Columnas

En Tampico ¡ya empezó la fiesta!

LAS AGENDAS

En Tampico ¡ya empezó la fiesta!

 Por Leticia Santoyo

Agenda política: Inicia Torre Cantú intensa semana, viene la Primera Dama del país

Agenda de medios: Facilitan EPN a emprendedores apertura para nuevos negocios

Agenda ciudadana: Pipa de PEMEX pone en riesgo a personas, por irresponsabilidad

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inicia esta semana con una intensa gira de trabajo y actividades políticas en beneficio de los tamaulipecos. Este día el mandatario estatal estará en Torreón, donde comentó esperar traer noticias importantes, aunque no adelantó el tema. El martes su agenda marca actividades en el vecino estado de Nuevo León, y también hará un recorrido a la frontera chica, específicamente hará escala en Camargo y Miguel Alemán.

Dentro de sus ya activa agenda, el miércoles en Tampico, recibirá a la primera dama de México, en su calidad de Presidenta del sistema DIF nacional, por lo que también será acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su esposa, además de los alcaldes de la zona conurbada y las primeras damas de los municipios tamaulipecos.

Esta será una gran fiesta para los tampiqueños que además de estar de manteles largos, por tan distinguida celebridad, este viernes inician los festejos para la marca Tampico – Miramar en la  Semana Santa 2016, con el ya tradicional “playazo” para los cual miles de familias que viven de los ingresos turísticos, están prácticamente listos para el arribo de los visitantes a la playa Miramar de Ciudad Madero. Las reservaciones en hoteles en el sur de Tamaulipas es impresionante, ojalá y que las condiciones permitan la recuperación económica que tanta falta hace ya.

El gobernador destacó en entrevista que se ha dispuesto de un amplio operativo de seguridad en la que participan autoridades federales, del gobierno del Estado y los municipios, por lo que solo nos falta que el clima nos favorezca.

Hoy se conjugan varias buenas noticias, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que estamos en un hecho histórico sin precedente, poner un negocio es más fácil que antes. Si, la administración pública se puso las pilas para eliminar muchas barreras burocráticas que hacen tedioso el camino para iniciar un changarro, sin embargo, la microeconomía requiere del fortalecimiento de este sector para el mejoramiento de los ingresos de las familias.

En Tamaulipas, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo realiza también una amplia campaña de difusión de los apoyos que ofrece el Instituto Nacional de Emprendedor y mantiene las ventanillas para  apoyo,  orientación y ayuda de las personas interesadas en el establecimiento de nuevos negocios. La microempresa representa un porcentaje superior al 90 por ciento de las unidades económicas en el Estado, es decir, es el principal sustento de miles de familias tamaulipecas.

Y bueno en la agenda ciudadana, les comento que ayer domingo un irresponsable conductor de una pipa de PEMEX, con registro 11545 y placas RE29500 iba a exceso de velocidad y en el cruce Naciones Unidas y Boulevard Praxedis Balboa por lo que no logró detener la pesada unidad en el semáforo por fortuna se pudo el verde y rebasó a los vehículos que esperaban en fila, quienes quedaron sorprendidos de la velocidad con que esta pipa cargada de gasolina paso a un costado de ellos.

A nivel nacional las unidades pesadas participan en un alto porcentaje de accidentes en carretera, sin embargo, el elemento de reflexión en este caso es por el doble riesgo que hay con una pipa que transporta combustible, pero sobre todo, la irresponsabilidad con que muchos choferes conducen poniendo en peligro la vida de muchas personas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com