Columnas

En su cara le dicen NO

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

En su cara le dicen NO

Iniciaron los procesos de entrega recepción, aunque no todos el mismo día como sucedió en Ciudad Victoria, donde no quisieron esperar a que fuera día hábil y fue durante el fin de semana que arrancó este proceso, por parte del comitiva del médico Xicoténcatl González y la comisión del actual gobierno de Oscar Almaraz.

Por cierto el medico anda tan contento, al acercarse la fecha en la que habrá de tomar posesión como alcalde de Ciudad Victoria, que este lunes aceptó la invitación para asistir a una institución primaria, donde terminó demostrando sus dotes de bailarín, al unirse a los movimientos que bajo al compás de las notas musicales de una canción de moda, los chiquillos y chiquillas se ejercitaban antes de entrar a sus salones de clase.

Mientras que en casos como el municipio fronterizo de Reynosa, ahí no fue necesidad de realizar el protocolo de la reunión de las comisiones, debido a que Maki Ortiz se reeligió, pero no por eso tenía que pasar desapercibido su reincorporación a la alcaldía, al concluir el periodo solicitado para separarse de sus funciones para participar en el proceso electoral.

Convirtiéndose su regreso en una pachanga en la Feria del Taco, donde hasta jolgorio hubo concentrándose una gran cantidad de ciudadanos en la calle Oaxaca, ahí la edil aprovechó para agradecer a los reynosenses, asegurando que la suma de resultados la llevara a donde Dios quiera, claro que esto fue interpretado por las mentes cochambrosas como que la edil aspira a convertirse en la candidata a la gubernatura por el partido azul en el 2022.

Según cuentan este evento fue organizado por la presidencia municipal para reactivar la llamada Calle del Taco, aunque la multitud sólo se logró el sábado que regreso Maki a sus actividades como alcaldesa.

Por otra parte en otro municipio fronterizo como lo es Matamoros, el alcalde entrante Mario López no corrió con prisa y el proceso de entrega recepción se decidió que arrancara hasta este lunes, sin que esto signifique que no se pondrá la debida atención sobre cómo se recibe cada uno de los departamentos del ayuntamiento.

Tal como se había programado, este lunes arribó Mario López a temprana hora a palacio municipal para entrar al privado de Jesús de la Garza, minutos más tarde arribaban el resto de los integrantes de la comisión del alcalde electo, pero solo los que aparecían en la lista (siete de ellos) se les permitió el acceso a la oficina del alcalde.

Previo al arranque de los trabajos a puerta cerrada se ofreció un desayuno por parte de los anfitriones, por lo que los medios así como demás integrantes del gabinete de Mario López no se les permitió el acceso a la sala Benito Juárez, lugar designado para el encuentro de ambas comitivas.

Concluido el desayuno los medios entraron al recinto  donde se ofreció una conferencia de prensa, donde el alcalde saliente Jesús de la Garza no pudo evitar ser muy cuestionado sobre el polémico tema de las costosísimas luminarias LED que pretendía modernizar, ante lo que el edil se excusó que el Congreso tenía el tema en sus manos, pero que aún los legisladores no conocían el contenido del documento, cosa que es mentira ya que legisladores de su mismo partido dieron un rotundo no a apoyar dicha iniciativa.

Por su parte Mario López delante de Chuchin de la Garza sin tapujos lo dijo muy claro que el no apoyara un proyecto que endeudaría a Matamoros los próximos 12 años, mientras que el edil saliente tuvo que aguantar callado las miradas maliciosas de algunos de los presentes.