Columnas

ENORME GOZO EN SUELO MATAMORENSE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ENORME GOZO EN SUELO MATAMORENSE

En Suelo Matamorense hay gozo, júbilo, alegría y no precisamente porque su Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE tenga una buena actuación, mucho menos porque buscará la reelección; sino más bien porque una persona muy querida ha sido designada como Obispo.

Se trata del presbítero MARGARITO SALAZAR CÁRDENAS, originario de Matamoros, a quien el Papa FRANCISCO lo ha seleccionado para presidir la Diócesis de Matehuala, San Luis Potosí.

El padre Margarito acompañado por el Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO LIRA RUGARCÍA, dieron a conocer esta gran y sorprendente noticia.

Hará un gran trabajo espiritual sin lugar a dudas.

Enhorabuena.

Conocimos al Padre Margarito cuando era Rector del Seminario y estaba en el menor mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, y siempre se distinguió por ser una persona cercana a las familias.

Lo van extrañar en Matamoros, sin lugar a dudas.

VAYA ARGUENDE que se vivió el pasado sábado durante los registros de los personajes que buscan convertirse en candidatos a la Presidencia Municipal con el patrocino del Partido Revolucionario Institucional.

Todos cumplieron a cabalidad, aunque hubo municipios importantes como Nuevo Laredo y Valle Hermoso, en donde se registraron hasta dos personas, ahí será por “Comisión de Postulación”.

En Reynosa, partiendo de que nadie la quería, se registró SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

En Suelo Riobravense en donde a sabiendas de que nadie le hace sombra a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, se registró para buscar la reelección.

Juan Diego tuvo bastante acompañamiento y nadie duda de que no tendrá problemas para ganar, pónganle a quien le pongan.

En Suelo Neolaredense parecía que el líder electricista DANIEL PEÑA TREVIÑO, iría solo pero de último momento también se registró JAVIER PEÑA OSORNIO.

 

Daniel no debe tener problema alguno para ser seleccionado como el candidato partiendo de que tiene un gran capital político para poder aspirar al triunfo.

En Valle Hermoso el actual Alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA, no la va a tener fácil porque le echaron montón varios ex-Alcaldes que alientan y apoyan a ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, que seguramente será el agraciado.

En San Fernando no solamente los priistas están de fiesta sino la totalidad de los habitantes ya que se registró GABRIEL DE LA GARZA, que es garantía de triunfo y buenos resultados.

EN SUELO Tampiqueño habrá convención de delegados y se registró la infumable MAGDALENA PERAZA GUERRA.

En el puerto la tiene rete fácil el Partido Acción Nacional porque es JESÚS NADER.

LA IGLESIA “San Antonio de Padua”, se convirtió en el segundo templo de Dios, en donde estalla una bomba molotov, sin que se registraran víctimas según el reporte oficial, ocurrió este domingo durante la celebración de la misa.

El jueves ocurrió un hecho similar en la emblemática iglesia “Nuestra Señora del Refugio”, enclavada en el mero corazón de Suelo Matamorense y escasos metros de la Presidencia Municipal.

Se realizan las investigaciones el porqué de estos incidentes en iglesias católicas.

GUSTOSOS, gustosos no se vieron a los priistas pese a que este domingo cumplió años su partido, el Revolucionario Institucional.

En medio de innumerables casos de corrupción, un Presidente mal calificado y su candidato JOSÉ ANTONIO MEADE, en el tercer lugar en las encuestas; la familia priista quiso aparentar que tuvo fiesta a los 89 años de edad de este instituto político.

Y para acabarla de amolar José Antonio no es priista y es su candidato a la Presidencia de la República.

En lugar de apagar velas debieron poner crespones.

LA ALCALDESA de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ sigue a todo lo que da en el mejoramiento y embellecimiento del municipio a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios.

Dicha dependencia realizó labores de descacharrización en las colonias “Ferrocarril Oriente”, “Praderas de Oriente” y “Chapultepec”, para abatir la proliferación de vectores que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Y bueno, la invitación para que la ciudadanía se sume al combate de estos males.

Los sectores populares se beneficiaron con la instalación de diez nuevas luminarias y ocho fotoceldas.

La doctora encabezó el inicio del boteo de la fundación “Teletón”, con la meta de ayudar a las personas con alguna discapacidad, reafirmando el compromiso de ser una ciudad incluyente.

EN SUELO Neolaredense el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales  convivieron con los cientos de asistentes a quienes les refrendaron su compromiso de seguir trabajando en la introducción de servicios básicos, construcción de aulas y mejoras para la colonia.

El Presidente Municipal dijo a las familias: “Me da mucho gusto estar aquí, traer soluciones y beneficios acompañado del Cabildo, institutos municipales, COMAPA, adicionalmente del trabajo que hemos emprendido aquí, de manera particular, la construcción de una aula escolar con inversión de más de 400 mil pesos y el compromiso es que antes de que se acabe el presente ciclo escolar quede lista”.

Haciendo hincapié: “Venimos a dar resultados y a llevarnos tareas para la acción de gobierno, sin olvidarnos de la gente por la cual trabajamos todos los días para generar mejores condiciones de vida”.

Se instalaron módulos del Sistema DIF que brindó servicios de corte de cabello, revisión médica, entrega gratuita de medicamento, asesoría legal, psicológica, así como módulos de apoyo alimentario y orientación en trámites de diversas dependencias municipales.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, acompañado por la Presidente del Sistema DIF ROSALVA VIERA, puso en marcha la temporada de la Liga Independiente de Futbol Americano.

Fue el primer evento oficial del Alcalde en funciones y con tan buen suerte que triunfó el equipo local llamado “Guerreros” que vencieron a los “Jaguares” de Reynosa.

La unidad deportiva “Benito Juárez” fue sede de este encuentro deportivo que reunió una buena cantidad de aficionados y que significó el despunte de Río Bravo hacía otros horizontes deportivos.

La señora de Guajardo expresó: “Nuestros niños, jóvenes y adultos siempre han sido una prioridad para nosotros, por ello se le ha apoyado al 200% al deporte, hoy reiteramos una vez más la importancia que es el fomento a las actividades deportivas, no me queda más que felicitar a los “Guerreros” por este primer triunfo obtenido, muchas felicidades  muchachos”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx