Columnas

EN TAMPICO, NADER ENCABEZÓ EL DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

EN TAMPICO, NADER ENCABEZÓ EL DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

Si alguien sabe de las relaciones entre trabajadores y patrones, y conoce sus puntos finos, es el alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah. Y es que desde siempre ha sido empresario, viene de familia de empresarios, fue delegado del seguro social en Tamaulipas y conoce la importancia de tener y mantener una buena relación entre los factores de la producción, entre patrones y trabajadores.

Ayer, precisamente, primero de mayo, más de 15 mil trabajadores adheridos a sesenta sindicatos de la zona conurbada así como los dirigentes de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas y los Secretarios generales de los gremios participantes en la marcha, integraron la columna del desfile conmemorativo del Día de Trabajo, el cual fue encabezado precisamente por el presidente municipal del puerto, Chucho Nader, siendo Chucho, por cierto, el primer alcalde panista en el puerto que encabeza la vanguardia de la marcha y quien estuvo participando a lo largo de todo el evento.

Durante el acto cívico, y al hacer uso de la palabra, Nader señaló que la verdadera fuerza del país la representan las y los trabajadores de México, quienes se esfuerzan cada día por alcanzar el progreso y desarrollo que genere bienestar para todas las familias. “Ustedes son el alma y corazón que se necesita para construir un país con mayor bienestar y calidad de vida –dijo el presidente municipal- y hoy honramos a quienes han luchado y se han sacrificado para garantizar el derecho al trabajo y sus conquistas laborales”, indicó.

Chucho Nader aseguró que con el trabajo del sector obrero, patronal, empresarios, comerciantes y sociedad en general, se está trazando la ruta del progreso para todos los tampiqueños.

Y de ahí, Nader brincó al tema medular: “estamos haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir, una ciudad que se transforma con el esfuerzo de cada persona y de cada familia y tengan la plena seguridad de que los trabajadores siempre tendrán el reconocimiento y respeto de este gobierno municipal y juntos seguiremos trabajando unidos por un presente de certidumbre, que de paso a un futuro lleno de cosas buenas para todos”.

Por su parte dirigentes de los trabajadores cetemistas señalaron que la clase obrera de Tamaulipas es gente solidaria, que trabaja por el bien de la entidad y sus familias; “Por eso estamos aquí, conmemorando este día del trabajo y para levantar la voz en contra de todo aquello que nos preocupa”.

Acompañaron a la primera autoridad de Tampico, al Alcalde Jesús Nader Nasrallah, regidores, síndicos y miembros del Ayuntamiento quienes participaron en el desfile.

Luego de la ceremonia oficial, el contingente obrero desfiló por el bulevar Adolfo López Mateos; y las calles, César López de Lara, Álvaro Obregón, y Cristóbal Colón hasta la plaza de armas, donde se instaló el palco para las autoridades municipales y representantes obreros.

Y es que para nadie es un secreto la difícil condición en que Chucho Nader recibió la administración municipal y en pocos meses ha logrado, remando incluso a contracorriente, que Tampico destaque, que sea una ciudad limpia, que los servicios públicos estén a la altura de las expectativas ciudadanas y lo más importante: el alcalde ha logrado conectar con la ciudadanía a la que le sirve.

Hoy Tampico tiene una autoridad que entiende perfectamente bien donde está, a quienes se debe y cuál es su objetivo de estar en esa responsabilidad, responsabilidad en la que lo puso el pueblo de Tampico. Y si me lo permite, estoy convencido que bajo la administración municipal de Chucho Nader Tampico va por el camino correcto.

Y las acciones se demuestran con hechos. Y eso lo vivieron este primero de mayo los trabajadores porteños: hoy Tampico está gobernado por alguien que si sabe la importancia de las relaciones obrero-patronales, lo que garantiza que en el puerto se habrán de respetar los derechos de los trabajadores.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.