Columnas

ENTREGA-RECEPCION

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

ENTREGA-RECEPCION

A escasos dos meses de entregar las oficinas y mandos del Gobierno del Estado, tanto los que salen como los que entran, tienen conformados sus respectivos equipos de entrega y recepción, razón por la cual causa extrañeza que es fecha que  no se ponen a trabajar en este sentido y como siempre ocurre todo lo dejan para última hora. Tanto Egidio Torre Cantú como Francisco García Cabeza de Vaca nada han dicho en este sentido y el tiempo se les viene encima.

Por supuesto que revisar y checar seis años de acciones gubernamentales no son cualquier cosa, otro tanto ocurre con la ceremonia del cambio y la toma de protesta a los nuevos servidores públicos, razón por la cual pienso que deberían de estar dando los primeros pasos aunque no es de dudar que tanto el gobierno del estado como los cuarenta y tres municipios ya se encuentran inmersos en sus respectiva tareas. Desde luego que lo mismo sucede con los diputados del Poder Legislativo de Tamaulipas.

Presentación1llera

Por lo que se refiere al pueblo de mis mayores nos informaba el alcalde Pablo Valadez Hernández que prácticamente ya lo tenía todo arreglado y al concluir su mandato constitucional entregará buenas cuentas al pueblo que gobernó en tanto que otro tanto hacía la Presidenta del DIF Angélica Sánchez Aguilar de Valadez.

José Pablo le entregará a Héctor de la Torre Valenzuela y Angélica hará otro tanto con Patricia Quintanilla Arcos.

Ambas ceremonias tendrán lugar el último día de septiembre en tanto que el Tercer y último Informe de gobierno de José Pablo Valadez será el once de septiembre del presente año a las once horas en el Auditorio Municipal donde estará la Licenciada Ofelia Garza Pineda como representante personal del gobernador Egidio Torre Cantú, desconociendo si el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca haya designado un representante a la importante ceremonia de la que hablo.

A propósito Angélica Sánchez Aguilar de Valadez se reporta desde Cancum, Quintana Roo, donde anda con toda la familia y un grupo de amistades. Ojalá nos esté leyendo y nos traiga un regalito de aquellas hermosas tierras aunque se una hermosa princesa inca.

Pues las vacaciones de esta temporada ya están por terminar y a partir del próximo lunes uno de agosto la burocracia estatal como la municipal estarán retornando a su trabajo. Algunos salieron a pasear a los diversos centros turísticos cercanos al lugar de residencia, otros prefirieron quedarse en casa y un buen número de estos se dejaron venir a Llera.

Por cierto que los aguaceros que se precipitaron por el rumbo de la Sierra Madre Oriental enturbio las aguas del Guayalejo por un día pero esto no fue motivo alguno para que San Ramón, La Peñita y Zaragoza dejaran de ser ampliamente visitados. Hasta hoy todo está tranquilo, no hay ahogado alguno, tampoco hemos tenido conocimiento de accidentes mortales en carretera.

La pregunta de la semana: ¿usted conoce a un señor llamado Efraín de León de León?

Yo tampoco, pero dicen que es el dirigente estatal del Sector Popular en Tamaulipas, un sector que va a la baja al grado que ya ni dirigencias municipales tiene o nada se sabe de ellas. Tal parece que ya falleció, por lo tanto Descanse en Paz y que el Supremo Arquitecto del Universo le haya perdonado sus muchos pecados.

Héctor de la Torre Valenzuela estará festejando su cumpleaños el próximo jueves veintiocho de los corrientes y por ahí nos hicieron saber que tendrá convivio en grande allá por La Peñita aunque parece ser que será el sábado por la comodidad del día pues son muchos los que quieren asistir. Hasta hoy no hemos sido requeridos pero le deseamos muchas felicidades. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.