Columnas

“ENCUESTAS PAGADAS POR MAKI, SON UNA FARSA”, DRA. : “NO ENGAÑE MAS AL PUEBLO”..!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ENCUESTAS PAGADAS POR MAKI, SON UNA FARSA”, DRA. : “NO ENGAÑE MAS AL PUEBLO”..!

DE TODOS es conocido en Reynosa que, las encuestas de la empresa “MASSIVE CALLER” son una falacia, es decir, no son dignas de crédito, porque esta compañía, ni tan siquiera, explica el sistema metodológico que utiliza para emitir un resultado serio, responsable y creíble, porque con frecuencia y de una manera burda, aduce que la alcaldesa de Reynosa “es la mejor posicionada” a nivel nacional, cuya mentira, en las colonias, origina hilaridad (risa), pero también molestia y enojo entre la gente pobre, gente a la que la jefa del pueblo tiene muy abandonadas, y por ello, nadie cree o no le da crédito a las encuestas de Massive Caller,  porque “Reynosa está por la calle de la amargura” por el triste panorama y abandono en que la ciudad se encuentra, gracias a la alcaldesa DRA. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

EN PRIMER lugar, Facebook, evidencia que “la publicidad de la encuesta” de la no creíble empresa, es pagada por Maki Ester Ortiz Domínguez. Y la pegunta es: “¿con dinero de ella o del pueblo de Reynosa?. Obvio, dinero del pueblo, (lo que podrá probarse al momento de la revisión de sus cuentas) porque Maki de su bolsa, su misma gente comenta que, “no le paga a nadie, ni una coca cola”. Aquí dimos cuenta de que Massive Caller, muy seguido lanza a las redes y plataformas, ENCUESTAS LEONINAS “aludiendo que, Maki es la mejor alcaldesa de México”. Pero, repito y reitero: eso nadie lo cree. Y si Massive Caller, ¡quiere saber la verdad!, que su personal venga a campo y recorra domicilios de colonias abandonadas por la Presidente Municipal (los llevamos)  y así, podrá darse cuenta “como en verdad opinan de la alcaldesa Ortiz Domínguez”. La invitación está hecha. Porque no es justo que con esta clase de encuestas, que son una falta de ética, “se intente engañar al pueblo de Reynosa”.

EJEMPLO de indignación hacia la Presidente Municipal Maki Ortiz, es lo que en redes soslaya en plan tajante y sin ruedas David Rodríguez, el que aduce: Mi pregunta es ¿Quién la aprueba señora?. Todos sabemos que esto es una farsa y “en lugar de andar gastando millones en encuestas, mejor invierta en los problemas que realmente se necesitan en la ciudad”, se requiere un buen proyecto de drenaje pluvial y “no canalitos mal hechos”. Y la insta a que: Maki y si es necesario, Massive Caller o cualquier otra encuestadora, “hagan un recorrido por las colonias”. Para que puedan dar un genuino veredicto en sus encuestas e informen con seriedad y respeto a las familias humildes de Reynosa. Y “no lancen encuestas al vapor”, porque las mismas, “no tienen sustento”.

 

INCLUSO el mismo David Rodríguez, reitera su planteamiento para que concretamente, “se hagan recorridos en las colonias Valle Soleado, Paseo de las Flores, Olivos, Rincón de las Flores, la Juárez y otras muchas más, con la finalidad de que constaten que, “los drenajes están colapsados”, hay fugas de aguas negras por todos lados, pésimo sistema de transporte, “calles llenas de baches”, otras muchas “sin pavimentar”, calles y plazas públicas sin iluminación. Pero MAKI, AL VIVIR EN MISIÓN, TEXAS, obviamente, “no sufre los embates de estos malestares sociales”, porque en aquel pueblo texano, “si se atienden los servicios públicos”, los que disfruta la alcaldesa Maki, y los que paga con lo que percibe de salario y “otros ingresos” del Ayuntamiento de Reynosa. Y por ello, le sorrajan: Maki; “No más falsas promesas”, ¡hable con la verdad!. La verdad que viven las familias proletarias de la ciudad que usted gobierna. Y la conminan: ¡Eso es lo que debería hacer!

OTRO usuario de redes de nombre Javier Hinojosa, opina: “Maki, Dios la bendiga, cuando esté en el bote como Rosario Robles”. Y Abundio Hinojosa puntualiza; excelente, ya acabaste con Reynosa, ¿ahora que vas a entregarle a la ciudadanía?….¡LAS RUINAS DE REYNOSA!., Enseguida Genaro Morales dice: “agradecidos con el dinero que se quedan”, porque de obras y apoyo al pueblo de Reynosa, NADA, sostiene. Luego el señor Andrés Cruz manifiesta: “en la calle Distrito Federal, de la colonia Los Muros, está toda en mal estado, porque “bachean un pedazo” ¿Y lo demás hasta cuándo? .Aparte el material de bacheo que ponen, dura solo un mes y otra vez, “se vuelve a formar el bache”, todo eso por la mala calidad de los materiales que utiliza Obras Públicas.

EN OTROS comentarios dirigidos a “la que dicen es la mejor alcaldesa de México”, señala el Sr. Martín García: Sra. Maki, ya no se esfuerce más por favor. La Jarachina Sur, “está convertida en campo minado”, puros montones de escombros por doquier, e infinidad de calles sin carpeta asfáltica. Afortunadamente la gente ya no es ingenua y les diré que, “solo felicitan a la alcaldesa Maki Ortiz”, la gente que está siendo favorecida por ella.

PARA CONCLUIR, les comento que, si realmente la Doctora Maki Ortiz, estuviera trabajando por el bien de Reynosa, eso se plasmaría, la gente de la mayor parte de las colonias se lo agradecería y no estuviera molesta o indignada. Y por esta razón, la mayor parte de las veces, (como es el caso que hoy nos ocupa), “le tunden a mansalva” a través de críticas y señalamientos candentes en las redes sociales. Porque simplemente, la población se indigna al ver que la alcaldesa de Reynosa DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por su desenfrenado afán de demostrar ser buena, atenta con el pueblo, argumentando irresponsablemente que, está trabajando para bien de la comunidad, SACA A RECLUIR,…“ENCUESTAS INCIERTAS”, las que por obviedad, son una burla y una falta de respeto a las familias de todos los estratos sociales de Reynosa

¡RECAPACITE DOCTORA! Y entienda que. “el sol no se puede tapar con un dedo”, además no olvide que “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece”. Y lo peor para usted, es que la verdad del mal estado en que se encuentra Reynosa, “está a la vista de todo mundo”.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx