Columnas

EN TAMPICO, SERGIO SOLBES VA BIEN POR EL 21; MONICA ROMERO POR EL 22;

DE PRIMERA……………………. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

DE NORTE A SUR LOS ASPIRANTES DE MORENA SE SUMAN, OTROS SE FORTALECEN Y OTROS SEGURAMENTE  YA ESTAN BIEN AMARRADOS.

EN MATAMOROS, MARIO ZOLEZZI INVITADO POR MC; EL DR ANTONIO ALFARO POR MORENA.

EN TAMPICO, SERGIO SOLBES VA BIEN POR EL 21; MONICA ROMERO POR EL 22; MARTIN CARREON POR SAN FERNANDO Y MARIO LONGORIA POR RIO BRAVO, PURO MORENA.

El partido que anda bastante corto de aspirantes es el PT, ya que FELIPE CARDENAS, mejor conocido como COCO, parece ser que no se decide, anda viendo  que partido le coquetea y donde se siente  más a gusto; el que anda sobrado es el partido  MORENA, con eso de que  tiene la lista más larga de prospectos que la carretera al Mezquital  ; pero déjeme decirle que serán pocos los agraciados, nos informan  que quitaron a RENATO MOLINA, como delegado nacional de dicho partido  en Tamaulipas que dizque porque se llevó la lana para el solo y no le repartió a nadie más, que tal¡¡¡¡, recuerde que vienen del PRI, entonces si son corruptos,  no es gripa para que se les quite, por aquello de que los MORENOS se quieren hacer los santos.

Sigue cada día poniéndose más interesante esto, se dice el distrito 10 el de  la muerte, así lo han catalogado,  por eso de los dos HECTORs;  le comentamos  que si por el 12 llega otra mujer por MORENA, la cosa se pondrá bastante ardiente ya que las tres serán dinamita pura, por ahora el nombre se reserva para otro espacio, pero por ahí anda la cosa política.

Nos sorprende mucho el rumor de que MARIO ZOLEZZi podría ir como candidato a una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano,   que malo tendría si MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ,   fue priista, el mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entre todo su gabinete  de ambos.

El problema no es que sean priistas, el problema es que son los mismos en otro partido, o noooo¡¡¡.

A poco más de 120 días de haber dado inicio la nueva administración en Matamoros,  la imagen de la misma ha hecho crisis y se ha venido abajo la expectativa que los matamorenses tenían de un gobierno de MORENA en esta frontera diferente.

Los ciudadanos  han aprendido a separar los dos gobiernos, el que emana del área federal que aunque no se sabe si van o vienen,  sigue creando una expectativa aun de esperanza, con algunos programas que empiezan a dar resultado, mientras que en lo local, la figura de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ  se ha visto desgastada en las últimas semanas y es que en tiempo de política se notan más los errores, o se hacen más grandes; sin duda alguna el Presidente Municipal tendrá que aprender a embestir los golpes que aún podría recibir.

En lo que se refiere al  Plan Municipal de Desarrollo, aun no se ven resultados, en la Secretaria de Bienestar Social que dirige el pupilo de LETICIA SALAZAR  y LUIS ALFREDO BIASI, sigue ofreciendo beneficios de saliva, igual sucede en otras Secretaria en donde aún no arrancan programas de ninguna índole y si al parcheo  de calles se refiere es un programa que da resultados cada vez que llueve y vuelve a llover, el resto es meramente marketing.

Ya  que tocamos a la pareja de políticos en el párrafo antes mencionado (LETICIA Y LUIS ALFREDO) se comenta fuertemente la incursión  de la ex alcaldesa de Matamoros para una candidatura a un distrito por Matamoros, la cual podría ceder a BETITO GRANADOS, sin embargo dadas las condiciones de la elección, lo ideal es que aunque MORENA tenga muchos puntos a favor, mejor vayan candidatos con arraigo, con experiencia y a defender el voto porque seguramente los azules también van con todo.

La contienda se vislumbra fuerte entre dos partidos, MORENA y PAN; le pasamos una lista que se ha filtrado de quienes aspiran a una candidatura; FIDEL RODRIGUEZ, JOSE ANGEL FRIAS, ROSY FRIAS, ALEJANDRO MAYER, RIGOBERTO IZAGUIRRE, JORGE RENTERIA, LETICIA SANCHEZ, ALBERTO GRANADOS, YOLANDA CHAVIRA, pero aún faltan más y los externos según la convocatoria.

Hablando de externos, nos enteramos que el medico ANTONIO ALFARO CABALLERO, tiene aspiración de lograr una candidatura por el partido MORENA y que se anda moviendo para lograrlo dentro de la larga lista de aspirantes.

Podrá ser de procedencia  tricolor pero de que tiene un mejor perfil que muchos de los de MORENA sin duda alguna.

Su preparación académica es de excelencia y su desempeño  al frente de los puestos de salud como funcionario ha sido aprobatorio

En el Sur, el que anda bastante posicionado es SERGIO JAVIER SOLBES MARIN,  quien va en el primer lugar de las encuestas de acuerdo a datos precisos como aspirante por el distrito 21 en Tampico por el partido MORENA,  el agricultor y ganadero, dijo a este medio “soy ranchero, no soy político, ni tampoco busco chamba, lo que quiero es dejarles algo mejor a mis hijos, a nuestros  hijos tamaulipecos; hay mucha injusticia social” finalizo.

SOLBES MARIN, agrego, la gente está fastidiada de la política y la sociedad está en caos, se requiere una izquierda de verdad que haga algo por los reclamos de la ciudadanía” no veo un México que progrese, porque el país está en manos de hampones, por ello mi interés de hacer algo por las nuevas generaciones”, manifestó.

Por el distrito 22  por MORENA de aquellos lares va la empresaria y Licenciada en Comercio Internacional, MONICA ROMERO, quien entre otros menesteres se dedica a la organización de torneos internacionales de golf, con un amplio arraigo y con una impecable imagen.

Más acá de sur a norte y en merito San Fernando, se encuentra MARTIN CARREON SANTOS, también agricultor y con un gran servicio a la comunidad de este  municipio, también por MORENA.

Y  ya por acá en el norte del estado, por el distrito de Rio Bravo, aspira por MORENA, el Licenciado MARIO LONGORIA GOMEZ, notario público,  quien  posee un gran don de gentes, se ha desarrollado en este pequeño municipio donde todos se conocen y por más de 50 años se le conoce en la sociedad Rio bravéense por atender asuntos legales desde la Notaria Publica  que atiende conjuntamente con su padre, quien fue Subprocurador hace muchos años en Tamaulipas.

MARIO LONGORIA come tacos  en cualquier lugar de la vecina ciudad de Rio Bravo, donde dialoga con los vecinos, amigos, maestros, y demás sociedad civil, es un hombre de familia, con valores arraigados  que pone en práctica en el ejercicio de su labor como litigante, pero también se prepara día a día en la parte académica y en estos momentos cursa una maestría en derecho notarial además de contar con diplomados que lo actualizan.

Ya que andamos de gira por el estado, le enviamos un cordial saludo a la gran mujer que es REYNA GARZA, excelente dama, una luchadora social incansable y una maestra de mil, política y empresaria que  como mujer ha defendido el género, participando en política como  en la contienda a diputada federal pasada por el Partido Encuentro Social, en la cual obtuvo alrededor de 60 mil votos, mismos que le hicieron de agua.

La maestra de profesión, tiene  una gran presencia en Ciudad Victoria y un gran arraigo en su distrito y aunque por ahora no tiene intenciones de participar seguramente  apoyara a sus amigos que si lo harán.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com