Columnas

ENTREGA MARIO RAMOS APOYO A INSTITUCION EDUCATIVA EN LA CAPITAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-ENTREGA MARIO RAMOS APOYO A INSTITUCION EDUCATIVA EN LA CAPITAL

-CONALEP CONTRIBUYE A LA FORMACION DE SECTORES PRODUCTIVOS: DE LA HUERTA

Con el arranque de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) contribuirá a la formación de la fuerza de trabajo de los diferentes sectores productivos relacionados con el ramo energético, sumándose con visión de futuro a los compromisos pactados en la Agenda Energética del Estado de Tamaulipas.

Con una inversión de casi 8 mdp. de los cuales el 33% proviene de recursos del propio Conalep Tamaulipas y el resto del “Fondo Mixto Tamaulipas”, integrado por aportaciones de COTACYT y del CONACYT,  se construyó   esta unidad, con un diseño sustentable (controlando ventilación, emisión de gases, humos, ruidos e iluminación) y dispone de equipos analógicos y digitales, empleando tecnologías de última generación, cuenta además con dos piscinas de buceo y soldadura para el desarrollo de las habilidades necesarias para esta área por medio de la práctica y experimentación.

En ella se dará capacitación y acreditación a trabajadores especializados del sector productivo energético a través del programa SENSE publicado por la Sociedad Americana de Soldadura, además de formar y certificar a Profesionales Técnicos Bachiller de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera.

A la inauguración asistieron EFREN TINOCO, Subsecretario de Educación Media Superior, en representación del gobernador del estado y del Secretario de Educación; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT; Fernanda Alemán Alcocer, Directora General de Proyectos de Energía en Tamaulipas; AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep Tamaulipas; y JOSE CRUZ GAUSIN, director del CAST Matamoros, entre otros.

EL COBAT no. 17 sigue avanzando en infraestructura asi como en la participación de los jóvenes en diferentes disciplinas como el área cultural y artística además de la educativa.

Dijo lo anterior el director del plantel educativo nivel medio superior, PEDRO ANGEL RODRIGUEZ al ser entrevistado por este medio informativo y señaló “estamos contribuyendo ampliamente a la conformación de una banda musical, un mariachi, grupos de baile folclórico, así como en el ámbito deportivo rescatando a los valores deportivos jóvenes hombres y mujeres que lleven en alto el nombre de nuestro colegio de bachilleres de Tamaulipas”.

Sentenció que la disposición de los jóvenes, padres de familia y personal docente ha sido definitiva para lograr los objetivos y la transformación de este plantel educativo de nivel medio superior.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA manifestó que los jóvenes se encuentran aprovechando las oportunidades que les da el que la dirección de la escuela les brinde los instrumentos, así como la infraestructura para que desarrollen la música, el deporte promuevan la cultura.

Concluye en su información que también la imagen de la institución se está renovando asi como los espacios de estacionamiento y aulas educativas además de la biblioteca y centro de cómputo llevando una atención digna a los padres de familia con quienes se tiene una constante comunicación para fortalecer aún más la educación de los alumnos.

Y EN MATAMOROS, Durante este fin de semana la Diputada Federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, visitó el asilo de ancianos Pan y Vida ubicado en la Colonia López Portillo de esta ciudad fronteriza.  A su regreso de la Ciudad de México, después de terminar con sus actividades en la Cámara de Diputados, el primer punto visitado por la Legisladora Federal, fue esta casa de abuelitos.

“Es una bendición para mí estar frente a ustedes y sentir tanto cariño de su parte”, expresó la originaria de la Colonia Buenavista a los presentes. Despensas, pañales, cobijas, entre otros apoyos, fueron entregados a cada uno de los residentes de manera personal.

Además de pasar un momento agradable en compañía de los adultos mayores, la Diputada Federal ADRIANA LOZANO se reiteró a las órdenes de los directivos del lugar y pidió no dudar en solicitarle apoyos cuando así fuere necesario.

Asi mismo por la capital del estado, fíjese que Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), a nombre del Diputado Federal MARIO RAMOS, hicieron entrega de la donación de equipo de cómputo al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 55, del ejido Alto de Caballeros.

Fueron la Secretaria de Acuerdos Patricia Pimentel, los Regidores KARLENY PERALES, y DANIEL GONZALEZ, así como el Delegado Estatal de los Jóvenes en Movimiento, DANIEL PEREZ, quienes a nombre del legislador hicieron llegar las computadoras que solicitaron estudiantes de esta institución educativa.

Y DONDE precisamente el director del plantel, JUAN ARNOLDO RINCON TUEXI, quién recibió los equipos de cómputo y a nombre de los alumnos agradeció la gestión del Diputado Federal RAMOS TAMEZ, a quién reconoció como un hombre de palabra.

Por su parte PATY PIMENTEL, en representación de Movimiento Ciudadano, afirmó que, para los representantes populares ciudadanos, la gente es primero se busca llevar el apoyo que requieren.

Y ESTE 21 de febrero felicito por su cumpleaños a JORGITO VIVIAN FABELA sobrino de quien esto escribe ASI COMO AL lic ARTURO ROMAN LARA… y nos veremos