Columnas

Entre posadas y políticos

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Entre posadas y políticos

Muy activos andan nuestros políticos en el estado, que ni la temporada navideña los ha puesto en receso y es que saben que el tiempo es oro por lo que cada minuto cuenta,  más en estos tiempos políticos, así lo están aplicando los diputados locales y federales, por lo que en cuanto concluyó el periodo ordinario de los Congresos inmediatamente se trasladaron a sus distritos para hacer acto de presencia como lo hicieron los legisladores Juan Carlos Córdoba, Mónica González y Anto Tovar, quienes bajo la excusa de las posadas navideñas se la han pasado repartiendo bolsitas de dulces y regalos, apoyando los festejos que se han organizado a lo largo y ancho de sus distritos y de paso pues sirve para estrechar lazos con los ciudadanos y hacer presencia política.

Los más contentos con estas acciones de los diputados locales fueron los negocios dedicados a la venta de dulces, y es que trascendió que desde del Congreso del Estado se ordenó que todas esas miles y miles de bolsitas que se elaboraron, para que fueran entregadas en todos los distritos de Tamaulipas por los legisladores fueron adquiridas en Matamoros, esto con la finalidad de que se crearan y fomentaran empleos, apoyando a los comerciantes de esta ciudad fronteriza. Enhorabuena por esa decisión.

Siguiendo con Matamoros y la los festejos decembrinos, este domingo fue la tradicional posada del Partido Revolucionario Institucional, que se llevó a cabo en la explanada donde se concentró un considerable número de simpatizantes y militantes, evento que fuera presidido por el primer priista de Matamoros, Jesús de la Garza, el dirigente municipal priista Gerardo de la Cruz, asistiendo Jaime Seguy como representante del presidente estatal del PRI Sergio Guajardo.

Aun cuando ya no son tiempos de vacas gordas, el joven dirigente priista Gerardo dela Cruz contó con el apoyo de diputados y funcionarios municipales con la donación de regalos, entre los que figuraron bicicletas, muñecas, patinetas y hasta pantallas planas, presentándose además un show infantil, que tuvo a su cargo la organización de diversos juegos infantiles.

Fue el primer priista de Matamoros Jesús de la Garza, quien acaparó la atención a su llegada a la sede del PRI, recibiendo innumerables solicitudes para tomarse la consabida foto del recuerdo con militantes, colonos y jóvenes priistas. Por lo que el llegar al estrado fue tardado, ante el número de colonos que lo rodeaban, mientras esto sucedía hubo aquellos funcionarios municipales que de plano su presencia paso de noche durante la posada del PRI, al ser ignorados no solo por las familias asistentes, sino también por sus propios colaboradores, como sucedió en el caso de la titular de Sebien Diana Masso, la cual tuvo que ser presentada por el mismo Jesús de la Garza ante familias que solicitaran algún apoyo, que si no fuera por esto habría pasado como una muchachita más que asistió al evento del PRI.

Mientras que caso contrario paso con el delegado del PRI, Daniel Sampayo quien se movía como pez en el agua caminando de un lado a otro saludando de beso y abrazo a las féminas que gustosas salían a su paso para tomarse la selfie, mientras el priista se dejaba consentir. Por cierto este ya dejo claro que buscara una candidatura en el próximo proceso electoral.

Finalmente ya en el presídium Jesús de la Garza deseó feliz navidad y próspero año nuevo, llamando a trabajar unidos el próximo 2018 que será muy venturoso y con mucha actividad política, para finalmente presidir la rifa de regalos donde los más contentos fueron los niños, sobre todo los ganadores de las bicicletas.

Mientras tanto otro de los legisladores federales que estuvo haciendo presencia en su distrito durante este fin de semana fue Alejandro Guevara Cobos, quien visito la comunidad Camotero en la zona temporalera de Ciudad Mante y por supuesto no dejo de presumirlo en las redes sociales.

Comentarios

guerragris@hotmail.com