Columnas

Entre reclamos y trabajo

PASADO  MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Entre reclamos y trabajo

Aún no definen a los candidatos del Partido Acción Nacional a las diputaciones federales y la militancia ya amenaza con la impugnación, como así lo han dado a conocer a través de carta que hicieron pública a través de las redes sociales, donde expresan su rechazo a las imposiciones que al interior del partido al pisotear todos sus derechos partidistas, al imponerles una delegación en Matamoros y todo por debajo del agua.

Y es que los inconformes ya están advirtiendo al dirigente estatal del PAN, Francisco Kiko Elizondo que la lucha apenas comienza, por lo que de insistir en imponerles candidatos serán impugnados directamente ante el TRIFE.

Es Rubén Reyes Urbina uno de los principales inconformes con el proceder de Kiko Elizondo, quien de plano ha pasado por encima de militantes de arraigo para beneficiar a su parentela, que ni panistas son, cosa que tiene enojado a más de uno.

Ante estos abusos es que la militancia se le está revelando al dirigente estatal, ya que no se le puede llamar líder.

Bueno por lo pronto es una misiva en la que se está manifestando la inconformidad de la militancia, pero con la advertencia de que las acciones irán más allá de una simple protesta, si insisten en continuar con las imposiciones de las que son señalados el mismo Kiko Elizondo el gobernador de Tamaulipas.

Sera por todo lo anterior que los panistas ponen en tela de duda lo dicho por Kiko Elizondo, sobre que las candidaturas a las diputaciones locales eran solo para aquellos que las han trabajado, y que aquellos legisladores que quieren la reelección deberán hacer méritos para conseguir la postulación. Por lo que no habrá espacio para aquellos que se moverán para llamar a atención, solo cuando este cerca la selección de candidatos.

Y en cuanto a los candidatos externos, enfatiza que si los habrá, pero serán ciudadanos con méritos para ello, contemplándose 11 mujeres y 11 hombres para los 22 distritos electorales, pero eso si los métodos de selección será la dirigencia nacional la que habrá de definirlos, en los primeros días de enero.

Por otro lado el partido que es considerado dará la batalla al Partido Acción Nacional, para quitarle parte de los curules en el Congreso del Estado, es Morena el cual sigue sin ponerse de acuerdo para el registro de quienes serán beneficiados con el programa 68 y Mas, ya que pese a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el registro se realice casa por casa, uno de los grupos encabezados por la profesora Chavira insiste en continuar realizando registros en una oficina ubicada en la calle 5ª y Abasolo, causando el enojo en Silvia Burgos enlace de José Ramón Gómez Leal, coordinador del gobierno de AMLO en Tamaulipas.

Pues estas acciones exhiben las confrontaciones que están teniendo al interior del partido Morena, que no los deja muy bien parados ante la opinión pública. Pero ahora que se aproxima el proceso electoral del 2019 los morenos deberán irse reorganizando para enfrentar a los panistas que defenderán con uñas y dientes sus espacios en el Congreso del Estado, bueno en caso de que las dirigencias logren contentar a los inconformes, porque los priistas pues prácticamente estarán desaparecidos del mapa, a menos de que ocurra un milagro.

Por lo pronto en Matamoros buen trabajo que está desarrollando el alcalde Mario López, quien ha recibido las felicitaciones por parte de los conductores de unidades motrices por la rehabilitación de importantes avenidas, que se encontraban destrozadas por lo que transitar por esos sectores era un suplicio ante los daños que algunos de esos vehículos llegaron a sufrir, pero ahora con los trabajos de rehabilitación de pavimentos la sonrisa está volviendo a los ciudadanos que diariamente recorren Matamoros.

Pues otra avenida que ya está en  proceso de mejoramiento es la tan demandada 12 de Marzo, donde el edil Mario López estuvo supervisando acompañado de regidores así como el titular de Obras Publicas José Luis de León Cortinas y el de Educación Alejandro Villafañez, por cierto a modo de chascarrillo comentan por ahí que estos funcionarios terminaran con varios kilitos de menos, al sudar la gota gorda durante los intensos recorridos que gusta hacer el alcalde Mario López por las obras que está ejecutando el municipio, para constatar que se estén cumpliendo con los estándares establecidos, y no como en el pasado que los alcaldes apenas se apareciendo por el lugar, para permanecer apenas unos minutos, subirse rápidamente a sus camionetas y retirarse del sitio, caso contrario del actual alcalde que ve la ejecución de las obras, para que así nadie le ande con cuentos chinos.

Estas acciones son del agrado de la ciudadanía, como así se lo han manifestado al edil al que le han felicitado por ser un alcalde que si trabaja y no como otros, que prometieron pavimentar una calle por día y luego salieron con que eran metros pavimentados.

Cambiando de municipios, donde hay una gran inconformidad con sus jefes es en el sector Salud ante lo cual un grupo de trabajadores protestaron este martes en Ciudad  Victoria, para exigir el pago de vales de fin de año, amenazando con hacer paro de labores.

Tachando a la Secretaria de Salud Gloria Molina de ser una mentirosa, ya que en la posada realizada el pasado lunes, les prometió que se les pagarían los vales para el martes, a través de una tarjeta electrónica sin saldo, pero como ya mero salen de vacaciones y como ya no confían en la palabra de Molina, no creen que el dinero les llegue a tiempo, por lo que decidieron manifestarse.

Y es que los inconformes están enterados de que a trabajadores de otras dependencias de la federación ya se los entregaron sus vales, por un monto de 12 mil pesos, en el sector salud pues no ha cumplido con esta prestación.