Columnas

Enrique Cárdenas al PRI de Tamaulipas

RESEÑA POLÍTICA

 Juan R. de la Sota

  Enrique Cárdenas al PRI de Tamaulipas

El ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, se fortaleció políticamente, al ser designado coordinador general de la campaña de Alejandro Moreno  Cárdenas “Alito”,  candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. El nombramiento al ex alcalde victorense  le da la posibilidad de aspirar nuevamente a hacerse cargo del PRI de Tamaulipas y en lo futuro disputar la candidatura priista a la gubernatura de Tamaulipas.

Cárdenas del Avellano, se lanza al ruedo político  sin ningún temor y sólo con la firme determinación de apoyar a su amigo “Alito” para que se convierta, si el priismo nacional así lo decide, en el próximo líder del PRI en el país, en el cual sus actuales líderes que no tiene caso mencionarlos, actuaron con disimulo, traición, cobardía y ambición en contra del partido tricolor para atender intereses y proyectos personales y de grupo.

El gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno “Alito”, es uno de los más fuertes candidatos a la dirigencia nacional priista y todo indica que será el vencedor, pues cuenta con el apoyo de gran cantidad de políticos reconocidos, entre ellos varios tamaulipecos, a los cuales los incluyó en su proyecto o en sus aspiraciones de dirigir al PRI nacional.

“Alito”, tiene proyectado recobrar la fuerza del PRI, instituto que fue enormemente perjudicado por los últimos líderes nacionales, como  René Juárez Cisneros, Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy, quienes sólo fueron a viaticar y en busca de satisfacer sus compromisos políticos e intereses personales para mejorar sus condiciones económicas, sin importarles encaminar al Revolucionario Institucional hacia la tumba política.

Por eso si  Alejandro Moreno Cárdenas, se convierte el nuevo  presidente del CEN del PRI, tendría que deshacerse de ex líderes inútiles, como los antes mencionados, de ex gobernadores que han hecho negocio con el PRI, de ex militantes y militantes traidores y todo aquello que le hace o le hizo daño al institutito político priista.

Tiene que sacudirse la mugre, el cochambre, el veneno y todo lo perjudicial, porque es algo que estorba, que daña, que bloquea, que crea negativa imagen, que causa dolor, molestia, repudio y malestar a los priistas que ha resultado agraviados con el desprecio, la negociación, la prepotencia, arrogancia y de los inútiles de ex dirigentes priistas y sus pandillas.

El PRI  necesita de líderes de la talla  de Manlio Fabio Beltrones, Cesar Camacho Quiroz y Beatriz Paredes y de “Alito” y Enrique Cárdenas. Ellos sin son entrones, críticos, dicen la verdad cuando las cosas están mal, no se andan con rodeos, cumplen con su chamba y dan resultados. El PRI nacional y tamaulipeco, con ambos políticos reviviría.

Son de ese tipo de políticos  los que requiere el PRI y ambos podría darle oxigeno y revivirlo, partido que se encuentra en la lona por la corrupción, traición y ambición de algunos cuantos dinosaurios priistas, a los que si no se les saca la vuelta seguirán haciendo negocio y satisfaciendo intereses personales y políticos con el instituto político tricolor.

Si en Tamaulipas, el nuevo líder del PRI es Enrique Cárdenas, la competencia política tendría que preocuparse, pues es un político que cuenta con capacidad y experiencia para dirigir un partido y dar la batalla electoral con buenos resultados.

“Alito”, tiene proyectado realizar una gira por Tamaulipas, para pedir el apoyo del priismo estatal para su candidatura. El Ingeniero Enrique Cárdenas, será el enlace con el centro de operación de dicho  aspirante. Cárdenas  abrió la posibilidad de que el candidato  Alejandro Cárdenas visite Tamaulipas en próximos dias.

Cambiando de tema, los elementos de la Policía Federal, continúa quejándose amargamente del Gobierno Federal a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Carpizo, abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, denunció que persiste el acoso contra ellos, por lo que se presentó un amparo y una denuncia  a nivel local por amenazas de muerte a un elemento que se sumó al movimiento.

Denuncio que además se ha incumplido con varios de los ofrecimientos que se les han hecho para terminar con el conflicto.

Ello demuestra que el Gobierno obradorista hará valer su poder para desaparecer la Policía Federal y hacer realidad su proyecto de integrarlos a la Guardia Nacional, pésele a quien le pese, así viole acuerdos en derechos humanos y hasta el mismo marco jurídico.

La Federación tendría que resolver este conflicto por la vía del diálogo y el acuerdo, porque actuar con caprichos y abusos de poder podría desatar más manifestaciones de protestas de los policías que causarían perjuicios a la población.

En otro asunto,  el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González  Sánchez, expresó su preocupación,  porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene un proyecto de nacional, por lo que el representante de la Iglesia Católica, teme que México, se convierta en una    Venezuela, por las decisiones  del mandatario nacional.

El país sufre una profunda división y escases de alimentos, combustibles y medicinas, dijo González Sánchez, quien como ciudadano  opinó que le da la impresión que el señor Presidente va caminando  de acuerdo a antojos. No tiene proyecto y hace lo que se lo ocurre, aseguró

El dato: Gracias a quienes me han felicitado por mi cumpleaños. DIOS los bendiga y les conceda vida y salud.

Correo: jrdelasota@hotmail.com