Columnas

ENTRE DOS AMORES

EL FRANCOTIRADOR

            Óscar Jiménez

ENTRE DOS AMORES

Me sorprende mucho que Óscar Gómez Guerra se de su tiempo para grillar en Tamaulipas a pesar de los problemas legales que tiene en Estados Unidos.

Le recuerdo que este tipo es cuñado de Eugenio Hernández Flores y fue acusado de lavado de dinero y se ha dicho que le han confiscado propiedades y cuentas bancarias por varios millones de dólares.

Y mientras en Estados Unidos es buscado por la justicia, aquí en nuestro estado Óscar Gómez hace reuniones en apoyo de uno de los aspirantes a candidato del PRI.

Qué bárbaro, eso solamente sucede en México. La verdad es que los partidos políticos deberían fijarse no solamente en que los candidatos no tengan cuentas pendientes con la justicia, sino que también se fijen en los personajes que los apoyan porque ahí es donde podía estar el truco.

Cambiando de tema, les platico que Ramiro Ramos Salinas, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, recibió a la periodista Virginia Sendel Lemaitre en palacio legislativo.

Virginia Sendel es la presidenta de la Fundación Michou Mau y estuvo acompañada por la señora Ana María Torre Cantú quien encabeza en Tamaulipas a la fundación en mención.

Ramiro Ramos las atendió y les dio una explicación del mural instalado en el Congreso del Estado. Dicha obra es del maestro Guillermo Ceniceros.

También les digo que algunos tricolores se han visto muy mal en este proceso de selección de candidato a gobernador para las elecciones del 2016.

Por ejemplo Eliseo Castillo Tejeda al que muchos ven con Enrique Cárdenas del Avellano de pronto fingió demencia y se fue a una cena con Baltazar Hinojosa Ochoa donde también estaban Ramón Durón Ruiz, Felipe Garza Narváez, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Tino Sáenz, Humberto Valdez Richaud, entre otros.

Pero también Felipe Garza Narváez quien se derrite por Baltazar Hinojosa Ochoa se fue a la celebración de cumpleaños que en privado tuvo Alejandro Etienne Llano con Eugenio Hernández Flores. Lo mismo hizo Humberto Valdez Richaud. Los dos se dividieron entre dos amores. Mal muy mal.

Por cierto les comento que los directivos del PRI Estatal deben ponerle atención al municipio de Altamira, sobre todo en lo que concierne al candidato(a) a presidente municipal.

¿Por qué les cuento esto? Pues porque al parecer se está armando el TUCOG (Todos Unidos Contra Griselda), bueno, algo así.

 Y es que no es casualidad que se esté hablando ya de una posible unión electoral entre Carlos González Toral y Javier Gil Ortiz. De darse esta unión de fuerzas políticas entonces estaremos ante un frente con mucho músculo electoral.

¿Carlos y Javier se unirán? ¿Quién sabe? Pero se oye mucho ruido y más vale que las huestes de Griselda Carrillo Reyes pongan atención a este frente porque las cosas pueden complicarse.

MAQUIAVELITO

   …¿Por qué se insiste tanto en el PRI Tamaulipas de que no haya candidatos con nexos con la delincuencia? ¿Llevan dedicatoria todas esas declaraciones? ¿A quién se refieren?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx