ColumnasTitulares

Entre lunes y miércoles habrá nuevo líder en el PRI Tamaulipas

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Alejandro sería el próximo dirigente del PRI
  • El grupo que viene por la alcaldía de Mante
  • DIF Mante, Xico y González celebran Día de la Familia

Distintas fuentes aseguran que el diputado federal por el Mante se perfila como candidato único a la presidencia  estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El intenso placeo que ha desarrollado en estos últimos días en la zona cañera tamaulipeca el ex aspirante a la gubernatura del estado y actual diputado federal por el 06 distrito electoral federal que tiene como cabecera El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha empezado a generar inquietud desde hace algunos días entre grupos políticos de la ciudad. Desde hace ya un rato, la soltura, poses, pasos y movimientos de  ALEJANDRO GUEVARA despiertan reacciones entre los propios priistas y más aún, cuando se dice que le anda tirando a dos objetivos: La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidatura a una senaduría para el 2018.

¿Quién manda en el PRI? ¿Quién palomeará a GUEVARA COBOS para que se con vierta en próximo dirigente del PRI en Tamaulipas?.

Efectivamente, quien manda en ese partido no es otro que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a decir verdad no tiene opciones reales hoy en día para la sucesión en ese partido que fue aplastado de fea manera en la elección local pasada, donde como todos sabemos, se perdió la gubernatura por primera ocasión, el Congreso local y la mayoría de las presidencias municipales.

El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, es el primero y hasta ahora el único que se ha declarado listo para desempeñar cualquier comisión que le encomiende su partido, el PRI.

El político tamaulipeco, oriundo de ciudad Mante es un hombre de partido, ha trabajado mucho tiempo en diferentes áreas, tanto legislativas como de gobierno. Fue dirigente del FJR en el estado, pero también nacional. Quiere mucho a su partido y es una buena opción en estos momentos tan difíciles cuando dicho partido atraviesa tiempos de división, fracturas internas, derrotas electorales y credibilidad, además de tener un panorama incierto de cara a las próximas elecciones federales de 2018, cuando también estén en juego senadurías, diputaciones federales y alcaldías por Tamaulipas.

Con GUEVARA COBOS llegaría al PRI tamaulipeco sin duda alguna una nueva generación de políticos.

Y es que las bases ya no quieren saber nada que tenga que ver con las huestes de los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y mucho menos con EGIDIO TORRE CANTÚ, quienes así como saquearon al estado, le hicieron daño al tricolor hasta sepultarlo.

De hecho, otro político de la camada de “GEÑO” que anda picando piedra para ser dirigente del PRI en la entidad, es MANUEL MUÑOZ CANO.

Pero la verdad es que hasta el momento no hay nada para nadie en el PRI por más que algunos de los aspirantes den sus argumentos triunfalistas y se publiciten, tanto en medios de comunicación como en las redes sociales como los meros, aún no hay nada oficial.

Por lo pronto y ante tanto alboroto y movimientos de los aspirantes, las cabezas de grupos políticos están preocupados por saber la resolución del mero jerarca tricolor, pues ni la cercanía y compadrazgo que algunos de los aspirantes tienen con el jefe político nacional les garantiza llegar a la dirigencia- ¿o sí?.

Pero la verdad es que quien resulte ser el próximo dirigente estatal del tricolor, tendrá que trabajar duro a fin de que este partido político no salga con malas cuentas como sucedió apenas en la elección local pasada, pues no hay que olvidar que el Partido Acción Nacional (PAN) está muy arraigado en esta región muy a pesar de que se cuestione duramente a algunas administraciones municipales panistas y muestra de ello, fue que logró ganar la gubernatura, la mayoría del Congreso local y la mayoría de las presidencias municipales.

Por lo pronto, en estos días lo que queda claro es que no solamente en el Mante sino que en toda la entidad, se han emitido señales de que ALEJANDRO GUEVARA COBOS se perfila para ocupar la dirigencia estatal del PRI. Tiempo al tiempo.

DEL ARCHIVERO…

Convivencia, diversión, rally, juegos, actividad física y desayuno en grupos familiares fue como este domingo, el alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y su esposa, la presidenta del DIF, Profesora, JUANITA LARA DE LEAL  celebraron el Día de la Familia en el parque conocido como La Alameda.

Teniendo siempre a la familia como el núcleo más importante en la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organizó un domingo lleno de actividades para celebrar el día de la familia de una forma muy especial en donde todos los integrantes del hogar convivieron en una mañana llena de diversión y energía.

El alcalde y su esposa dieron la bienvenida a todas las familias quienes llegaron hasta este lugar para disfrutar de un domingo diferente, en donde la integración familiar y estrechar los lazos entre todos los integrantes del hogar fueron los principales objetivos de esta gran convivencia.

En su mensaje, la presidenta del DIF Mante resaltó la importancia que tiene la familia en nuestra sociedad externado la importancia que tiene para la presidenta del sistema DIF Tamaulipas MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, de fomentar la unión familiar así como de acrecentar y fortalecer los lazos de unión, e hizo hincapié en la labor que realiza el DIF Mante a diario para la integración de las familias por lo que exhortó a todas las familias reunidas a estrechar los lazos de unión y fomentar la comunicación entre todos sus miembros para de esta forma tener hogares sólidos.

En González, el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY y su esposa, la presidenta del DIF INÉS DUARTE DE VERLAGE de igual forma llevaron también la celebración del Día de la Familia con diversos eventos artísticos que se desarrollaron en la plaza principal de este municipio.

Cabe señalar que tanto para el alcalde de González como para su esposa, es muy importante resaltar y defender siempre los valores familiares, pues saben que la familia, es el primer ámbito en el que se experimenta y se vive la comunidad.

Por cierto, el alcalde “MEMO” VERLAGE anda muy activo y al pendiente de las labores que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable, cuya nueva administración se ha propuesto no solamente mejorar la calidad del servicio y ofrecer a los usuarios una mejor calidad del agua sino también la creación de importante proyectos que garanticen que dicha ciudad no se vea afectada por la falta del vital líquido.

En estos días, les serán planteados y presentados diversos proyectos al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA algunos proyectos de importancia que tienen que ver con obras de gran impacto que gestionará el alcalde “MEMO” VERLAGE ante el mandatario tamaulipeco.

En cambio, le comentamos también que la Presidenta del DIF Xicoténcatl, NOEMY GONZALEZ DE VERÁSTEGUI llevó a cabo la celebración del Día de la Familia en la plaza de la cultura, donde se desarrollaron números artísticos, juegos y una gran convivencia familiar.

En la continua atención a las personas que viven en estado de mayor vulnerabilidad el Sistema municipal  Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xicoténcatl festejó a padres e hijos con el fin de fortalecer la convivencia familiar y permitirles disfrutar en un ambiente de alegría a través de rifas, concursos, juegos, rally, entre otras importantes actividades.

Finalmente, le comentamos que en la próxima columna abordaremos un tema relacionado con los grupos políticos y aspirantes priistas y panistas que buscarán el control de la presidencia municipal del Mante.

Por el PRI, nos dicen que trae proyecto JULIO PORTALES, a quien no hay que perder de vista. El alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA estaría buscando la reelección, aunque como opción “B” puede que su director de Bienestar Social NOÉ RAMOS FERRETIZ se convierta en candidato del PAN a la alcaldía.

Por el grupo político “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, el puntero para buscar la presidencia municipal en 2018 es MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS.

Pero sabemos que el diputado local por Xicoténcatl, Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ buscará ser candidato a la alcaldía de Mante, por lo cual ya viene trabajando muy activamente, contando con el respaldo de su esposa, la Dra. BEDA LETICIA GERARDO, también diputada local, así como del diputado local del Verde Ecologista HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien buscará ser candidato a diputado federal por el distrito 06 que tiene como cabecera el Mante.

También se ha sumado a este gran proyecto, se dice, aunque no lo ha dicho con sus propias palabras, el diputado local panista CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ. Es el grupo de los diputado locales mantenses que buscarán obtener el control político de la presidencia municipal del Mante, pero con la firme idea de trabajar, todos juntos a favor del Mante y de su gente. Ya comentaremos.

                                                                                                                       lerma2002@hotmail.com