ColumnasTitulares

EN REYNOSA, SERAPIO PROMUEVE A ISMAEL

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EN REYNOSA, SERAPIO PROMUEVE A ISMAEL

De acuerdo  a la página  Oraculus.com  de Leo Zuckerman,  si mañana fueran las elecciones, Andrés  Manuel  López Obrador tendría  el 92 por ciento de posibilidades  de ganar  la elección presidencial. Para el columnista  de Excélsior, a 76 días  de los comicios, (hoy faltan 75), solamente  si Anaya, Meade y Margarita Zavala se unieran podrían tener posibilidades de ganarle a  Andrés  Manuel. Su columna de ayer, se tituló TUCAMLO, en referencia al famoso TUCOM priista, cuando todos se unieron contra Roberto Madrazo.

Anclado en un tercer puesto, que en lugar  de subir, se hunde sin remedio, acercándolo al sótano de Margarita, y alejándolo  de Anaya,  José  Antonio Meade ha anunciado su próxima visita a Tamaulipas, (se habla de la frontera), el próximo viernes 27 de abril, (para otros, el jueves 26).

Su  arribo a nuestro estado, se da en el peor momento, justo cuando  aquí en la entidad, algunos candidatos del PRI luchan por desmarcarse  del logotipo priista, y cuando la candidata  a la senaduría, Yalheel Abdalá  acaba de fijar su postura, en contra de las pensiones  a  los ex presidentes  de la república, propuesta por Meade.

Recientemente, durante una entrevista con el candidato a senador Alejandro Guevara Cobos, nos dijo que, cuando Meade visite Tamaulipas, tiene que ofrecer  respuestas concretas sobre el tema hacendario, el tema de la inseguridad y el del abaratamiento de los insumos para la actividad agropecuaria.

Resulta obvio que JAMK no viene a la entidad a comprometerse con nada, ni con nadie. Estará un rato por aquí, y se irá de inmediato. Después de todo, ni política, ni electoralmente hablando, Tamaulipas  figura en las  prioridades  del ex secretario de Hacienda.

La verdad es que, de acuerdo a los analistas  nacionales,  a Meade  ya le están  aplicando  la famosa cuenta de protección, como a  los boxeadores que caen a la lona,  al borde del  nocaut. Se dice que, si el candidato externo del PRI a  la presidencia, no logra  ganar el primer debate que se llevará a cabo éste domingo 22 de abril, que se vaya despidiendo de sus aspiraciones. Incluso, ya en el extremo de las medidas que se tomarían, se habla sobre  la posibilidad de sustituirlo.

Realmente los intentos  de Meade  por ponerse los guantes con el puntero de la carrera presidencial, han resultado hasta ahora infructuosos, y no exentos de un tinte de ironía por parte  del político  tabasqueño.

Ante  las acusaciones  del  competidor que ocupa el tercer lugar de las encuestas nacionales, responsabilizandolo  del abucheo y agresiones que sufrió Meade por parte de pobladores  de Puerto  Escóndido  Oaxaca, AMLO  le contestó:

—“Ternurita”, apúrate porque te va a ganar Margarita.

El próximo 27  de este mes, en diez días más, “Ternurita”, visitará Tamaulipas. Lo hace después de que  AMLO  y Anaya  ya visitaron  esta entidad y le comieron el mandado electoral. Como siempre, llega  hasta el último.

Al paso que va, Meade, podría, como bien lo advierte Andrés Manuel,  caer hasta el cuarto lugar y cederle la medalla de bronce  a Margarita  Zavala. Todo un caso el candidato externo del PRI, ni es del PRI, ni es de la ciudadanía. Le viene al dedillo la canción  de Facundo Cabral: ni soy de aquí, ni soy de allá.

ZAFRA  INFORMATIVA———————–ZAFRA  INFORMATIVA

En su reciente mitin en Reynosa, el candidato a  senador por el PRI, Alejandro Guevara, les ofreció pañales y medicinas. También insistió en que hace falta coordinación entre el gobierno estatal y el federal, para enfrentar el tema de la inseguridad.

—–Candidato, cuál es su opinión de estas encuestas  que se manejan  en las redes y que no lo ubican muy bien?

——–Mira, la mejor encuesta, es la que va a haber el día de la elección. ¿Quién tiene más votos negativos? Vamos a ganar  de la mano de Serapio Cantú en Reynosa.

Sobre esto último, tenemos informes fidedignos de que el candidato del PRI  a la alcaldía de Reynosa, anda promoviendo la candidatura de Ismael, pues se encuentra comprometido  al cien, con los vientos de cambio. Y el mismo  Serapio, aclaró desde un inicio, que va de la mano con la familia Cabeza  de  Vaca  en Reynosa.

Para muchos, el doctor Cantú Barragán, es la carta fuerte del cabecismo, aunque de acuerdo a recientes  encuestas, los que van peleando el liderato del posicionamiento,  son Maqui Ortíz y el abanderado de MORENA, José Ramón  Gómez  Leal.

Mientras tanto,  aquí en la capital del estado, el candidato alterno del PAN a la alcaldía  Chichi Garza, sigue dando de qué hablar: “Hola amigos, los saludamos desde el Ejido La Libertad”, escribió ayer en su Facebook.

El contrincante interno del médico Xico mostró en video  el registro  de su candidatura, ante  la comisión organizadora electoral del PAN. Dice que ya les confirmaron como precandidatos, desde el pasado 11 de febrero. Habla también de que es candidato único, y que esto quedo establecido  desde el pasado siete de abril, con todo y planilla.

El famoso Chichi, que sigue haciéndole  la vida imposible  al doctor Xico, y esto avalado por  la cúpula  panista en Tamaulipas, hace gala también de que tiene un regular número de seguidores.

Es obvio que Xico, no ha podido sacudirse  la sombra de su contrincante interno Chichi, y que a estas alturas del proceso, la militancia azul  en el centro del estado, anda  hecha bolas, sin que nadie  de los de arriba les  aclare quién es quién.