Columnas

EN SEPTIEMBRE: MES PATRIO, EL “GRITO” DESINFORMES, TRANSICIÓN Y TRAICIÓN

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo

 

EN SEPTIEMBRE: MES PATRIO, EL “GRITO” DESINFORMES, TRANSICIÓN Y TRAICIÓN

Septiembre, mes de la patria. Tiempo en que celebramos el tradicional “Grito” de la independencia mexicana y la verdad, no sé pudo haber elegido mejor fecha que está, para que aquellos alcaldes tamaulipecos que ya sé van y que, de seguro, les cantará el pueblo “las golondrinas”. Pero antes tendrán que hacer ante la ciudadanía, su última rendición de cuentas, mediante su segundo y último informe de gobierno que, por está ocasión solo duro dos años…que ¡ojalá!, y con el mal ejemplo que les puso EPN, no vayan a ser unos desinformes.

Por lo que respecta a AZ, ya lo habíamos vaticinado desde antes: Que, más tarde que temprano, se darían cuenta que, él que traiciona una vez, lo hará dos o más veces. Pues ahora resulta que, varios de los representantes, entre ellos, algunos militantes panistas maderenses que fueron impuestos por él aún alcalde, en los Consejos Vecinales de las colonias de esa ciudad y que también fueron operadores políticos de AZ en las campañas de elección en 2016 y en su fallida reelección en el presente año. Por fin, explotaron en contra de AZ, manifestándose públicamente y ya anunciaron su desvinculación con el aún alcalde que, de maderense, no tiene ni “madres”. Y ahora esos ciudadanos, ya despotrican y exhiben, algunas de las marrullerías, en que se vieron involucrados de manera nefasta y ya, hasta han de señalar a AZ, como un bisoño “vividor” de la política.

Es más, todavía falta que, sea desenmascarado en lo inherente a la posible compra de votos que hubo, para que AZ, alcanzara ese record en sufragios, en las pasadas elecciones de 2018. Por lo que nada más es cuestión de tiempo, para desentrañar ese ardid en que probablemente sé incurrió y en el cual, uno todavía no sé explica: ¿Cómo fue posible? que, en algunas colonias, obtuviera AZ, hasta 950 votos y el hermano del gobernador solo 50 votos…eso, sin duda, lleva una consecuencia, en la cual se hace extensiva hasta, para el mismo gobernador tamaulipeco.

La que está haciendo la rabieta más alucinada de todas, es la tremebunda “Profa”, ya que en Tampico, se han puesto algunos “candados”, al proceso de transición, entre esa administración y la entrante, ya que, los emisarios del nuevo alcalde JESÚS ANTONIO “CHUCHO” NADER NASRALLAH, han encontrado cierta resistencia para iniciar esa entrega-recepción y accesar a los documentos oficiales de ese ayuntamiento, donde según argumentan los interesados que: son ordenes de la “PROFA”, quién no “suelta prenda” que la pueda comprometer… es entendible, esa postura, y que como buena mentora, podría recurrir a la ocultación de documentación clasificada que aún no esté “maquillada”…Ahora, después de su rendición de cuentas: ¿Cuál va ha ser el pretexto?

Donde las cosas siguen su ritmo, en cuestiones de la entrega-recepción en Altamira, ésta, será de mero trámite administrativo, ya que la reelecta alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, no tiene, ni tendrá ningún contratiempo, mucho menos problema alguno con esa transición, pues la señora de HERNÁNDEZ LLANOS, ha cumplido y le seguirá cumpliendo a los altamirenses, por un periodo de tres años más. Oportunidad que ella mismo se labró y que de seguro habrá de llevar a buen término, para el  bienestar y progreso de esa comunidad que, a pesar de ser grande en su extensión territorial, se han cubierto las prioridades y necesidades de muchos de sus habitantes, esperando ahora en ese nuevo trienio, concretar más obras para la colectividad, sea eso, en las manchas urbanas, como en las zonas ejidales que, en ese municipio, son las más vastas…

Pero mientras tanto, como parte del equipo del alcalde electo ADRIÁN OSEGUERA KERNION. La comitiva que se está encargando de la entrega-recepción en el ayuntamiento de Madero, está compuesta por el “grupo Tampico”. Toda vez que, reaparece en escena, el CP ÓSCAR ROMÁN GONZÁLEZ, quién debutara allá por el año de 1984, como tesorero municipal, cuando fue alcalde en Tampico, GUSTAVO GONZÁLEZ GARCÍA. Trienio municipal que ejemplifico con hechos, no con palabras, como se debe de gobernar y sobre todo, como administrar una ciudad como Tampico. Otro que sé reincorpora, y de seguro lo hará en la actividad del manejo de las finanzas “sanas”, es el también CP FERNANDO RODRÍGUEZ RUÍZ, el cual cuenta con muchas “tablas” en ese quehacer, ya que él ha ejercido sus conocimientos contables, en las tres alcaldías de la zona conurbana del sur tamaulipeco y su trabajo siempre ha sido incuestionable…todo es producto de la experiencia y la vocación de servicio.

Pero el que llama la atención es el joven profesionista CARLO GONZÁLEZ PORTES, de quién se dice, será el próximo tesorero en Madero. Él es hijo del CP ALBERTO GONZÁLEZ ENRÍQUEZ, quién fuera tesorero municipal en Tampico, con el exalcalde CP JOSÉ FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO, además de que fungió, con el mismo cargo con otro exalcalde, este de Madero: el licenciado JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN. Para después de cumplir cabalmente sus encomiendas, se trasladara a Reynosa, donde, se adhirió al poderoso “clan” de DON HERIBERTO DE ANDAR MARTÍNEZ, propietario del periódico “EL MAÑANA” en esa ciudad.

También forman parte de esa comitiva que, representa al nuevo alcalde maderense, los licenciados: ALFREDO CAMPOS y JOSÉ ÁNGEL ORDOÑEZ, este último, abogado, con una trayectoria de años en el área jurídica, quién tiene en su haber, transitado por juzgados a nivel federal y una activa participación dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Por lo que, se espera que ese periodo de transición que, realmente es la entrega-recepción, de toda la documentación oficial que se maneja en una administración pública municipal y que, entre otros de sus objetivos se contempla, la visualización de toda la obra pública, iniciada, inaugurada o en la fase en que se encuentre. Todo lo cual, se deberá de exponer de manera tersa y comprometida entre el gobierno entrante y el saliente.

Ya por último, y esto a decir verdad, es más que cuestionable, la actitud que asume hoy por hoy, el ínclito alcalde de Madero -por unos días, nada más- al haber traído a esa ciudad como exponente en un curso exclusivo, para regidores y funcionarios de ese ayuntamiento, a la recién electa diputada federal por MORENA: TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, hija de aquel prócer del panismo mexicano: MANUEL “MAQUÍO” CLOUTHIER, del cual se sabe, fuera inmolado allá en Tijuana hace ya varios lustros…lo que no sé sabe es, ¿que anda haciendo una panista de “hueso azul”, con los “guindos” de MORENA?. De seguro eso, es parte de la política moderna, donde todo es incluyente.

Aquí el asunto, en lo concerniente a AZ es que: su actitud, ya raya en lo obsceno, por que, una cosa es ser un “arribista” y otra, es ser un supuesto impostor, al tratar de hacerle creer a los del PAN y a los de MORENA que, un sujeto, él cual despide por todos sus poros, la traición y el engaño, trata ahora de obtener un par de “pases”, para poder ser perdonado o cuando menos le sea condonado, los posibles desvíos de fondos municipales, por aquello de que le sea practicada una auditoria, a su gestión administrativa municipal por el gobierno entrante y la otra, ¿tal vez la más delicada? que, trate de auto exonerarse ante los panistas, por la vileza en que incurrió contra ellos durante su mandato, esto después de haberle dado el PAN, la oportunidad de representar esas siglas partidistas en un gobierno municipal…el de ciudad Madero… aunque solo haya sido por dos años y peor aún, todavía pretenda; obtener a como de lugar, la candidatura a diputado local en el venidero 2019.