Columnas

EN TAMAULIPAS: FAVORITO EL PAN EN 5 DISTRITOS DE 9

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EN TAMAULIPAS: FAVORITO EL PAN EN 5 DISTRITOS DE 9

Ya calientan los motores los partidos políticos con rumbo a las elecciones del 2021.

Serán sumamente importantes esos comicios ya que, como en el caso de Tamaulipas, no solo se jugarán posiciones locales, sino que también habrá elecciones federales de diputados.

Por ello es importante dar a conocer que la empresa Massive Caller llevó a cabo el 13 de octubre de este año un sondeo de preferencias electores en los 300 distritos electorales federales del país.

Se midió la intención del voto para elegir a los diputados federales que habrán de darle rostro a la nueva Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Para ver si MORENA conserva su mayoría en esa Cámara o la oposición se la arrebata con la ayuda del voto de la ciudadanía.

Ya las recientes elecciones, aunque locales, en los Estados de Coahuila e Hidalgo, marcan una ruta de la intención del voto que, aunque no es concluyente, si aporta una idea de cómo anda el ánimo ciudadano a la hora de sufragar.

Y de los 9 distritos electorales federales que configuran la geografía de Tamaulipas, en 5 distritos de ellos sale favorito para ganar en las urnas el Partido Acción Nacional.

Así tenemos que en los distritos 1, 2, 5, 8 y 9 el PAN se lleva el mejor porcentaje de intención del voto ciudadano.

Con lo que de obtenerse esos resultados el partido gobernante en Tamaulipas saldría ganador de esos comicios el año que viene.

Y de los 5 distritos electorales federales en que el PAN obtuvo la mayor preferencia del voto ciudadano de acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller es en los distritos 5 (Ciudad Victoria), 8 (Tampico) y 1 (Nuevo Laredo) donde el PAN obtiene el 46.7 %, 46.6 % y 38.7% respectivamente de la intención del voto, con lo que su triunfo sería arrollador de mantenerse esta tendencia.

Hay que decir que ya se menciona insistentemente que en el distrito 8, Tampico dónde Chucho Nader ha hecho un excelente trabajo municipal y que la gente respalda, podría ser candidato a diputado federal el actual legislador local Mon Marón debido a su buen trabajo legislativo y de cercanía con el ciudadano.

En el distrito 1 el alcalde Enrique Rivas Cuéllar sostiene una administración eficiente y de resultados positivos y el distrito 5 es debido a la presencia del gobierno estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y sus trabajos institucionales a favor de la gente.

Claro que los números se pueden mover hacia cualquier lado conforme pasen los meses, pero por el momento la radiografía electoral de Tamaulipas que publica la empresa Massive Caller marca la tendencia del voto a favor del PAN en 5 de 9 distritos electorales con la posibilidad de crecer en el resto de los distritos.

MAQUIAVELITO

…El ex zar antidrogas de los Estados Unidos Barry McCaffrey declaró refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador que: No creo que tenga la menor idea de lo que está haciendo. Todo el asunto de la Guardia Nacional fue ridículo. Lleva entre cinco y quince años construir una organización nueva en un país, así que simplemente sacar la varita mágica y meter a un montón de gente uniformada en una organización…

Creo que López Obrador ya entiende que está en serios problemas a causa de la violencia.

[email protected]