de Tula? Es un buen tema para investigar para las autoridades, porque se comenta que dichos viveros tuvieron una inversión del orden de los 40 millones de pesos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX